Las tendencias más actuales

10 amuletos de la buena suerte y su significado

Una idea de regalo interesante que dar a un amigo, un familiar o un ser querido son los amuletos de la buena suerte. Porque son talismanes, les estarás mandando toda tu buena energía y tendrán un bonito obsequio que les recordará tu cariño. Pero los amuletos no sólo se pueden entregar como regalo, también se pueden tener en casa, llevar en el coche o siempre encima para llamar a la fortuna y evitar que sucedan cosas negativas.

En este artículo vamos a señalar 10 amuletos de la buena suerte y vamos a conocer su significado. Por si los quieres comprar como regalo o para ti.

  1. Monedas chinas de la suerte

Un amuleto tradicional son las monedas chinas de la suerte. “Están asociadas a la riqueza y la prosperidad. En China se suelen dar como obsequio a familiares y amigos en eventos u ocasiones especiales. Son redondas y tienen un agujero cuadrado en el centro, ya que el círculo representa el cielo y el cuadrado la tierra”, explican desde Palacio de incienso, tienda esotérica online que vende este y otros amuletos.

  1. Ojo turco

El ojo turco es uno de los amuletos más utilizados en todo el mundo como protección de malas energías. Este amuleto destaca por sus colores azules y forma de ojo. Tiene su origen como su propio nombre indica en Turquía, concretamente se cree que fue creado en la región de Anatolia para evitar el mal de ojo y las sensaciones negativas.

Debes saber que en función del tono de azul o el color del ojo turco el amuleto tiene un significado u otro. Por ejemplo, el azul claro es protección contra el mal de ojo, pero el rojo protege en el amor y el amarillo para la salud. Pero si quieres conocer más sobre este amuleto y sus colores te recomendamos leer este artículo del diario Mundo Deportivo.

  1. Martillo de Thor

El martillo de Thor es un amuleto nórdico que representa a este dios de la fuerza y el trueno. Se utiliza en muchos países nórdicos, pero también en otros europeos porque se cree que el martillo de Thor brinda protección contra los enemigos, da fuerza y aleja las malas energías.

  1. Trisquel

El trisquel, también llamado triskelion, es un símbolo celta que representa diferentes aspectos de la vida como el sol, la trinidad de cuerpo, mente y alma, el nacimiento, la vida y la muerte. Se lleva en llaveros y colgantes como amuleto de protección general contra cualquier fuerza negativa.

  1. Estrella de cinco puntas

La estrella de cinco puntas, o pentalfa o pentagrama de Pitagóras es un amuleto utilizado desde la antigüedad. Y es que la estrella simula la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas, siendo la punta de arriba la cabeza.

Pero también las cinco puntas son los cinco sentidos o los cinco elementos naturales como el agua, la tierra, el fuego, el aire y el éter. Este amuleto brinda protección y atrae a la buena suerte.

  1. Herradura

La herradura es un símbolo de buena suerte desde hace siglos. Porque ya los griegos creían en el poder de las herraduras por varios motivos. Primero porque las herraduras se fabricaban con hierro, un material que creían que tenía el poder de ahuyentar el mal. Y luego por su forma, ya que la herradura parece una luna en cuarto creciente que simboliza la fortuna y la fertilidad.

  1. Yin yang

El yin yang es un símbolo oriental que también otorga buena suerte a quien lo lleva. El yin yang es un concepto del taoísmo, que representa la dualidad de todo lo existente en el universo. Porque describe las dos fuerzas opuestas y complementarias, que están presentes en todas las cosas del universo. Así, el yin (la parte negra) es el principio femenino, de la tierra, la oscuridad, el invierno, la noche, la luna, lo húmedo y lo floral. Mientras que el yang (la parte blanca con punto negro) es el principio masculino, representa el cielo, el día, el verano, el sol y lo duro.

  1. Trébol de cuatro hojas

Seguro que sabes lo complicado que es encontrar un trébol de cuatro hojas. Se estima que hay un trébol con cuatro hojas cada 10.000 con tres hojas. Por eso, desde antaño el trébol de cuatro hojas ha sido sinónimo de buena suerte, de esperanza, amor y fe. Además, hay referencias que ya en el año 200 antes de Cristo los druidas de las islas británicas utilizaban estos tréboles como símbolo incluso creían que se podía ver a los demonios.

  1. Rosa de Jericó

La rosa de Jericó es una flor particular porque durante su vida se puede ver de 2 formas distintas. Una de ellas es como en forma de bola seca y adquiere esta forma cuando necesita un cambio. Mientras que cuando está bien está completamente verde y extendida.

Puede que sea por eso pero es una de las plantas que más poderes mágicos se le atribuyen. Entre ellos el de bendecir y proteger las casas, pero también se dice que atrae la fortuna y la riqueza o la paz. Por eso se emplea la rosa de Jericó como un amuleto.

  1. Turmalina negra

La turmalina es un grupo de cristales mixtos dentro de la familia de borosilicatos que tiene varias especies, entre ellas la turmalina negra que destaca por su color oscuro y ser opaca. A esta variedad se le atribuye un alto poder de limpieza y protección y muchas personas creen que tiene la capacidad de absorber las energías negativas. Es por ello que esta piedra se utiliza como amuleto y se fabrican varias piezas como collares, pulseras o anillos para poder llevarla siempre encima y recibir protección.

Estos son algunos de los amuletos más empleados en todo el mundo y su significado. Unos amuletos que se pueden entregar como regalo para un ser querido o tener en casa para recibir protección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio