Las clínicas dentales apuestan por todas las herramientas digitales para mejorar su trabajo y su popularidad

Una de las grandes ventajas que podemos asociar al desarrollo de la tecnología que hemos experimentado en las últimas décadas en todo el mundo es que aspectos como la sanidad o la salud han salido muy bien parados de ello. Las posibilidades que existen ahora para intentar paliar efectos de enfermedades o problemas que antes no tenían solución son muy grandes y esta ya es una auténtica victoria para el género humano. Son miles de vidas las que ya se han salvado como consecuencia de ese desarrollo tecnológico del que estamos hablando. Y hay que seguir poniendo toda la carne en el asador para que el desarrollo siga siendo posible y haya cada vez más vidas que se salven.

En otros ámbitos de la salud en los que quizá la vida no está en juego pero sí el bienestar, como es el caso de la salud dental, también es importante que se produzca un desarrollo tecnológico que dé pie a que pueda haber una mejor actuación y más opciones para resolver los problemas que se puedan ir desarrollando en la boca de las personas. Y eso es exactamente lo que viene pasando en los tiempos que corren. Las clínicas dentales tienen cada vez más recursos tecnológicos para cumplir con sus cometidos y eso se traduce en un mejor cuidado de la salud dental de los pacientes. Ahí es nada.

La verdad es que los medios especializados en este asunto han confirmado lo que estamos hablando. Uno de los ejemplos más claros nos lo pone la web de Gaceta Dental, que dice que la inversión en tecnología es una elección necesaria para una clínica dental. Estamos hablando de algo que es normal y que ya reconocen en todas las clínicas dentales de todo el mundo. Las herramientas, los sistemas y los profesionales tienen que estar perfectamente compenetrados en pos de conseguir un objetivo: el de hacer de la labor dental algo que sea absolutamente fiable, que es exactamente lo que ocurre en los momentos en los que nos encontramos.

Esta más que demostrado que todo lo que tenga que ver con lo digital. La fiabilidad de estos sistemas es mucho más grande que la de los métodos más tradicionales y los resultados avalan esta teoría. Y no solo los resultados, sino también todo lo que tiene que ver con la confianza que la gente demuestra tener en las clínicas dentales que ya han realizado una apuesta por todo lo relacionado con las herramientas más modernas del mercado. Si hay tantas personas que se encuentran dispuestas a dar un paso hacia delante en lo que tiene que ver con pasar con el dentista es por algo. Y la tecnología es una de las razones que explica esto.

La tecnología es el arma definitiva con el que cuentan las clínicas dentales para convencer a la gente de que tienen que pasar por sus instalaciones para prevenir o corregir cualquier problema dental que puedan tener. Nos cuentan desde la clínica Hq Tenerife, que destaca por contar con tecnología puntera en las fases de diagnóstico, aplicación o seguimiento, que en las encuestas de satisfacción que hacen anualmente a los clientes se encuentran con que la principal cosa que destacan es la cantidad de herramientas de primer orden tecnológico con las que cuentan y que son las que garantizan ese correcto cuidado que todo el mundo busca.

Además de la seguridad, tenemos que hacerlo de la precisión. Hay cosas relacionadas con la salud dental que era muy difícil corregir hasta hace no demasiado tiempo y que ahora sí que se pueden lograr de una manera más o menos asequible. Y esto cambia por completo las reglas del juego que veníamos siguiendo hasta ahora. Hay cada vez más españoles y españolas que están acudiendo a una clínica dental y que han empezado a preocuparse de verdad por cuidar de sus dientes. Y esto no responde a una simple cuestión de casualidad. Responde a que ahora sí que existe la manera de conseguir esa salud mental con la que siempre hemos soñado y que siempre nos ha resultado esquiva.

Además de todo lo que estamos comentando, hay que tener en consideración que la preparación que tienen los odontólogos en la actualidad para manejar todo tipo de sistemas tecnológicos relacionados con su trabajo es más grande que en ningún otro momento de la Historia. Esta es otra razón más para que la gente haya empezado a ver en el odontólogo al mejor de los aliados para cuidar de una boca que es, por cierto, uno de los argumentos con los que más vamos a poder contar para generar una buena primera impresión y que destaquemos a nivel estético. Mentiríamos si dijéramos que este tipo de cosas no nos importan para nada, ¿no os parece?

En un mundo gobernado por las redes sociales, esa estética de la que estamos hablando es fundamental para cuidar de nuestra autoestima y conseguir los objetivos personales y profesionales que tengamos en la vida. Y buena parte de ese cuidado estético va a depender de la salud de nuestra boca. Cuando nos ponemos delante de una persona por primera vez, lo que vemos es su rostro: la miramos a los ojos, comprobamos que nos sonríe, vemos cómo es su pelo… Todo eso suma a la hora de valorar su atractivo y la verdad es que nada ni nadie puede negar que no haya valorado a alguna persona de esta manera al conocerla.

Hablando de cuestiones digitales… 

… os diremos que las clínicas dentales constituyen uno de los negocios que mejor se ha adaptado al el nuevo paradigma de la publicidad y el marketing, que no es otro que el que se asocia al marketing digital. Las personas que rigen este tipo de negocios saben que es muy importante atraer a nuevos clientes a través de herramientas como las redes sociales, como el posicionamiento seo o sem en buscadores como Google, con una página web en la que presentemos de una manera cercana a nuestro personal y los servicios que prestamos y un montón de acciones más que la gente ya espera encontrar cuando se pone delante de su teléfono u ordenador.

En otro artículo que también se publicó en la página web de Gaceta Dental se indicaban 5 acciones de marketing digital que hay que realizar en toda la clínica dental y que son las que os vamos a compartir a continuación.

  • La primera se centra en una de las cuestiones que ya hemos dicho y que es la de compartir contenido en redes sociales para generar interés entre las personas.
  • Es necesario centrarse en el seo local porque lógicamente las personas vamos a acudir a una clínica que no se encuentre lejos de nuestra vivienda habitual.
  • Una de las técnicas de marketing que mejor han funcionado con el paso de los años ha tenido que ver con el llamado boca a boca. Ahora también existe un boca a boca digital, el que conocemos como reseñas. Pedirle reseñas a clientes es algo que nos va a venir de perlas para que la notoriedad de nuestra marca sea alta.
  • En cuanto a la dicotomía entre anuncios pagados o publicidad orgánica, debemos saber que lo mejor es complementar una cosa con la otra.
  • Y la última estrategia está más que clara y diríamos que es la más importante: analizar los datos para sacar conclusiones. Gracias al marketing digital, tenemos la posibilidad de analizar más datos que nunca. Por tanto, podemos medir de una manera más precisa la eficiencia de la inversión que realicemos.

No es de extrañar que haya aumentado la inversión en marketing digital tanto de las clínicas dentales como de otro tipo de negocios. Por un lado, nos proporcionan un espacio en el entorno donde más se encuentra la gente en los tiempos que corren. Por otro lado, nos permite saber de una manera bastante más precisa lo que está ocurriendo con la publicidad que estamos generando. Eso, en los tiempos que corren, es oro puro para nosotros. Hay un dicho que asegura que la información es poder y es eso lo que proporciona cualquier estrategia de marketing digital en los tiempos en los que nos encontramos. Y nos lo queríamos perder.

Es evidente que el marketing digital ha venido para quedarse. Cuenta con la plena confianza de empresas de todo tipo y de todos los tamaños. Y también permite que empresas que no son muy grandes tengan una vía de crecimiento con la que antes no contaban. Eso, de alguna manera, ha democratizado el mercado y va a seguir haciéndolo durante muchos años más. Nadie puede dudar de que estamos en la Edad de Oro de la publicidad y que elementos como el móvil, el ordenador o la tablet han tenido mucho que ver con esto.

Cuando queráis que un proyecto de empresarial o personal triunfe, ya sabéis a lo que tenéis que recurrir. El marketing digital es el único camino hacia el éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Scroll al inicio