Regalos para amantes de gatos y perros

Yo adoro a mi hijo, pero si en mi cumpleaños alguien me regalara algo para él se me quedaría cara de ¿en serio? Es como si a mi marido le regalase por San Valentín un Chándal de la talla 12 para nuestro hijo… sería ridículo. Sin embargo, hay personas que adoran a los animales a los que les encanta recibir regalos para sus amiguitos peludos. Yo, no lo entiendo, pero es así, y por eso cuando no sé qué regalar a ciertos amigos o familiares que sé que tienen animales en casa optó por buscar algo para sus mascotas.

Hoy os voy a hacer una lista con los mejores regalos que podéis hacer a personas con perros.

  • Una tornamesa para que el gato lime sus uñas. Los típicos palos con cuerda de esparto o yute son perfectos para que los gatos se limen las uñas y no les dé por hacerlo en el sofá, pero si quieres hacer un buen regalo, puedes optar por algo original que tenga la misma finalidad. He llegado a ver casas, tocadiscos, figuras y peluches confeccionados con esos materiales.
  • Cinturón especial para perros. La ley dice que los perros han de ir sujetos en el coche para que si das un frenazo o tienes un accidente no salga el animal disparado y, al mismo tiempo, para que le sea imposible molestar al conductor. En las tiendas para mascotas venden cinturones con arneses que se enganchan al propio cinturón del vehículo para que los perros vayan seguros sin necesidad de ir en un trasportín.
  • Una cama. Si el perro es muy grande no lo recomiendo demasiado porque puede salirte la broma por un ojo de la cara, pero cuando hablamos de animales de tamaños mediano o pequeño puede ser el regalo perfecto. Estas camas para perros pequeños son una monería y de precio no andan nada mal.
  • Un perchero de accesorios para perros. Normalmente, los dueños de animales suelen tener varias correas esparcidas por diferentes lugares de la casa, el abriguito para el invierno, el collar con la placa, etc. Por eso, un buen regalo puede ser una percha personalizada con el nombre del animal donde puedan tener todo recogido y al alcance de la mano.
  • Hay muchos dueños de mascotas que, cuando llueve, no sacan a sus perros a hacer sus necesidades porque los pobres animales acaban empapados como una esponja. Ahora hay impermeables especiales para que los canes puedan pasear bajo la lluvia sin acabar chopado hasta arriba.
  • La placa. Normalmente las placas de perros son muy económicas pero también he de decir que hay placas y PLACAS. Una buena opción para regalar sería una placa de acero inoxidable antialérgico con un diseño bonito y elegante donde aparezca grabado, en la parte delantera, el nombre del animal, y en la parte trasera el número de teléfono del dueño.
  • Collar completo. Otra opción es optar por el collar completo, puede salirte un poco más caro pero también es un detallazo chulísimo a tener en cuenta.
  • Una cámara deportiva. Esto ya es un súper regalazo. Últimamente se lleva mucho eso de ponerle la cámara go-pro (o similares) al perro, atada con un arnés o del cuello, e incluso a veces la he visto sujeta a su cabeza mediante una especie de casco diseñado especialmente para el animal. Luego, lo dejan libre, por el campo, en una boda, en la playa… y la cámara va grabando todo lo que ocurre desde la perspectiva del animal. Luego, montando un bonito vídeo puede ser un recuerdo estupendo.