Unos regalos muy especiales

Unos regalos muy especiales

Desde hace poco más de dos años monté junto con mi pareja una ONG. Básicamente intentamos hacerles la vida más sencilla a las personas que se encuentran en situaciones complicadas en el tercer mundo.

Es una labor de mucho trabajo, pero al final siempre tienes la sonrisa agradecida de un niño o de una persona mayor. Merece mucho la pena.  A la llegada de las navidades queríamos hacerles a nuestros niños apadrinados unos regalos. Tuvimos una reunión, donde dos buenos colaboradores más mi pareja y este que les escribe nos juntamos para ver que podíamos regalarles que les hiciera mucha ilusión.

Sabedores de lo mucho que les gustaba el fútbol, pensamos en regalarles unas camisetas del Real Madrid, lo malo era el precio y que a esto teníamos que sumar la compra de dos porterías y una cantidad de balones que fueran más que suficientes para que pudieran jugar cómodamente.

Como era muy caro, preguntamos entre nuestro círculo de familiares y amigos si había alguien que conociese un negocio que nos pudiera ayudar con nuestra tarea. La hermana de mi pareja me dijo que su novio había comprado mucho a una empresa llamada liquistock.

No podía esperar la decisión, así que le dije que llamase a su respectiva pareja para que me contara de la empresa. Tuvimos suerte y tomó el teléfono. Estuve hablando con él como diez minutos, pero fue tiempo suficiente para saber que estaba muy seguro de que, en caso de que permaneciera el stock de hace 2 semanas, sí que podía tener suerte a la hora de encontrar las camisetas.

Liquistocks, una solución

Cuando les llamé concerté cita para reunirme con ellos y me comentaron que Liquistocks eran una empresa especialista a la hora de liquidar stocks al por mayor. Una manera según ellos, de poder ofrecer productos nuevos de calidad buena a un precio por debajo del que suelen ser común en el mercado.

Ellos se dedican a comprar y vender stocks de toda variedad, destacando los que proceden de sitios tan cariados como: subastas, embarcos, cierre de fábricas y almacenes, stocks procedentes de juzgados mercantiles y liquidaciones concursales, además de las aduanas.

La totalidad de los stocks que ellos venden son de su propiedad y una vez que están listos para su carga, se ponen a disposición, para todo aquel que quiera verlos en su almacén de Alicante. En mi caso, me conformé con verlo mediante la cam.

Nosotros nos alejábamos del cliente tipo, estos son los inversores, exportadores, distribuidores, mayoristas e incluso tiendas outlet, así como comerciantes en general.

En los stocks que se mostraban en la web, había bastantes camisetas del Real Madrid de hace 2 años. Sabíamos que este pequeño detalle abarataba el precio y que sería complicado conseguirlas para que fueran al corazón de Senegal que es donde viven nuestros niños.

Finalmente al hablar con ellos les pareció una magnífica idea y nos comentaron que quedaban o las camisetas de Champions que quedaban del año pasado y unas camisetas grises del equipo del Real Madrid cuando juega fuera.

Fuimos puristas y optamos por las blancas. Unos meses más tarde, cuando fuimos para Senegal, vimos que cuando llegó el momento de abrir las cajas los niños ni lo se lo creían y es que en una zona donde se pasan tantas penalidades, cualquier momento es bueno.

¿De dónde provenían estas camisetas?

La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que pudiésemos pensar. Pertenecieron a una tienda de deportes que dio de quiebra hacía unos 4 meses.

Ellos vendieron a liquistock, todo el inventario y ahora pasó a ser nuestro dónde tuvimos a nuestra disposición las camisetas que luego hemos conseguido a llevar al continente africano.

Es impagable ver la ilusión con la que estos niños pueden llegar a sentir que llevan una camiseta de esta categoría. Además, son productos de primera calidad y que no tienen fallos, ya que de no haber dado de quiebra la tienda, se hubiesen puesto a la venta.

Desconocía por completo este tipo de negocios, pero es muy útil y quién sabe si en no muchos años comenzar la próxima década, veamos esto como un gran avance que permite poder comprar lo que quieras dentro del stock existente.