Tips para el traje de novio

Tips para el traje de novio

Está claro que la novia es la que acapara por lo general toda la atención en las bodas, pero el novio también tiene protagonismo. Vamos a darte una serie de tips para que sepas qué ponerte.

Traje idea para cada novio

Por lo general, elegir traje de novio suele llevar menos tiempo que a las novias, pero el estilo ha evolucionado bastante y hay numerosas opciones. Es importante que limites el número, tanto de tiendas como de sastres a las que acudir, ya que lo que realmente importa es el estilo y la personalidad del novio. Tampoco convive olvidar que elegirlo lleva su tiempo, pues hay que hacer pruebas, arreglos, buscar zapatos, camisa, etc.

¿Chaqué o traje?

Lo que lleve el novio lo tendrás que llevar los invitados. En caso de seguir el protocolo, el novio que opte por ir con chaqué, va a tener que saber que sus invitados también deben optar por este estilo. A veces es complicada la elección, pues los chaqués son caros, aunque es posible alquilarlos. Una de las opciones mejores es optar por la sobriedad y la elegancia al hacerlo.

¿Alquiler o compra?

Por fortuna, los precios de los trajes de novio no son tal altos como el de novia, pero tampoco son económicos. Por lo tanto, es bueno mirar, comparar las opciones disponibles e incluso la opción de un sastre para poder hacerlo a medida. El alquiler es una de las opciones, puesto que muchos novios optan por invertir el dinero en otros temas, caso de la luna de miel o un banquete bueno.

Un estilo propio

Una buena cantidad de los trajes de novio se mueven en estilos clásicos y con colores sobrios, pero. Tu personalidad se debe ver de forma clara en el traje, así irás realmente cómodo.

¿Cuándo se compra el traje de novio?

No hace falta comprarlo con tanta antelación como un vestido de novia, pero si que se debe planear con tiempo, siendo conscientes de que la disponibilidad de algunos de los estilos como el caso de los chaqués es más limitada. Igualmente se aconseja elegir juntos el traje de novio, pensando en la decoración de la boda, el vestido de novia o el lugar en el que se celebra la boda.

No olvides accesorios y complementos

Los trajes buenos deberán ir acompañados de algo que sea especial o un complemento. Está claro que camisa, corbata o pajarita tienen que ir de acuerdo al estilo del traje que elijamos. Igualmente los calcetines, zapatos, tirantes, etc.

Si queremos un traje que no se pase de moda y podamos usar en otras ocasiones, se puede elegir un de color azul marina con chaqueta de dos botones no cruzada y solapa de muesca.

En cuanto al propio traje, debe quedar correctamente entallado y tendrá que ajustarse perfectamente al cuerpo sin apretar, pero dibujándolo. Deberemos pedir siempre una segunda opinión para ver cómo nos sienta el traje.

En el momento en que el novio pase a probarse el vestido, este no deberá apretar en el pecho y bajo las axilas, debiendo poder alzar los brazos cómodamente.

Un factor que determina la calidad de un traje es su tela, cuanta más seda o cachemira tenga, menos tiempo durará. Debemos tener cuidado con los os cuadros grandes o rayas.

Los trajes clásicos de chaqueta recta son los que mejor suelen sentar a cualquier tipo de silueta. Podemos añadirles complementos, chaleco, tirantes, corbata o pajarita para así definir un look perfecto.

Joana Diestre en Bilbao, una apuesta segura

Cuando se habla de tiendas especializadas, algunas son referencia en sus ciudades por sus años de experiencia. En Bilbao y proximidades, Joana Diestre lleva años ofreciendo una magnífica selección de trajes de novio y vestidos de novia, así como de fiesta, donde se dan cita las más exclusivas firmas de moda. Para que en ese día tan especial seas la persona más especial, es necesario que te lo vean por dentro y por fuera.

Sea como fuere, recuerda mirar dos o tres tiendas que tengan buena fama y opta por alguna de ellas. Como decíamos al principio, la oferta es inmensa en cuanto a tiendas, por lo que de no acotar la búsqueda, terminarás saturado de ver tantos modelos y establecimientos.  ¡Suerte en tu elección!

Deja un comentario