La soleada Alicante, en el sur de España, es una hermosa región de la Costa Blanca. Podrás descubrir en qué restaurantes prefieren los locales para comer tapas, dónde la vista es más hermosa y qué playas alrededor de Alicante, siguen siendo verdaderos consejos de los expertos City Lockers.
¿Por qué Alicante es tan especial?
La ciudad está rodeada de montañas y mar, y eso, por supuesto, hace que Alicante sea increíblemente habitable y adorable. Además, la ciudad no es tan grande como, por ejemplo, Madrid o Barcelona. Puedes llegar a todo fácilmente a pie y simplemente dejarte llevar. Sólo se recomienda alquilar un coche para lugares un poco más alejados.
¿Qué es una visita obligada en Alicante?
La atracción más popular de Alicante es sin duda El Castillo de Santa Bárbara. El castillo se eleva sobre la ciudad y data del siglo IX. Definitivamente también deberías echar un vistazo al puerto de Alicante. Los amantes del arte no deben perderse el MACA (Museo de Arte Contemporáneo). El Museo de Arte Contemporáneo, por ejemplo, expone obras de Dalí y Miró. Después del recorrido, podrá ir a uno de los muchos restaurantes tradicionales, por ejemplo en el casco antiguo.
Una visita obligada es el hermoso casco antiguo (El Barrio Santa Cruz), que se encuentra directamente debajo del castillo. Definitivamente también deberías dar un paseo por la Explanada de España, que recorre el puerto de Alicante. Desde allí también se puede llegar a dos hermosas plazas de Alicante: el Parque Canalejas con sus árboles centenarios y la Plaza Gabriel Miró, un popular punto de encuentro en la ciudad. Por supuesto, no hay que despreciarlas: las hermosas playas y bahías del distrito de la playa de San Juan. La isla de Tabarca también merece la pena verla y es ideal para una excursión de un día. El viaje en barco hasta allí dura una hora y media.
Consejos de hospedaje en Alicante
El Hotel Les Monges Palace Boutique, situado en pleno casco antiguo, no sólo está amueblado con mucho cariño, sino que también ofrece unas vistas realmente bonitas de la ciudad.
Para tener buenas vistas, el elegante Hotel Spa Porta Maris de Meliá está situado justo en el mar. Además, está a sólo 100 metros del centro histórico de Alicante.
¿Dónde empezar tu día en Alicante?
En Monte Benacantil. Esta es la colina sobre la que se asienta el Castillo de Santa Bárbara. Detrás del castillo hay un pequeño bosque de abetos desde el que parten varias rutas de senderismo hasta miradores. Es el lugar perfecto para salir a caminar por la mañana y empezar el día de forma consciente.
Las mañanas también pueden ser un poco más tranquilas, como disfrutar con un paseo por la zona libre de coches del centro histórico, donde hay muchas cafeterías pequeñas que ofrecen café y aperitivos para el desayuno.
Consejos de restaurantes en Alicante
Hay muchos bares de tapas en Alicante, pero El Sento es particularmente bueno. Se trata de un auténtico lugar donde los lugareños se sientan cómodamente juntos hasta bien entrada la noche. Tapas Alicante también es realmente bueno. Cualquiera a quien le guste escuchar música rock se sentirá como en casa en el Garage Bar y en Jacapaca.
¿Dónde tienes la vista más hermosa de la ciudad?
La vista desde el Castillo Santa Bárbara realmente te dejará atónito. Tienes una vista realmente bonita de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara. Sin embargo, los lugareños admite que la vista desde el Castillo de San Fernando es aún más bonita. Desde aquí no sólo podrás ver la ciudad, sino también El Castillo de Santa Bárbara.
¿Dónde terminar el día en Alicante?
Cuando no estés sentado en un bar de tapas en el casco antiguo, puedes terminar la velada en la playa de El Postiguet.
Por cierto, algunos hoteles en Alicante tienen bares en las azoteas muy bonitos. Normalmente puedes utilizarlos incluso si no eres huésped del hotel.
¿Qué lugar de Alicante es un verdadero consejo privilegiado?
La cala Cantalares está a las afueras de Alicante y no está tan concurrida como otras playas.
Alicante es una ciudad bastante pequeña, por lo que no hay información privilegiada. Fuera de la ciudad, sin embargo, hay hermosas bahías que no están tan concurridas. El consejo absoluto para la región de Alicante son los Baños de la Reina en El Campello. Aquí podrás nadar entre ruinas romanas. ¡Un lugar muy especial!
¿Cuál es la mejor manera de conocer Alicante?
Durante una visita durante las fiestas de las Hogueras de San Juan. Son muy similares a las Fallas Valencianas (fiestas tradicionales de primavera). Las celebraciones se desarrollan por toda la ciudad hasta que el último día tienen lugar las hogueras de San Juan. Las hogueras son una tradición: al final del festival se queman esculturas de papel maché del tamaño de una casa. ¡Un verdadero espectáculo!
No te debes perder el monasterio de Santa Faz, que a menudo pasa desapercibido, pero es un lugar muy importante para Alicante. Aquí se guarda una reliquia traída desde el Vaticano en el siglo XV. Según la leyenda, este es el paño con el que Santa Verónica secó el rostro ensangrentado de Jesús en su camino a la cruz. Aquí se celebra una vez al año, siempre el segundo jueves después del Jueves Santo, la popular Romería de Santa Faz que incluye fiesta folclórica.
¿A qué destino de Alicante ir cuando necesitas un descanso de la vida urbana?
Los Arenales del Sol ofrece dunas y largas playas de arena, y son perfectas para un descanso de la ciudad. Se tarda sólo 20 minutos en llegar desde el centro de la ciudad en coche. Es mejor venir un poco antes el fin de semana, para que no haya mucho que hacer.
Si te gusta el senderismo, puedes subir a la cima de la montaña Cabeçó D’Or. Una vez arriba se tiene una maravillosa vista de la costa de la provincia.
Consejo si viajas a Alicante en un coche de alquiler
Es recomendable viajar por Alicante con un coche pequeño y un coche compacto, ya que facilita mucho el aparcamiento, a veces muy estrechos. Pero en la clase compacta cabe más equipaje. Asegúrate de considerar de antemano qué coche de alquiler se adapta mejor a tus necesidades.