¡¡¡Nos vamos al carnaval de verano de Redondela!!!

¡¡¡Nos vamos al carnaval de verano de Redondela!!!

Este año 2020 tenemos previsto volver toda la familia a la celebración del carnaval de verano de Redondela, toda una fiesta en el más amplio y extenso sentido de la palabra, de la que disfrutan por partes iguales mayores y pequeños y de una manera totalmente espontánea, alegre, gozosa o placentera. No hay nada mejor que ver a los más pequeños de la casa integrarse con los demás niños de su edad en la gran cantidad de actividades infantiles que la organización del carnaval de verano pone a disposición de los más pequeños, talleres de pinta-caras, elaboración de peinados locos, máscaras con material de reciclaje, aprender a graffitear…, espectáculos infantiles de magia, música, teatro, danza clásica, baile moderno…, actividades deportivas de baloncesto, ciclismo, tenis, patinaje, etc.

El carnaval de verano de Redondela es una fiesta singular que se celebra cada año el penúltimo fin de semana del mes de agosto y es una de las más esperadas del verano. Esta fiesta surgió en el año 1998 como iniciativa de los empresarios locales para mejorar la economía de los negocios de la ciudad, manteniéndose hasta el día de hoy e incrementando la afluencia de público local y visitantes año tras año, hasta tal punto que se ha llegado a acoger unas 30.000 personas en la edición celebrada en el año 2019, estimación que espera superar en el presente año, porque estos carnavales de verano ya se han convertido en una fiesta consolidada y en un referente del verano que atrae a personas de todas las edades de Galicia y el norte de Portugal. El próximo 22 de agosto de este año 2020 está previsto que se celebre la XXIII edición, así que ya sabéis, niños, mayores, todo el mundo… a preparar los trajes y disfraces de carnaval que nos vamos a Redondela a disfrutar. Disfraces que se pueden adquirir, ahora que estamos en pleno confinamiento, en tiendas online como la que nosotros os recomendamos, la de Idealfiestas, donde encontrareis todo tipo de disfraces originales para fiestas de verano, invierno, carnaval o Halloween, para niños y adultos, solo hay que elegir la temática que más te guste y escoger en el amplio catálogo de productos, donde también se pueden encontrar todo tipo de accesorios como pelucas, tutús, gafas, sombreros, máscaras, etc.

Redondela es un municipio de la provincia de Pontevedra, situado a 14 km. de Vigo e integrado en su área metropolitana, se la conoce como “La villa de los viaductos”, pues son dos los viaductos que la cruzan dotándola de una peculiaridad importante, estos viaductos son:

  • Viaducto Pedro Floriani. También conocido como viaducto de Madrid es el más antiguo. Su construcción data del año 1872 y es considerada por muchos ingenieros como la estructura más importante del siglo XIX de Galicia, vanguardista para aquella época combina el hierro forjado con la cantería de sus pilares. Como anécdota destacar que el contratista de su construcción, Pedro Floriani, que da nombre al viaducto, se echó del viaducto cuando le dijeron que no cobraría porque no podría entrar en servicio. No llegó a morir en su intento de suicidio y pudo ver su entrada en funcionamiento. Actualmente está fuera de servicio desde 1975.
  • Viaducto de Pontevedra. Soportado por pilares metálicos cruza el centro de la villa. Fue inaugurado el 30 de junio de 1884 y actualmente sigue en funcionamiento.

Pero además de los viaductos, Redondela también cuenta con:

  • El puente de Rande. Este emblemático puente es un icono de la comarca. Inaugurado en 1978 es un puente de tirantes con cables de acero, que en el momento de su construcción fue uno de los puentes con mayor arco central del mundo y el segundo puente más largo de España.
  • Redondela es tierra de pazos, aquí podemos encontrar entre otros la Casa de la Torre del Siglo XVI, Pazo de Petán, Pazo de Pousadouro del siglo XVII, Pazo Torres-Agrelo de 1750, Pazo de Reboreda del siglo XVII, Pazo de Soutoxuste del siglo XVI, Pazo de Torre-Cedeira del siglo XVII y considerada como una de las mejores casas señoriales de Galicia.

Redondela, sus playas y sus islas

Redondela también tiene unas excelentes playas dotadas de amplios servicios, como la playa de Arealonga o la playa de la Punta, si bien lo que realmente destacan son sus islas, las islas de San Simón y la de San Antón, son un verdadero paraíso enclavado en plena ría de Vigo. La isla de San Simón ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el año 1999 y esta isla junto con su ensenada forman parte de la Red Natura 2000 como hábitat natural europeo protegido.

Deja una respuesta