Las tendencias más actuales

Con la app bajo el brazo

Los bebés ya no llegan con un pan bajo el brazo como solía decirse antaño. Ahora, traen una serie de aplicaciones para instalar en el teléfono móvil y te resulte más fácil esto de la maternidad. Claro está, la tecnología siempre en aras de favorecer y mejorar nuestra calidad de vida, no podía faltar en un asunto tan importante y trascendente como la maternidad. Puede resultar chocante para los primerizos y primerizas encontrarse este tipo de aplicaciones en el camino, de hecho para muchas mujeres no existe esa posibilidad, pues no se la han planteado. Sin embargo, las apps para bebés, llevan mucho tiempo siendo utilizadas y, cada vez, tienen mayor relevancia para las embarazadas.

Tener un bebé y convertirse en padres es una experiencia tan fascinante y maravillosa como estresante. La paternidad y la maternidad no son fáciles, sobre todo para los primerizos que, ante la inminente llegada de un nuevo miembro de la familia, se sienten perdidos y temerosos de la vida. The Baby House, expertos en todo lo relacionado con el mundo del bebé con tienda especializada en sillas de paseo baratas online en Sevilla, aconsejan el uso de las diferentes apps disponibles para sobrellevar los primeros meses. Por eso, hemos decidido indagar un poquito al respecto y averiguar cuales son las mejores apps creadas con la finalidad de ayudar a esos papas y mamas perdidos en la crianza de sus bebés.

Antes de nada, señalar que estas aplicaciones no van a dotar al teléfono móvil de la capacidad necesaria para criar bebés, pero si va a facilitar la tarea a los recién estrenados padres, primerizos o no, aportando la información necesaria en cada momento. De este modo, en lugar de recurrir a una guía de embarazo y maternidad o, sobre como criar al bebe en los primeros meses de vida, por ejemplo, basta con consultar la app en cuestión para saber como proceder en cada momento.

Como los teléfonos móviles y las tablets, son los dispositivos de mayor uso en la actualidad, (no sabemos, ni podemos vivir sin ellos), resulta fácil comprender que existan una gran variedad y diversidad de apps, destinadas a los bebés y sus papas y mamas.

Apps que resuelven dudas

Es fácil encontrar una app adecuada para cada momento del proceso. La mayoría de ellas, están disponibles tanto para Android como para iOS y, gracias a ellas, tanto el embarazo como el cuidado del bebé, será más sencillo.

La primera app a destacar es la aplicación oficial de la Asociación Española de Pediatría. Sin duda, una garantía de rigor y profesionalidad en los datos que aporta. A través de ella, se puede acceder a toda la información necesaria respecto a la lactancia, de ahí su nombre Lactancia Materna AEP. Resulta fácil e intuitiva y habla sobre los hábitos recomendables durante la lactancia, la técnica recomendada y otra serie de recomendaciones generales en relación con la etapa en cuestión y los problemas frecuentes que pueden surgir.

Otra aplicación interesante, te ayuda con el seguimiento de la lactancia materna, de hecho, así se llama: Seguimiento de lactancia materna y diario del bebé. Se trata de una app práctica y didáctica, diseñada para resolver dudas y llevar un historial completo sobre la lactancia. En ella puedes tomar los siguientes datos: anotación de la extracción de la lactancia (tomas, seno, hora de las tomas…); líquidos que ingiere el bebé; los ciclos de sueño y las horas que duerme; los pañales utilizados; las medidas y talla del bebé. Muy completa y útil para olvidarse del cuaderno y llevar un registro completo de todo lo relacionado con el bebé.

Dormir a un bebé puede resultar toda una aventura repleta de estrés. En muchas ocasiones, sea por dolor, malestar, hambre o el mismo cansancio, ese pequeñín no se duerme y, además, acompaña su vigilia de un insufrible e incomprensible llanto. Una app como Sound Sleeper – White Noise, es la solución ideal para ayudar a los papas a amansar a la fiera. Mediante sonidos relajantes ayuda a que los bebés concilien el sueño, al tiempo que se hace un seguimiento del sueño del bebé o incluso, grabar canciones de cuna.

Más completa es Bebé conecta, una app diseñada para hacer un seguimiento de la evolución del bebé. Con una interfaz sencilla y fácil de usar, ofrece multitud de gráficas que muestran los datos registrados confeccionando informes, calcula medias semanales y contiene la evolución y el control de su crecimiento. Como no podía ser de otra manera, vacunas y medicamentos, también se almacenan y permite crear notas, establecer notificaciones o, sincronizar la app con diferentes cuentas, entre otras muchas utilidades.

En cuanto a app que ejerzan de guía completa sobre el embarazo y la crianza, Mi embarazo y mi bebé día a día, ofrece información, calendarios semanales con acceso a consejos, videos y herramientas de toda índole. Un contador de contracciones, entre otras funciones, ayuda a la mamá a saber el momento del parto con mayor exactitud. Durante el embarazo y el primer año de vida del bebé, esta aplicación proporciona recursos tan útiles como valiosos. Un aspecto muy interesante que ofrece esta app en particular, es el acceso a un foro en el cual compartir dudas con otras mujeres embarazadas.

Para padres primerizos

Convertirse en padres, es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en la vida. Las dudas, las preguntas, los miedos y la inquietud, riñen con el entusiasmo, las ganas y el deseo de ser padres. Tener un hijo no es una tarea fácil, sobre todo las primeras semanas en las que el bebé ha irrumpido en la apacible vida de sus padres.

Ya durante el embarazo, es común que surjan mil preguntas sin respuesta que parecen imposibles de contestar. Sin embargo, la maternidad es algo por lo que han pasado las mujeres durante toda su existencia y, al final, han salido adelante. Si antes lo hacían ayudándose unas a otras y aprendiendo, ahora, además disponemos de aplicaciones para padres primerizos que facilitan esta experiencia tan enriquecedora.

Existen apps de todo tipo y para todas las etapas de la maternidad y paternidad. Los padres primerizos, disponen de un sinfín de apps para convertirse en unos padres de diez.

Dentro de este apartado, podemos encontrar aplicaciones como el Contador de contracciones. Llevar un control de las contracciones que preceden al inminente parto, es esencial a la hora de preparar el mismo. Estas app determinan la hora de ir al hospital y registra el tiempo que dura la contracción y su frecuencia. Una caracteristica novedosa es que ofrece la posibilidad de que tanto familiares como amigos o el mismo médico, puedan hacer el seguimiento a través de internet.

La aplicación Mi embarazo y mi bebé, ofrece una completa guía para resolver todas esas dudas que surgen a las mamás primerizas. Se trata de una app sencilla, fácil e intuitiva en la que debes seleccionar la fecha de parto prevista, para que la propia app, de guie durante el embarazo. Permite hacer un seguimiento de los cambios del bebé y el propio cuerpo una vez a la semana, llevar un registro del aumento de peso, gestionar las citas con el médico, anotar las contracciones y disponer de todo tipo de consejos que te ayudarán a estar preparada cuando el bebé, llegue.

Para aquellos que no pueden permitirse un vigila bebés, la app Dormi, baby monitor, es la app que necesitan para vigilar al pequeño mientras duerme. Utilizando al menos dos dispositivos, los papas y mamas, pueden escuchar y ver al bebé desde el teléfono y comprobar que todo esta en orden.

Por último, otro aspecto importante de la maternidad es la preocupación por la alimentación del bebé. Happy recipes, pone a disposición de los papas recetas de comida saludable para los más pequeños de la casa. Esta app, tiene en cuenta los ingredientes a utilizar para proporcionar una dieta rica en nutrientes y adaptada a las necesidades de cada etapa infantil. Una vez que el bebé empiece a ingerir alimentos, esta app será tu mejor aliada.

Entendemos la maternidad como algo instintivo, es decir, por el hecho de que una mujer se quede embarazada, parece que debería saber todo sobre embarazo, lactancia y maternidad. Como si saliera solo. Sin embargo, no es así. Tomar la decisión de tener un hijo no determina que sepas ser madre así sin más. Se aprende, a lo largo del camino, durante el embarazo, hay que prepararse para lo que esta por llegar. Durante décadas, e incluso siglos, la manera de que se transmitiera el conocimiento era la experiencia de las propias madres, abuelas o mujeres que ya había tenido sus bebés.

Ahora, disponemos de toda la información necesaria para hacer que el embarazo sea más llevadero, resolver las constantes inquietudes y dudas e informarnos sobre como puede ser esto de la maternidad. Sin duda, resulta más sencillo decidir, aprender y hacer las cosas más fáciles. Gracias a este tipo de aplicaciones que ayudan a lo largo del proceso, los miedos arrecian y las mujeres embarazadas o los papas en ciernes, pueden llevar un registro sobre todo lo que acontece durante el embarazo, la lactancia y lo que está por llegar.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio