Cómo elegir el mejor walkie talkie y su funcionamiento

Cómo elegir el mejor walkie talkie y su funcionamiento

Los walkies, como nos comentan los expertos de ondamania.com, son dispositivos de gran practicidad para poder comunicarse en las distancias más reducidas. Son fundamentales para los equipos de seguridad, producción de eventos y senderos. Nos dan una comunicación inmediata, continua y gratuita.

¿Qué debemos conocer sobre los walkies?

Los primeros walkies fueron creados en la II Guerra Mundial para que se comunicasen las tropas de soldado y se dejó la utilización militar para usos diferentes. Son usados en el comercio en sitios de trabajo y en especial para el ocio.

Es parecido a un teléfono en cuanto a la parte auditiva y hablando, pero tiene más anchura y la antena sobresale en la parte superior.

Los altavoces de un teléfono cuentan con un sonido que es tan alto como para que se puede escuchar como el usuario donde el sonido en el walkie lo escucha tanto por los usuarios como por los que están próximos a él.

Las ventajas de los walkies

Una comunicación gratis e ilimitada sin suscripción.

Hablar con una o más personas sin complicaciones.

Las radios de mayor modernidad tienen mayor ergonomía, resistencia al agua y golpes.

¿Cómo funciona el walkie talkie?

El walkie es un dispositivo transmisor y receptor. Todo funciona gracias a las ondas de radio y gracias a que los dispositivos que se conectan al mismo canal que se pueden comunicar entre ellos.

Aquí, para que un usuario hable, es necesario que los demás escuchen, liberando una única línea de transmisión a la vez. En este sentido, lo recomendable es que cada departamento actúe en un canal en concreto.

Como funciona mediante ondas de radio, el alcance está limitado a una sola región. Hablamos de un dispositivo que se recomienda en sitios que lo que demandan es un rango comunicativo medio, como en eventos o fábricas.

Los temas importantes del dispositivo en el campo de la comunicación corporativa es que la batería va a durar más que un Smartphone, donde el dispositivo puede empezar a enseñar restricciones operativas como en el caso de las baterías viejas, disminuyendo la autonomía.

¿En qué situaciones los recomendamos a los walkie talkies?

Hasta con las nuevas tecnologías en materia de telefonía y comunicación que han ido apareciendo en los últimos años, los walkies tienen gran protagonismo.

Vamos con algunos de los usos principales:

Utilización profesional

Hay bastantes empresas que utilizan walkie talkies para que los profesionales tales como los guardas de seguridad, controladores de accesos y demás puedan comunicarse entre ellos mismos. Entre ellos hay industrias e importantes edificios tales como las escuelas y los hospitales.

Militar

Los walkies fueron creados para un uso militar y todavía hoy son fundamentales para las comunicaciónes en el ejército, pues es preciso para que haya comunicación en sitios donde no haya otra clase de señales.

Actividades en sitios lejanos

Si te trasladas a sitios para hacer diversas actividades como una acampada, hacer senderismo, salir de fiesta o de pesca, por ejemplo. En el caso de que no exista señal telefónica el walkie es fundamental para la propia seguridad del grupo.

Utilización recreativa

Existen hasta para los niños, que disfrutan mucho con ellos.

Factores para elegir un walkie talkie

Cuando vayas a adquirir unos walkies, vas a tener que saber los criterios que te pueden ayudar a contar con una buena elección. Todo ello va a depender de la actividad que estén haciendo.

En este sentido, los más sencillos el alcance es de 5 kilómetros. Para usar en los edificios, negocios y actividades en los que no debe haber mucha distancia entre las personas, puesto que son perfectos. Los que vayan a acampar en una zona de bosque o de senderismo, tienen que optar por rangos que sean superiores.

En cuanto a los canales, es fundamental encontrar modelos sencillos, que tienen dos canales, y pueden llegar a ocho o incluso a diez canales. Si se utilizan los walkies para poder acampar con un grupo de amigos, donde hay que tener un receptor para cada una de las personas.

Se ha producido una evolución en el plano tecnológico, como por ejemplo la iluminación LED, que lo que hace es facilitar la utilización de la oscuridad, las entradas de los micrófonos y de los auriculares. En este sentido son perfectos para la mejora de la calidad del audio o contar con manos libres mientras se manejan las alertas de recepción, las cuáles los que hacen es informar cuando los receptores tienen comunicación o los informes en el campo de la meteorología.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a realizar una buena elección. ¡Suerte con tu compra!

Deja una respuesta