La decoración española, una referencia internacional

Decorar una casa no es una tarea fácil…y por desgracia en los últimos tiempos tampoco barata. Un artículo del diario El Mundo aseguraba que el gasto medio para decorar una vivienda era superior a los 4.000 euros. Una cifra que no todo el mundo puede asumir y que denota que hacen falta nuevos actores en un sector como este para “acercarlo”, por decirlo de alguna manera, a la gente.

Esos nuevos actores no son los llamados decoradores de interiores. Si continuamos hablando de dinero, tampoco sale demasiado bien escoger esta elección: uno de esos decoradores cobra, de media, unos 32 euros por hora. Está claro que la economía de una persona o una familia normal no da para esta serie de servicios, que parecen de lujo.

La decoración española, por otra parte, está de moda. Son cada vez más las familias que, desde diferentes países, buscan elementos de decoración de carácter español para sus casas. Muchas entidades de las que se encargan de vender este tipo de productos lo saben y encarecen esta serie de artículos aprovechando también que el poder adquisitivo de aquellos clientes que viven en países como Francia, Alemania o Inglaterra es mucho mayor. ¿Cuál es la consecuencia principal de todo ello? Que los españoles son los grandes perjudicados.

Por fortuna, siempre hay excepciones y existe una empresa gracias en la cual la podemos obtener de este tipo de artículos es bastante más barata. Se trata de Homeole, una entidad que ofrece una variedad de artículos de decoración ‘made in Spain’ para los amantes de nuestro país. Tienen grandes colecciones de decoración textil en tejido jacquard como cortinas decorativas o  manteles originales.

¿Qué clase de elementos podremos adquirir?

La variedad de artículos que se pueden adquirir en Homeole es inmensa. A continuación se detallan algunos ejemplos:

  • Colchas: de cualquier tipo. Contienen elementos de decoración que hacen de la habitación un lugar de lo más elegante: flores, puntitos, formas geométricas… También disponibles colchas para las camas de los niños y niñas más pequeños.
  • Cortinas: una de las formas que más gustan y que más define el estilo español son las flores. Una cortina de flores hará que el hogar parezca más español. Una fórmula que no podía dejarse de lado.
  • Elementos de cocina: como bandejitas para el pan o, en definitiva, cualquiera que podamos usar a la hora de cocinar. En este sentido, las figuras más repetidas serán burbujas, magdalenas o diferentes frutas.
  • Manteles: España es una verdadera referencia en lo que a la elaboración de manteles se refiere. En Homeole pueden encontrarse de muy diversa consideración: de cuadros o rombos de diferentes colores.

La decoración ideal para Navidad

El mes de diciembre comienza a aproximarse de manera inevitable y mucho más rápida de lo que puede llegar a imaginarse. La llegada de la Navidad es uno de los momentos más esperados del año en muchas casas tanto españolas como extranjeras y es por eso por lo que conviene decorar la vivienda de una manera muy especial.

Adquirir esos elementos de decoración navideños también será fácil con Homeole. Cojines, muñecos, manteles… todo lo necesario para convertir la vivienda en el mejor lugar para disfrutar de los últimos días del año y para festejar con la familia la llegada de otro año más.

El estilo español de decoración, en definitiva, goza de una salud impresionante que le hace ser el presente y el futuro en muchas viviendas. Es cierto que cada vez son más los extranjeros los que apuestan por otorgarse a su vivienda un estilo de decoración como el nuestro. Pero no podemos olvidarnos de todos aquellos españoles que, viviendo más allá de nuestras fronteras, encuentran en Homeole la posibilidad de sentirse mucho más cerca de casa gracias a los elementos que en este artículo se han analizado.