Nunca es tarde para estudiar

Cada vez más personas que siempre habían querido estudiar vuelven a los libros. A la hora de elegir carrera, muchos de los estudiantes optan por estudiar carreras que les parecen atractivas o les interesan. Entre ellas está el Grado de Turismo.

Esta carrera es muy popular en nuestro país, pues somos una gran potencia turística. En FormaticBarcelona te dan la oportunidad de estudiar esta carrera. El Grado de Turismo que imparten es un título oficial que otorga la Universitat de Girona.  Hay que tener en cuenta que la EUFB es un centro que está adscrito a esta Universidad, de las más importantes de España en cuanto a la temática turística. La colaboración entre las instituciones de enseñanza hace que se enriquezcan los estudios.

Este Grado oferta un modelo formativo realmente innovador, donde tienen unos docentes rigurosos que insisten en que lo más importante es llevar a los estudios al terreno práctico y de alta especialización. Esto es lo que precisamente no se ha seguido en algunas universidades, lo que ha dado como consecuencia que muchos estudiantes terminan turismo y realmente salen con la sensación de saber de todo y de nada.

Afortunadamente esto aquí no pasan, pues salen preparado en cuanto a gestión y planificación del turismo.

La doble titulación internacional hace posible que además del Grado de Turismo, puedas conseguir el Grado en Dirección y Gestión Hotelera, con lo que al final sales muy preparado en un mercando laboral donde la competencia es realmente feroz.  Para reforzar el tema práctico, se realizan prácticas en algunas de las mejores empresas del sector turístico y cuenta con servicio Alumni y Bolsa de Trabajo.

Un tema que me preocupaba eran el tema de los idiomas, pues recordaba que muchos de los que salían antes con la carrera no siempre tenían el nivel en idiomas exigible. Se estudiaba mucha teoría y asignaturas de economía y poco idioma. En este Grado afortunadamente, dan la atención a los idiomas que se merecen.

El inglés es el idioma fundamental, por lo que además se preparan para sacarse por orden, primero el First, después el Advanced y luego el Profiency, cursando además varios niveles de Business English. Las salidas profesionales son muy variadas, pues salen bastante preparados.

Me parece una opción bastante recomendable. En mi caso no hablo porque lo esté cursando, pero mi mujer si que se animó a cursar estos estudios una vez la niña cumplió 5 añitos y ya no necesita tanto de mamá. Siempre quiso hacer esta carrera y viviendo en Barcelona como vivimos, es una oportunidad para reengancharse al ámbito laboral.

Lleva ya dos años y está muy feliz, a su ritmo, pero estudiando muy duro. En mi caso no descarto ponerme a estudiar dentro de un tiempo, pero sé que hay que tener gran voluntad cuando además se trabaja.

Estudiar de mayor es reconfortante

Lo más importante es que lo que estés estudiando te apasione o tengas las mejores razones para estudiarlo, porque de lo contrario, el llegar de trabajar y tener que ponerse a hincar los codos o dejar a la niña dormidita para ponerse a estudiar cuando el sueño parece vencerte, es realmente duro.

Mi consejo es que pienses muy bien las horas que vas a tener disponibles para poder estudiar. No hay nada peor que gastarse un dineral y no tener tiempo para estudiar el temario. Las salidas también son importantes, aunque también hay gente que estudia por el mero hecho del placer de saber. Esto ocurre en muchas carreras como historia o historia del arte, que son fuente de cultura y sabe.

Tanto si es por placer, como si es porque lo necesitas, lo dicho, piénsatelo bien y una vez que te matricules ve a “tumba abierta”, aprovecha bien el tiempo y siempre que puedas intenta dedicar un periodo de tiempo más o menos fijo todos los días, realmente si te lo planteas bien como hace mi mujer, llegas a convertir el estudio en una rutina.

Decía al principio que nunca es tarde para estudiar y es así, si puedes y quieres, aprovecha la oportunidad. Eres un privilegiado, pues hay mucha gente que le encantaría estudiar y no puede hacerlo, por carecer de tiempo o porque simplemente no tiene los recursos suficientes. Desde aquí te deseo la mejor de las suertes si te animas.