De vacaciones en el mar

Todos recordamos la famosa serie de Vacaciones en el Mar, unos días idílicos en altamar donde te puede pasar mil aventuras. Por eso mi recomendación de vacaciones es hacerlo en un crucero. Son múltiples los beneficios que tiene. Y si eres de los que te mareas, tranquilo, ni se siente. Y no es una frase hecha.

La principal ventaja está dirigida a aquellos que quieren conocer el mayor número posible  de lugares en un tiempo récord, pues viajar a bordo de un crucero permite descubrir nuevas ciudades en poco tiempo, lo haces de una manera barata y rápida de viajar a muchos lugares.

Otra de las ventajas es que al dormir en el barco el viajero se ahorra el dinero de la reserva del hotel, ya que además la mayoría de los cruceros ofrecen la opción muy apropiada de “todo incluido”, que incluye la comida, dejando de ser una preocupación el lugar donde comer de manera asequible o el tiempo que puede gastarse en buscar un alojamiento.

Otra de las ventajas es que tendrás la posibilidad de disfrutar del tiempo de trayecto entre dos ciudades, lo que lo hace un medio muy atractivo, ya que en el trayecto por carretera, en tren o en avión esto no sucede.

Actividades para todos

Además en la gran mayoría de los cruceros organizan divertidas e interesantes actividades para los pasajeros durante todo el día, con actividades como gimnasia y animaciones por la mañana o espectáculos como conciertos, baile o representaciones de teatro por la noche. Seguro que si vas de soltero o soltera, son muchos los cruceros que se organizan así, recuerdo uno que revolucionó Barcelona el pasado verano, puedes encontrar quizás tu media naranja. Conocerás a personas de diferentes puntos del mundo, es una buena excusa para ir a esos lugares a visitarlos en las próximas vacaciones.

Además, en los cruceros se incluyen servicios muy chulos como piscinas, bibliotecas, tiendas, casinos, spas e incluso en algunos de gran tamaño cines, constituyendo un medio en el que el turismo cultural y de ocio se entrelazan de manera completa para unas vacaciones que te prometemos que serán inolvidables.

Con toda la seguridad

Eso sí, los cruceros no son para nada recomendables para aquellos viajeros que se marean con mucha facilidad, por lo que hay que ir mentalmente preparado para pasar largas horas a bordo, con lo que será necesario informarse de las distintas actividades que vayan a organizar los cruceros elegidos. En lo que no te tienes que preocupar es en la seguridad, cumplen con todas las medidas de seguridad. Una empresa como Balsamar, que es una compañía homologada con la normativa ISO 9001 como referente de calidad y confianza en los procedimientos de revisión de balsas salvavidas, revisión de chalecos salvavidas, radiobalizas y sistemas contra incendios, se encarga de todo.

Si se viaja con niños o con ancianos igualmente habrá que averiguar qué clase de servicios tienen para cada uno, aunque en algunos cruceros “todo incluido” los niños viajan gratis.

Como puedes comprobar es una gran elección de los cruceros. Para empezar el viaje ya tenéis todo esto garantizado. Sólo tendréis que preocuparos de disfrutar, vivir una experiencia inolvidable. Aquí tienes los cruceros que serán tendencia para 2018.