¿Qué partes debe tener una clínica dental de calidad?

En el caso de que pienses en la apertura de una clínica dental de cara al futuro, lo cierto es que se debe tener claro todo lo necesario para que funcione bien. A continuación queremos contarte las partes que tiene una clínica dental, pues como nos han dicho en base a su experiencia diaria en la clínica Mesiodens, debemos saber cómo se divide el espacio del sitio en el que se vaya a implantar el negocio.

¿Qué partes tiene una clínica?

El tamaño que tienen las instalaciones debemos valorarlo como sillones dentales, personal o metros cuadrados.

Las decisiones en cuanto al tamaño se puede valorar dependiendo de la población objetivo.

El caso es que, en la realidad, los recursos existentes lo que hacen es determinarlas decisiones que se puedan tomar dependiendo de la población objetivo.

El caso es que realmente, los recursos disponibles lo que harán serán determinar de qué tamaño es la clínica y la dotación de personal.

Tanto si se va a proyectar partiendo del tamaño  como si se hace al revés, se parte de los recursos que hay. Con independencia del tamaño, hablamos de una serie de partes básicas en la clínica.

Zona de recepción

Es donde deben ser recibidos los pacientes, por lo que es una zona que hay que tener especial cuidado, tenlo claro, porque es una zona bastante importante y puede causar una buena o mala impresión.

Sala de espera

Aquí es donde los pacientes deben estar esperando a la recepción de los tratamientos. Todo ello dependerá de la distribución y del tamaño que tendrá el local, que en algunas clínicas, tanto en la recepción como en la sala de espera tendrán que fusionarse.

Independientemente de esto, existen una serie de normas que deben conocerse para la sala de espera que es mejor tenerlas en cuesta. El principal objetivo que tiene una sala de espera es que se cree un ambiente que termine por hacer que los pacientes se vayan a sentir como en casa, los vaya a relajar y prepararlos para ser tratados.

De cara a lograrlo, hay que pensar que la sala de espera deberá contar con unos asientos cómodos. En la sala es posible que se mantenga una sección de revistas.

Área administrativa

Esta área del consultorio lo que hace es encargarse de la gestión o venta de la consulta. Esto es algo que hay que tener claro, porque a veces puede haber confusiones.

Área de tratamiento

Buena parte de los consultorios tiene al menos un par de quirófanos para el odontólogo y sus ayudantes.

Además de ello tienen un quirófano extra para cada higienista. Las salas se diseñan y amueblan para hacer más fácil el acceso a lo que se va a guardar en cada una de las salas.

Tanto el diseño como la disposición variará dependiendo del espacio que se encuentre disponible y la preferencia del dentista en cuanto al estilo. Como principal objetivo está lo siguiente:

Confort y movilidad

Privacidad y confort para el paciente

Una mejor utilización del equipo dental

Laboratorio

Los laboratorios dentales se organizan en los bancos de trabajo y en los armarios que se montan en la pared. Este tipo de laboratorios hacen una serie de procedimientos caso del vaciado que tienen las impresiones, el preparado de los modelos de diagnóstico y crear cubetas de impresión de carácter personalizado.

Zonas de esterilización

Es el sitio en el que se mantiene, limpia, esteriliza y almacena los instrumentos para preparar su reutilización. Esta central se debe mantener limpia y organizada, que son, básicamente dos zonas, la limpia y la contaminada.

Despacho del profesional de la salud dental

El odontólogo va a tener un despacho de carácter privado para su propio uso personal. Otros miembros tiene que respetar que es una zona privada. El dentista tiene un escritorio, sistema informático, sillas confortables y una mesa de tipo auxiliar.

Sala para el personal

Es necesario que se designe un área en concreto en los consultorios dentales para que se use en el personal clínico y comercial cuando hay pausas o parar para comer..

Esta área puede que incluya una mesa que se va a usar en la hora de la comida y probablemente para las reuniones que tengan las personas.

Los elementos extra de esta área pueden terminar incluyendo un frigorífico o un microondas para que se use por parte del personal en exclusividad u otros lugares como un taquillero donde se puedan dejar las cosas, cómodamente.

Esperamos que todo esto que hemos comentado sea de interés para vosotros y os ayude en la tarea de poder hacer una buena elección en este sentido.

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