Destinos Top en Turismo Rural

Destinos Top en Turismo Rural

Empecé a trabajar en el sector turístico casi por casualidad, llevaba muchos años trabajando en una gran empresa de Madrid hasta que me despidieron.

Tenía mi vida en la capital, pero como no encontraba trabajo empecé a plantearme aprovechar ese tiempo que tenía para viajar, no a lejanos destinos, sino a viajar por España y documentarlo todo en un pequeño blog personal.

Con el tiempo, recuperé mi conexión con la naturaleza y empecé a darme cuenta de que nunca había estado mejor, ya no entendía cómo había estado tantos años viviendo en una gran ciudad y me di cuenta de la gran oportunidad que supuso para mí que me hubieran despedido.

Me apasionan el senderismo, el montañismo y la escalada, así que empecé a hacer cada vez más escapadas para practicar esos y otros deportes de aventura en plena Naturaleza. Empecé a hacerme una auténtica experta de las mejores rutas y a conocer a muchos montañeros profesionales, fotógrafos, periodistas y empresarios con negocios de tipo ecológico.

Por suerte, en España hay tantos destinos de montaña excepcionales que, a veces, lo difícil es elegir. Como gallega que soy, siempre tiro para el norte, me encanta el paisaje de Galicia, sus infinitas costas de mar abierto, su gastronomía y ese horizonte de montañas verdes que parece no acabar nunca.

Digamos que como destino es mi top uno indiscutible, aunque como Galicia es mi hogar voy a enumerar mis otros cuatro destinos favoritos en España para los amantes de la Naturaleza y la montaña.

Mejores destinos para practicar deportes de montaña

La Sierra de Guadarrama: A menos de 10 Km de Madrid, la Sierra de Guadarrama es un paraíso desconocido que se extiende por las provincias de Ávila, Madrid y Segovia. Cuenta con unas estupendas piscinas naturales, altitudes de más de 2000 metros y es un destino excelente para hacer rutas de senderismo y montañismo.

Los Picos de Europa: el primero en declararse Parque Nacional y el segundo más visitado de España, después del Teide. Entre la frontera de Castilla y León, Cantabria y Asturias es otro de los mejores destinos para los amantes de la montaña, el senderismo y la escalada.

Sierra de Grazalema: Al sur de Andalucía, en la provincia de Cádiz, podemos descubrir uno de los parajes más bonitos de España donde, parajes como Algodonales son estupendos para los aficionados al paracaidismo.

Sierra de Gredos: Se trata de una de las más extensas y altas del Sistema Central, extendiéndose desde el norte de Extremadura a Madrid. Pozas, rutas de senderismo y múltiples deportes de aventura en una Sierra excepcional.

Se trata de cuatro de mis destinos favoritos para hacer escapadas de aventura en plena naturaleza, con el tiempo terminé colaborando con muchas casas rurales de estas zonas y creando mi propia marca personal como experta en deportes de aventura en montaña.

Una de las claves de poder convertir mi hobby en mi profesión actual fue el adaptarme al mundo digital y aprender, poco a poco, a sacar partido de las nuevas tecnologías.

Fue en uno de mis viajes por Córdoba donde conocí los servicios informáticos de e-ingenia, lo mejor de esta empresa es que ofrecen servicios informáticos integrales y abarcan numerosas áreas, así que además de diseñar mi página web y hosting, me ayudaron con el posicionamiento en los buscadores.

Algunas empresas del sector me conocieron a partir de mi web, si bien el grueso de mis clientes fue llegando por el boca a boca, mucho trabajo y pasión en lo que hacía, no me cabe duda de que al mejorar mi imagen digital y contenidos terminé de dar forma a mi proyecto.

Aunque la montaña ha sido amor a primera vista, empiezo a interesarme por los destinos costeros y las actividades náuticas.

Es lo bueno del turismo rural en España, hay tanta variedad y riqueza de opciones que lo último que puedes es aburrirte.