Las tendencias más actuales

Personal shopper conoce más…

Cada vez se habla más de los personal shopper inmobiliarios. Hemos querido saber más sobre ellos y como nos dicen los profesionales de este campo de nordicway.es, un personal shopper inmobiliario es un asesor de compras o un agente inmobiliario que se especializa en la ayuda a los clientes de las inmobiliarias a la compra e inversión de inmuebles.

Una de las mayores diferencias existentes entre los personal shopper inmobiliarios y los agentes es que los primeros no buscan clientes para la totalidad de propiedades que tienen en la web inmobiliaria.

Las funciones de los agentes inmobiliarios están básicamente centradas en la conexión de los vendedores de propiedades y los compradores potenciales.

La relaciones entre los compradores y vendedores son la base del negocio, puesto que cuantas más propiedades y mejores hay, es más sencillo para el asesor inmobiliario.

Los personal shopper inmobiliarios trabajan a medida, de tal forma que buscan propiedades que se puedan ajustar a lo que busca el cliente. En vez de recibir comisiones por la venta de propiedades cobran del cliente, por lo tanto del comprador.

Funciones que tienen los shopper inmobiliarios

Piensa que si tienes que ir a otro país por trabajo o viajas a un sitio en el que no domines el idioma, este profesional trabajará por ti para que ahorres tiempo y esfuerzo, en especial cuando no te encuentres físicamente en el sitio en el que quieras comprar o alquilar.

Merece la pena investigar las propiedades que más se ajustarán a lo que busquen los clientes, donde habitualmente van a trabajar en exclusiva para él.

De igual forma, hace una criba primero de los inmuebles, de tal forma que los visita, de tal forma que se asegura de que se ajustarán al cliente. Todo ello hace que se ahorre bastante trabajo, además de buscar y gestionar las citas de los inmuebles.

Existen tres perfiles distintos del cliente

Clientes que tienen capacidad económica

Es el que tiene más dinero, el cual suele buscar inmuebles en España. Normalmente no suele conocer ni el idioma ni las características ni la zona.

Clientes con perfil ejecutivo

Este es un ejecutivo de carácter nacional que se tiene que trasladar por trabajo y que no cuenta con tiempo de buscar, ir concertando las visitas, etc. Busca la contratación de servicios profesionales que ahorren esta clase de trabajo.

Cliente con perfil de empresa

Hay empresas que lo que hacen es buscar la expansión del negocio a otras ciudades que hay optan por dicha figura por idénticos motivos. Si cada vez que cuentan con una visita se trasladan de ciudad, lo que hacen es perder tiempo y dinero.

Es bastante más fácil la contratación de un asesor personal inmobiliario que pueda conocer la ciudad y pueda hacer las gestiones que necesite.

¿Qué dinero cobra?

Habitualmente suelen trabajar de manera exclusiva. Pensemos que suelen cobrar un 50% de forma adelantada, para que se refuerce el compromiso existente entre los clientes y los profesionales.

Las tarifas no son fijas, y dependiendo bastante de la especialización de cada uno. Los hay que lo que hacen es especializarse en las residencias de lujo, las cuales tienen unos honorarios má elevados que otros.

Todo depende bastante de la región en la que estos profesionales puedan desarrollar las actividades.

En las zonas de la costa, existen multitud de extranjeros que lo que hacen es buscar propiedades para jubilarse o vacaciones, lo que puede ser un territorio perfecto.

En especial si conocer el idioma de los clientes que desean adquirir o alquilar en la zona.

Conoce la asociación española de personal shopper inmobiliario

La AEPSI, que es la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario está desde el 2013 en España.

Los miembros de esta asociación deben cumplir algunos requisitos, caso de estar dado de alta en el IAE. De igual forma se puede pertenecer a la asociación en el caso de que tengas una licencia fiscal, un impuesto que se paga al año para poder ejercer una actividad comercial.

No olvidemos que hay que comprometerse a defender los intereses por parte de los futuos clientes, osea, los compradores de las propiedades, que al final son los que van a contratar.

Fundamental destacar que dicha asociación cuenta con un código deontológico que lo que hace es definir las funciones que tienen este tipo de profesionales. Si deseas ser parte de ella, vas a tener que adherirte a un código y cumplir con el pago de las cuotas que correspondan a la asociación.

Algo que también tienes que cumplir es con el pago de las cuotas que correspondan a la asociación.

Seguro que después de lo que hemos comentado te has puesto a plantearte lo que es necesario hacer para poder trabajar en esta profesión.

Contrato de personal shopper inmobiliario

El trabajo del personal shopper en el campo inmobiliario está regulado gracias a un contrato entre los profesionales y los clientes. El contrato tiene que contar con la totalidad de aspectos que lo que hacen es afectar a los servicios que se presten, la labor que hará el profesional. Sus honorarios u obligaciones de los clientes.

Esta clase de contrato de profesional para personal shopper en el campo inmobiliario debe redactarlo un profesional de la abogacía, puesto que valdrá como marco para las relaciones entre los clientes y los profesionales.

Eso sí, los requisitos para ser personal shopper en inmobiliarias y ser parte de la asociación son darse de alta en IAE, respetar las directrices por parte del Código Deontológico, estar al día en cuanto al pago de la cuota perteneciente a la asociación.

Para realizar el trabajo como personal shopper únicamente es necesario cotizar a la seguridad social y encontrarse dado de alta como profesional autónomo.

Ahora sí que sabes lo suficiente para poder hacer tu labor profesional como personal shopper en el campo inmobiliario, el cual da bastantes posibilidades en nuestro país, pues es un terreno propicio en lo laboral para poder tener una carrera de lo más provechosa.

Esperamos que os haya sido de interés este tipo de información.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio