Redecora tu salón y dale una nueva vida a tu hogar

Redecora tu salón y dale una nueva vida a tu hogar

La inmensa mayoría de nosotros pasamos muchos años de nuestras vidas en la misma casa y es que nos ha costado tanto dinero comprarla o alquilarla y tenerla a nuestro gusto que ni siquiera nos planteamos tener que abandonarla por otra más grande o mejor. Esto es algo que hasta hace muy pocos años era lo habitual y es que en el mismo lugar que nacíamos es donde años más tarde trabajaríamos y acabaríamos comprando nuestra vivienda. Sin embargo, hoy en día existe una movilidad laboral muy grande que nos lleva a trabajar a donde encontremos un puesto de lo nuestro, en lugar de lo que venía siendo habitual hasta no hace mucho tiempo.

Estos cambios en la forma de entender la vida no solo nos repercuten en nuestras relaciones con la familia o con nuestros amigos, que se vuelven más lejanas, sino que también en nuestro día a día y es que ya no compramos tantas viviendas como antes porque no sabemos si pasaremos en ese lugar toda nuestra vida o no. Es por ello por lo que a lo largo de este post os queremos dar unos consejos para que redecoréis vuestro salón de acuerdo a vuestros gustos y a las tendencias actuales por muy poco dinero y es que no sabemos el tiempo que echaréis en la casa en la que vivís como para invertir mucho. 

A la hora de redecorar un inmueble debemos de tener claro el presupuesto que nos queremos gastar y es que de esto depende que hagamos más o menos cosas u optemos por unos u otros materiales. Sea cual sea nuestro presupuesto, el primer consejo que os queremos dar es que os acerquéis o entréis en la web de Muebles Sáez y es que ellos son expertos en mobiliario, por lo que nos podrán dar los primeros consejos para que redecoremos nuestra casa con gusto. Otro de los consejos más habituales que se dan hoy en día es el de colocar ramas secas de gran tamaño en jarrones y que los repartamos por todo el salón, aunque también podemos optar por ponerlos únicamente en una pared, en este caso optaremos por la del fondo del sofá y es que con ello dotaremos a nuestro salón de un elemento decorativo orgánico muy original, en lugar de los tradicionales cuadros o espejos.

El sofá es otro de los elementos a los que le podemos dar una vuelta sin tener que gastar mucho dinero y es que tan solo con renovar las fundas de los cojines conseguiremos un aspecto nuevo, lo que supone un truco de lo más fácil y barato y que si optamos por tonos rosa cuarzo o amarillos, además, estaremos en la tendencia actual, mientras que, si nos vamos a grises o blancos, nuestro salón pasará a tener una visión más nórdica. 

Reciclar también es importante y es que, sin ir más lejos, en nuestro país, el pelotazo inmobiliario alumbró centenares de pisos con materiales y estructuras pensados para aportar un mayor margen económico, o lo que es lo mismo, verdaderos horrores de los 90 que hoy en día, con un poco de gusto podemos disimular y darles una nueva vida. Por ello, un buen consejo es pararnos a mirar detenidamente las opciones que tenemos y trabajar en base a ellas puesto que de este modo seguiremos ahorrándonos unos valiosos euros. Además, reciclar cajas de madera, de las de la fruta, es una buena idea para tener unos originales estantes sobre los que poder poner desde libros a un equipo de música y que nos generará una composición con un gran impacto visual para nuestro salón. 

Un jardín colgante, una opción para los manitas

Si somos unos verdaderos manitas podemos atrevernos a llevar a cabo un jardín colgante en el que haya helechos y plantas crasas. Para ellos solo necesitaremos unos palés a los cuales les daremos una nueva vida si los restauramos y unas pocas especies de plantas, las cuales sean aptas para vivir en superficies con escaso sustrato. Este gesto tan sencillo, el de añadir plantas a nuestro salón nos puede llevar a transformar de forma notable el ambiente y el colorido de toda la estancia, pero para ello debemos de tener claro que las especies que elijamos deben depender de las condiciones de nuestro salón y es que plantas como el ficus lira necesitan claridad y luminosidad, aunque no deben estar expuestas directamente al sol, mientras que la kentia decorará con acierto rincones más oscuros.

Deja un comentario