Un nuevo dormitorio para tu peque, que ya no lo es tanto

Acaba el verano y llega un nuevo curso escolar, toca comprar libros nuevos, libretas, lápices y demás material escolar, uniformes, ropa deportiva y ropa de calle. Pero oh sorpresa, que hay otra novedad, y es que tu peque ha crecido, y esa habitación que recuerda a la de un bebé, ya es práctica ni cómoda, ni del gusto, de un niñ@ que comienza a hacerse mayor, que necesita su propio espacio, su propia zona de juegos, su lugar de estudios y un sitio en el que descansar.

Y es que la habitación de nuestros hijos e hijas no es simplemente el lugar en el que duerme, sino en el que pasan una parte muy importante de su vida, y su decoración y mobiliario han de responder a las necesidades de cada edad. Porque no demanda lo mismo un niñ@ de 4 años, que uno de 11 o de 15, y si quieres que tu peque crezca en un ambiente acorde con su edad, que se desarrolle y evolucione correctamente, debes ofrecerle el espacio adecuado para hacerlo. Nada de fotos de bebés cuando ya son mayorcitos, si no creerán que todavía lo siguen siendo, y así se comportarán.

Una buena idea para no tener que cambiar de dormitorio cada dos por tres, es elegir muebles funcionales y prácticos, con módulos que permitan ahorrar el espacio, y con una zona de juego versátil, que permita, llegado el momento, convertirla en una zona de estudio, ya que ambos espacios son indispensables, y todo niñ@ y tod@ joven, deben disponer del suyo propio en su cuarto.

Y en este sentido destaca la  colección Step de Lan Mobel, que  ofrece soluciones con buen diseño y funcionalidad para las habitaciones infantiles y juveniles. Esta es una  marca que acumula 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles, teniendo su origen en 1957, año en el que se crea una empresa denominada Cooperativa Obrera del Mueble, y, gracias a años de crecimiento e inversión, actualmente disponen de sistemas productivos e instalaciones de última tecnología, ofreciendo productos con un exhaustivo control de calidad y grandes posibilidades de personalización. Puedes encontrarla en Dismobel,  junto a su amplio catálogo de muebles online con las últimas tendencias en muebles y decoración para  conseguir que un hogar tenga un estilo y personalidad propios, y está avalada por más de 50 años de experiencia en el sector del hábitat, distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida. Su tienda online de muebles es un espacio de confianza para comprar de forma fácil, rápida y segura, pudiendo contar siempre con la garantía Dismobel y la atención personalizada de su departamento de Atención al cliente. Además, tiene unos precios excelentes, ofertas y promociones durante todo el año que merecen realmente la pena.

Lo último en moda hogar infantil y juvenil

Lo más de lo más, tanto en dormitorios como en las demás estancias del hogar es el estilo nórdico. Camas extraíbles con ruedas que incluyen un freno para una mayor seguridad y comodidad y armarios rinconeros que permiten optimizar mejor el espacio. No encontrarás nada más funcional.

Los arcones abatibles al cabecero también son tendencia, lo que dará al dormitorio un espacio extra para almacenar las cosas que no usamos habitualmente.  Y lo más novedoso, ahora incluso hay encimeras que incluyen un cargador USB, ¿se puede ser más práctico?

Tonalidades claras  y luminosas combinadas con colores vivos y divertidos, espacios ideales para el juego o el estudio, puertas correderas, que harán del dormitorio un lugar más amplio. Literas y camas tren, que permiten aprovechar el espacio al máximo y módulos para aprovechar la profundidad de la cama como espacio de almacenamiento.

Camas abatibles y camas convencionales, y la zona de estudio como protagonista de un cuarto especialmente pensado para l@s más jóvenes, y luces LED para ahorrar energía, mesas amplias y estanterías y cajones para guardar todo lo que necesitan.

Y es que en cuanto empiezan a crecer, las necesidades son otras, y donde antes estaba la zona de juegos, ahora está la mesa de estudios, el puf para tirarse a leer o el ordenador.