Los básicos de una ferretería que no pueden faltar en casa

Si eres un apasionado, por no decir friky, como lo soy yo, de la ferretería te voy a contar los básicos que no pueden faltar en el armario de tu casa. Son piezas básicas que tienen que estar en tu hogar por si surge cualquier imprevisto. Si luego quieres subir el nivel, también te daré una serie de consejos. Artículos básicos si lo que necesitas es arreglar unas humedades en una pared o pintar un techo, en definitiva, un kit básico que deberías tener en casa. Aquí tienes por ejemplo los más vendidos durante el pasado año.

Lo más básico en una casa es la fijación y sujeción. Por eso no pueden faltar, prensas y sargentos, cintas, tornillos, patines, grapas, abrazaderas, silicones, selladores y paneles son los más indispensables entre la lista de categorías que se necesitan para armar un kit básico y útil.

Un básico esencial

La reina de la casa es la escalera, esa que te ayudará llegar a donde nadie llega. Las hay de diversos tamaños y fabricadas de varios materiales, sin embargo, una escalera es vital en cualquier hogar ya sea porque vaya a pintar una pared y necesita llegar a su punto más alto, va a cambiar una bombilla o simplemente colgar una cortina. Si te pasa como en mi caso, seguro que posteriormente tienes al vecino todos los días para pedírtela. Pero ojo, que no es la primera vez que una escalera de mano causa un accidente, por lo tanto hay que saber usarla para evitar desastres.

Y el rey es el alicate. Esta herramienta de múltiples usos, sirve para hacer fuerza, doblar o cortar alambres, aflojar tuercas, entre otros. Seguro que te saca de muchos problemas.

El destornillador de paleta es indispensable y versátil. Te puede ayudar  a servir como palanca para abrir latas de pintura, levantar tapas, remover cosas, así como para atornillar y desatornillar. También es aconsejable poseer un destornillador de cruz para usarse con tornillos especiales.

Si eres fan de los motores y la maquinaria, los aceites y lubricantes no pueden faltar estos artículos. Yo siempre recomiendo que se haga una visita a la web de maorferreteria.es, aquí encontrarás lo que necesitas para aceitar y engrasar cualquier tipo de maquinaria y lo mismo que necesites para aceitar las motosierras, tan útiles en cualquier taller o para cualquier persona que tenga por hobbie hacer reparaciones o construir muebles por su cuenta.

A pintar

No pueden faltar pintura, brochas, rodillos o extensiones para los rodillos, incluso cepillos para pintar. Y es que, qué manitas no piensa siempre en dar una mano de pintura. Eso sí, si compras pintura para cubrir o restaurar cualquier superficie, necesitarás plastiprotectores para no manchar el piso ni los muebles y espátulas para resanar pequeños detalles en los muros antes de pintarlos. Son pequeños trucos que marcan la diferencia.

Si tienes jardín no puede faltar una pala, ya sea para mover los sobrantes de tierra que tenga en el patio o si necesita transportar escombros de alguna construcción o residuos de concretos o de materiales naturales.

Esto son solo algunos ejemplos de básicos de la ferretería que puedes tener en tu casa, pero como te decía, esto es un vicio, y seguro que con el paso del tiempo vas encontrando más artículos que tener en casa. En mi caso, hasta el punto de que tuve que comprar una especie de trastero para poder meterlo todo, y es que mi mujer ya estaba harta.