Las tendencias más actuales

¿Cómo elegir el ambientador eléctrico adecuado?

Un dispositivo que brinda comodidad adicional en la habitación al proteger contra olores desagradables al saturar el aire con aromas naturales. Los ambientadores son muy populares. El dispositivo y el principio de funcionamiento del ambientador son las características clave de los mismos. Te ayudamos a elegir el más adecuado para ti gracias a varias indicaciones de los profesionales de Laboratorios Syrch.

¿Qué es un difusor de aromas?

Este es un pequeño dispositivo doméstico para rociar aceites esenciales en el área efectiva. Durante su funcionamiento, el aparato también regula la humedad del aire, por lo que al comprarlo cumple dos funciones a la vez.

Los modelos estándar de este tipo emiten vapor de agua saturado con un aroma preseleccionado en modo constante con intensidad variable. Esencialmente, los humidificadores funcionan con el mismo principio, pero con pequeñas diferencias. Los difusores están especialmente diseñados para combinar agua y aceite esencial y luego difundir la mezcla terminada. Al mismo tiempo, el efecto de pulverización es imperceptible incluso a simple vista. El efecto es comparable a la niebla o a una cortina de neblina, cuya densidad se ajusta según las necesidades del momento.

Por lo general, un difusor de aroma ultrasónico eléctrico funciona con la red eléctrica y se apaga automáticamente cuando se agota el agua del tanque. Por lo tanto, es importante calcular el nivel en una cámara especial y elegir el modo de funcionamiento adecuado del dispositivo para una pulverización equilibrada a lo largo del tiempo.

Cómo funciona el ambientador eléctrico

La mayoría de las fragancias funcionan como humidificadores, por lo que los fabricantes suelen combinar los dos nombres para describir su dispositivo: humidificador de fragancias. Dichos dispositivos requieren la presencia obligatoria de agua en ellos.

Muchos humidificadores de aroma son del tipo ultrasónico. El principio de su acción es el siguiente. Se aplica una corriente alterna de alta frecuencia a un elemento piezoeléctrico (membrana ultrasónica) sumergido en agua, provocando la vibración mecánica del elemento. Esta oscilación crea ondas alternas con aumento y disminución de la presión en la capa de agua. En áreas de baja presión, el líquido hierve (cavitación) incluso a temperatura ambiente, liberando partículas finas en el aire. Estas partículas forman el llamado «vapor frío«. Cuando agregas aceites esenciales aromáticos al agua, el vapor no solo humedece el aire sino que también lo aromatiza.

Beneficios de los ambientadores humidificadores ultrasónicos

Los humidificadores son un invento del siglo XXI. La producción industrial degrada la condición del aire atmosférico, y la calefacción central, los equipos de oficina y los electrodomésticos modifican el aire interior. Notamos que el aire circundante se seca en nuestro bienestar, dolores de cabeza, deterioro del estado de ánimo. La humedad óptima para los humanos es del 40-70%. El humidificador de fragancia te ayuda a mantener niveles óptimos de humedad en tu habitación. No requieren entrenamiento especial, son fáciles de usar, el nivel de ruido es bajo y no interfieren con el descanso.

Al comprar un humidificador, creas un microclima de la habitación en el que te sientes más armonioso y tranquilo. Las dispositivos que utilizan la tecnología de atomización ultrasónica de moléculas de agua y aceites aromáticos en el aire para mejorar la calidad del aire interior, humidificarlo y cuidar tu salud y estado de ánimo. Al comprar un humidificador aromatizador, te conviertes en el dueño de la atmósfera de tu hogar.

Son muy beneficiosos para la salud, especialmente en el calor seco y en la temporada de calefacción, cuando el aire está seco y las mucosas de nuestra nariz y garganta, bronquios y pulmones se resienten. Nuestra piel es muy vulnerable. Los esteticistas recomiendan humidificadores domésticos que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, evitan que la humedad se evapore de la piel y también secan las vías respiratorias, lo que facilita la respiración en un clima seco o en habitaciones con calefacción.

Los humidificadores también serán útiles para oficinas, para habitaciones en sanatorios, residencias de ancianos, hoteles.

Los humidificadores ultrasónicos tienen la ventaja de ser pequeños, compactos y fáciles de usar.

Además de los principales sistemas de ingeniería y comunitarios que crean una atmósfera confortable en la casa, existe una amplia gama, son importantes para la comodidad, para ennoblecer el espacio habitable. El conjunto habitual está representado por dispositivos responsables de ciertas propiedades del microclima, como la temperatura, la humedad, la ionización, etc.

No hace mucho tiempo, un difusor ultrasónico de aromas se puso a disposición de un amplio público de consumidores, otorgando a la casa ciertas propiedades aromáticas.

Cómo elegir un ambientador

Los aromas del aire actúan sobre uno de los sentidos humanos básicos: el sentido del olfato, que significa mucho para el bienestar. Se sabe que permanecer en una habitación con mal olor no solo provoca molestias, sino que también puede derivar en diversos trastornos e incluso enfermedades.

Los olores tienen un fuerte efecto sobre el estado general del cuerpo: hay aromas que nos movilizan y hay otros que, por el contrario, relajan. Un buen olor es signo de salud, de bienestar, no en vano nos olemos a nosotros mismos en forma de perfume, colonia, desodorante. Por lo tanto, los ambientadores son muy populares.

Hoy en día, el mercado ofrece una variedad de diferentes ambientadores en forma de geles, lociones, aerosoles, etc. con fragancias para todos los gustos. Pero no todos son ecológicos y no pueden proporcionar un olor agradable en la habitación durante mucho tiempo. Por ejemplo, los aerosoles utilizan principalmente fragancias sintéticas y pueden contener alérgenos potenciales. Es más saludable usar aceites de fragancias naturales para la aromatización.

¿Cuáles son las principales características técnicas que más importan a la hora de elegir un ambientador eléctrico para tu hogar?

Si hablamos específicamente de características técnicas, entonces, como con la mayoría de los acondicionadores de aire, el parámetro de olor más importante debe ser el área de las instalaciones servidas y el rendimiento. También es muy importante que el agente sepa cómo crear y mantener la intensidad óptima del sabor porque no hay nada peor que ser demasiado picante. Con algunos modelos este problema se resuelve con el modo de intervalo, y cuando el dispositivo solo funciona con la luz. Con algunos de modelos, la intensidad del chorro se puede regular manualmente y/o distribuir uniformemente la fragancia por la habitación con tecnología de rociado dinámico de salida 160 ° de lado a lado.

El nivel de tu comodidad depende del nivel de ruido del dispositivo de ambientador: respirar un aroma agradable bajo un zumbido molesto es muy desagradable. La mejor manera de comprobar si te gusta el dispositivo es encenderlo en la habitación donde se instalará y probarlo personalmente durante algún tiempo. Si esto no es posible, consulta la documentación donde el fabricante indica el límite de ruido en dBA. No obstante, ten en cuenta que los ambientadores suelen tener varios modos de funcionamiento. Cuanto menor sea la velocidad del ventilador, menos ruido habrá. El nivel de ruido depende del diseño del ventilador y del motor eléctrico integrados en el dispositivo, así como de la calidad de su fabricación, es decir, de la marca. Y, por supuesto, de las condiciones de funcionamiento.

El tiempo de funcionamiento determina cuánto tiempo la fragancia puede funcionar sin conexión sin tener que realizar ninguna acción sobre ella. Si el fabricante indica un período corto de funcionamiento, deberás llenar el dispositivo con agua y realizar otras manipulaciones con más frecuencia. Piensa en lo preparado que estás para esto.

¿A qué más debes prestar atención al hacer tu selección de ambientadores eléctricos?

Si te has decidido por las características principales del dispositivo, entonces tu elección dependerá únicamente de las opciones adicionales que te ofrezcan determinados fabricantes. Por ejemplo, en la forma de la fragancia, en la presencia de una luz de fondo, en la capacidad del dispositivo para funcionar de forma autónoma sin estar conectado a la red eléctrica, etc.

Algunos fabricantes producen modelos que funcionan en diferentes modos, por ejemplo, noche y de aromatización de etiquetas. Hay dispositivos que emiten un pitido cuando se les acaba el agua. En general, las posibilidades de éstos son grandes.

La elección del ambientador depende en gran medida de dónde pretendas usarlo. Debe entenderse que formará parte del interior y, en consecuencia, debe ser apropiado en estilo, color y dimensiones. La necesidad de un funcionamiento autónomo también depende de dónde se utilizará el dispositivo. Después de todo, no todas las habitaciones destinadas a la aromatización tienen enchufes, por lo que existen variantes que tienen baterías recargables.

También puedes obtener asesoramiento antes de comprar para saber cómo funciona el ambientador eléctrico: qué tecnología utiliza (el consumo de aceite depende en gran medida de ello), si se pueden utilizar todos los aceites o cómo se realiza la reposición. La mayoría de las fragancias requieren la adición de un poco de agua, aunque hay modelos de ambientadores con tecnología patentada que permite rociar el aceite directamente de la botella.

Con las tecnologías de aromatización, hay otra tarea más difícil para el comprador: prestar atención a la calidad de la membrana ultrasónica (si el dispositivo usa esta tecnología). Este parámetro determina cuánto tiempo durará el dispositivo. Por cierto, los ambientadores ultrasónicos pueden usarse como humidificadores personales, porque eso es esencialmente lo que son.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio