La decoración del suelo del hogar también sigue las tendencias

Hace unas semanas me lié la manta a la cabeza y decidí cambiar el suelo del salón de mi casa. Estaba ya bastante estropeado y muy deslucido por el trote constante de Mimos, mi querida mascota, y también por los juegos de mis hijos pequeños, a lo que se unía que también estaba un tanto pasado de moda. Lo hice comprando las herramientas a través de la página web Nivelación Cerámica, ya que me pareció la empresa especializada más económica para hacerme con las cuñas, las bases y las tenazas para nivelar las baldosas. Así aproveché para poner un poco al día la decoración, porque el suelo también sigue sus modas.

Y no es difícil actualizarlo si tenemos un poco de mañana y compramos los materiales y las herramientas en lugares de confianza. Esta empresa, por ejemplo, está especializada en el sistema de nivelación de baldosas y cerámica para revestimientos y pavimentos y formada por personal con más de veinte años de experiencia, da servicio a los profesionales de la construcción como constructores, alicatadores y empresas de reformas en general que deseen un sistema de nivelación de cerámica y baldosas de gran calidad, como fue mi caso.

Lo  más cómodo es poner un suelo cerámico, pues reúne una serie de características que parecen muy interesantes, como pueden ser que es muy actual y se adapta perfectamente al estilo moderno de la vivienda, aunque realmente se puede adaptar a cualquier clase de estilo, incluso hasta al más clásico. Es limpio y de fácil mantenimiento, pues solamente requiere de una limpieza regular, es sumamente resistente al trajín diario y por tanto muy duradero en el tiempo, en fin, que es lo que mejor se adapta a las necesidades de cualquiera. Pero también hay más opciones que vamos a repasar a continuación.

Principales opciones a la hora de cambiar el suelo

  • Madera natural. Da una sensación muy cálida en la vivienda, es fácil de limpiar y muy agradable al tacto si caminas descalzo, por lo que es una buena opción, si bien requiere mantenimiento si está colocado en un lugar de mucho tránsito.
  • Tarima flotante. Es una opción que actualmente está teniendo mucha aceptación en el mercado, pues es un material económico, fácil de instalar ya que sus piezas se van ensamblando unas con otras, su limpieza y mantenimiento es muy sencillo pues si se presenta algún problema se pueden reemplazar las piezas deterioradas de forma individual.
  • Baldosas hidráulicas. Compuesta por cemento comprimido con prensas hidráulicas, estuvieron muy de moda hasta los años 70, después de un declive hoy resurgen con fuerza, ya sea para delimitar una zona determinada del suelo a modo de alfombra por sus dibujos alegres y geométricos, o para cubrir suelos completos generalmente de cocinas o baños.
  • Es un material que se caracteriza por su gran dureza y resistencia, fácil de limpiar, muy empleado es viviendas de estilo minimalista o que buscan un aspecto vanguardista.
  • Mármol. Considerado un material para toda la vida ya que aguanta muy bien el paso del tiempo, creando un ambiente elegante y clásico. Dado que es un material poroso absorbe fácilmente las manchas, es poco resistente al contacto con las grasas y productos abrasivos, por lo que su mantenimiento es delicado.
  • Un material muy en auge actualmente, pues su acabado elegante hace que sea muy apreciada en decoración y en ambientes vanguardistas. Entre sus propiedades destacan que es un buen aislante, es muy resistente, duradera y fácil de mantener. Se puede adquirir fácilmente a través de la empresa española Pizarras y Derivados.