Las nuevas tendencias en las ventanas

Las nuevas tendencias en las ventanas

Las nuevas tendencias de ventanas son una realidad, pues cada vez las usuarios buscan una mayor modernidad que logre esa eficiencia a nivel energético tan deseada en los hogares, En Replus.es, desde la autoridad que le otorgan años dedicados en cuerpo y alma al sector, creen que se han producido unos grandes avances, que tal vez algunos usuarios no los vean tan evidentes como en otros sectores, pero que han supuesto un aumento evidente de ahorro energético.

Las, ventanas, un actor importante en el hogar

Las ventanas son, sin duda, son necesarias en toda vivienda, pues nos dan esa iluminación tan necesaria, además de permitir la ventilación en el hogar, y nos dan una importante sensación de amplitud que conviene cuidar. Todo esto hace que sea necesario prestar la debida atención al tipo de ventana que se vaya a instalar.

Los modelos pueden ser de diferente tipo, pues van, desde el tipo bicolor, al aluminio o a otros modelos, que pueden llegar a ser eficientes o minimalistas.

El caso es que, las nuevas tecnologías y la gran preocupación que hay en las construcciones ecológicas, han logrado que las empresas puedan desarrollar una serie de productos que son capaces de adaptarse a los cambios.

Esto ocurre en las ventanas, las cuales comenzaron siendo un elemento rústico y que ahora han pasado a ser protagonistas del diseño que hay en los hogares.

Hay, básicamente tres tipos de ventanas de las que hablaremos:

  1. Ventanas bicolores
  2. Ventanas minimalistas
  3. Ventanas de eficiencia energética

Las ventanas bicolores

Son las que hacen posible el tener dos clases de color en cada uno de los lados de la ventana. En el interior puede ser de un color acorde con la decoración del hogar y en el otro, el exterior de la ventana que será del color de la fachada.

Nos referimos a una tendencia que hace posible el poder adaptarse a cualquier clase de construcción y de ventanas. Una forma de poder proporcionar la tan deseada personalización y estética que hace que la tendencia bicolor sea una de las mejores opciones.

Ventanas minimalistas

Su característica es la gran sencillez y simplicidad que tienen, donde el cristal pasar a ser el protagonista más destacado, pudiendo obtener el provecho máximo de la iluminación que entra.

 

Son unas ventanas en las que los marcos pasan a estar reducidos de tal manera que el cristal pueda ganar espacio. Aquí lo que se busca es más visibilidad, tanto fuera como dentro. La elegancia y el factor estético ha hecho que pase a ser toda una tendencia.

Ventanas de eficiencia energética

Estas ventanas lo que hacen es promover la sostenibilidad y la eficiencia en lo energético, pues con ellas se reduce la utilización de la electricidad y los recursos.

Podemos decir que una ventana es eficiente en los siguientes casos:

  • Cuando el material está realizado en aluminio o en PVC, donde destaca el aluminio por tener la mayor eficiencia y ser aislante
  • Esta ventana es de doble cristal y tiene cámara de aire o doble ventana
  • Cuando la transmitancia en el apartado térmico es la adecuada, pues lo que hace es indicar la energía que es transmitida mediante la ventana, desde la parte caliente a la parte fría.
  • Cuando pensamos en la permeabilidad del aire. Todo ello implica que se filtra el aire que hay en la habitación, por lo que, cuanto menos filtración exista, mayor eficiencia va a tener la ventana en cuestión.

Hay que tener en cuenta también que la radiación solar en el cristal, debe ser la correcta según las necesidades que tenga la vivienda en cuestión. En este sentido, la aportación por parte de los rayos solares en el cristal, lo que hace es irse regulando, en clara dependencia de factores como la ubicación o de cómo esté orientada la propiedad.

Cuando la ventana tenga cumplidas todas las características que correspondan, tiene una etiqueta de eficiencia energética.

En el caso de que una vez leído el artículo, te hayas decidido a cambiar las ventanas, lo que debes hacer es buscar a una buena empresa profesional que te de la seguridad y confianza de instalar las ventanas de la mejor manera y que te de un presupuesto acorde con lo que tengas pensado pagar.

Como has podido ver, las ventanas son ya algo más  y se valoran más cosas, especialmente el ahorro y mantenimiento de la energía de la casa, pues vivimos tiempos en los que si hay algo que es un tesoro es la energía, debido en parte a los altos precios que tiene la factura de la luz en nuestro país.

Deja una respuesta