Regalos originales para perretes

L@s que vivimos con un peludito, sabemos que, por mucho que paseemos a diario por los alrededores de nuestra vivienda habitual, aunque todos los días hagamos prácticamente el mismo recorrido, y por más que intentemos que nuestro amiguete sea capaz de regresar a casa en caso de perderse, esto no es siempre así.

Cientos de mascotas se pierden cada día, y sin rumbo, vagan por las ciudades esperando encontrar a sus human@s. Muertos de miedo, estos  animalillos, escapan de transeúntes que intentan agarrarlos para tratar de encontrar a su familia y devolverlos a su hogar, y en la huida, muchas veces mueren atropellados por un coche.

Es cierto que muchos perros y perras que han escapado o se han perdido, encontraron sin dificultad el camino de regreso a casa, pero no necesariamente ocurre esto.

Por eso, si no queremos que nuestra mascota acabe muerta o algo peor, lo mejor es ponerles una placa de identificación colgada en el collar con un grabado del nombre de la mascota y un número de teléfono de contacto, para que, llegado el caso, la persona que la encuentre pueda ponerse en contacto con sus human@s.

Estas placas sirven tanto para perros como para gatos y puedes encontrarlas en Matahari Shops, una tienda especializada en productos de acero inoxidable, ya que es un tipo de material que va muy bien para el grabado y gusta a todo el mundo. Entre sus artículos se puede encontrar cualquier artículo, tienen nomeolvides, placas, placas marines, llaveros, artículos para enamorados, para mascotas, para fumadores, etc, y en todos ellos existe la posibilidad de personalizar nombres, fechas, números de teléfono, direcciones, y todo lo que se le ocurra, sólo hace falta decirlo y ell@s lo harán, también puede personalizar cualquier tipo de imagen en los artículos seleccionados por su equipo. Recientemente han introducido una máquina nueva, que nos permite hacer fotos a color, en cualquier tipo de material, tienen piezas en metacrilato y fundas demóbiles de última generación, y es que cada año introducen novedades para satisfacer a sus clientes y así tengan un amplio surtido.

Ponle a salvo, regálele una plaquita con su nombre y tu número de teléfono

Si no quieres que tu perrete deambule a la desesperada por las calles de tu ciudad, con todo el peligro que supone, protégela, es tu responsabilidad cuidar de ella y vigilarla. Y por mucho que pensemos que no puede pasarle nada malo, lo cierto es que sí que pasa, y más a menudo de lo que parece, y por eso no le debes dejar salir sol@ de casa, ni tampoco dejarl@ en la puerta del super, y si no tienes tiempo para cuidar de una mascota, entonces, por favor te pide que no la tengas lo que la des en adopción a una buena persona que quiera, pueda y sepa, ocuparse de ella.

¿Tú dejarías a tu hijo de 2 años salir solo a la calle?, Pues que sepas, que los perretes, son como niños eternos, ya que el proceso de domesticación ha impedido el desarrollo de su cerebro como un adulto, como sería, por ejemplo su antepasado el lobo, y por lo tanto, es nuestra responsabilidad cuidarlos. Así que, nuestra mascota, mejor con nosotr@s.

Si vivimos en un barrio residencial, la posibilidad de pérdida o maltrato, es menor, pero no significa que no exista, y siempre pueden despistarse o ser atropellados o incluso, secuestrados.

Así, que para evitar disgustos, lo mejor es acompañar siempre a nuestro peludito o peludita en sus paseos diarios, pero recuerda que igualmente deberá llevar su placa, y de esta forma, en caso de pérdida, las personas que lo encuentren podrán ponerse en contacto contigo.

 

Por último, pediré, que si estás pensando en compartir tu vida con una mascota, no compres, adopta.