Fiestas de disfraces en el mundo

Fiestas de disfraces en el mundo

En España nos encanta disfrazarnos. Ya sea por Carnaval, por Halloween o en alguna fiesta temática que organicemos para pasarlo bien. Y es que esto de intercambiar por unas horas nuestro personaje, es algo que nos encanta. Pero no pienses que somos los únicos en hacerlo, en el resto del mundo también se lleva mucho, e incluso tienen algunas fiestas que te van a sorprender y mucho. Hoy, sin movernos de nuestra casa, vamos a hacer un viaje por las fiestas de disfraces más curiosas del mundo.

Cantaba Vetusta Morla en una de sus canciones, “ahora no soy yo, busco un disfraz mejor”, pues eso vamos a hacer nosotros, buscar los mejores disfraces.

Bristol, Inglaterra

En esta ciudad inglesa, cada año se organizan excursiones embrujadas. Los tours a pie llevarán a los viajeros por los diferentes edificios embrujados, incluido el viejo cine y la cripta de la antigua catedral de Bristol. Los guías contarán anécdotas sobre Bristol. Hay que terminar la fiesta en los clubes del centro de la ciudad.

Ciudad de México

Ya sabemos que en México lo de honrar a sus muertos es casi una obligación. Una de las celebraciones más importantes de todo el país es el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida a las tumbas de sus seres queridos y también se montan altares en las casas particulares, tiendas y bares en una dura competencia por ver cuál es más impactante. Es como el día de Todos los Santos de España pero mucho más festivo y a lo bestia.

Copenhague, Dinamarca

Los días previos a Hallowwen, el parque de atracciones de Copenhague se transforma en un macabro paraíso donde festejar el acontecimiento. Es muy aconsejable visitarlo sobre todo con los niños, quienes disfrutan con las brujas, las escobas y las cabezas de calabaza decoradas, así como del resto de atracciones que hay habitualmente en el parque.

Las Vegas

De él dicen que es el mejor evento de Halloween en Las Vegas, se llama el Fetish & Fantasy Halloween Ball celebrado en el Hard Rock Hotel. Se trata de un que es único aunque también tiene su parte de salvaje. Se hacen representaciones teatrales, concurso de disfraces y se pueden encontrar monstruos y sorpresas en cada esquina. Uno de los diez mejores eventos al que asistir por lo menos una vez en la vida según un listado realizado por medios especializados en los Estados Unidos.

Rumanía

En Transilvania, el castillo de Bran, mejor conocido como el Castillo del Conde Drácula, donde Bram Stoker se inspiró, recibe cada año a miles de turistas. En su interior se puede ver el sarcófago donde supuestamente dormía el vampiro. Está claro que si se celebra una fiesta temática, los disfraces tendrán que estar inspirados en el famoso vampiro.

Alemanía

Es cierto que los alemanes no son muy aficionados a disfrazarse, pero parece que en los últimos años también les está entrando el veneno del disfraz. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. Una curiosidad de su noche de Halloween es guardar todos los objetos cortantes de las casas para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Bangkok, Tailandia

En Asía también se disfrazan. En la noche de Halloween las calles de la capital tailandesa se llenan de música, color y máscaras de todo tipo. En particular en la zona de Silom Soi donde la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa. Seguro que será una experiencia única.

Japón

El desfile Kawasaki en Tokyo es uno de los atractivos turísticos de la capital nipona. Sin embargo, no sólo disfrutan los visitantes, sino que mucho mejor lo pasan los miles de japoneses que se toman muy en serio lo de los disfraces y lucen su máxima creatividad en la calle. Ojo, puedes encontrarte con la fiesta que se celebra en honor del ‘Kanamara Matsuri’ (pene de metal, en español). Durante esta fiesta, los japoneses piden fertilidad a los dioses, que nazca bien un hijo que está en camino o protección ante enfermedades de transmisión sexual. También hay festividades semejantes en otras partes del país.

Si no tienes traje no te preocupes, puedes conseguir el que tú quieras en La Casa de los Disfraces. Ahora solo es cuestión de tener tiempo y dinero y viajar a estos lugares. ¿Cuál es tu destino favorito? ¿Te quedas con estas fiestas o con las que se hacen en España?

Deja un comentario