Las tendencias más actuales

¿Cómo organizar una fiesta medieval en casa?

fiestas medievales

¿Cómo organizar una fiesta medieval en casa? En el caso de que quieras celebrar algo de importancia, lo principal es que ello vaya en base a tu personalidad, y con buena parte de las personas invitadas.

En la Edad Media, como nos confirman armasmedievales.es/es, que de ello saben un rato, las fiestas valen para la celebración de alguna clase de acontecimiento, estrechando los lazos entre las familias.

Hablamos de que bautizos, bodas y funerales, además de los torneos, comediantes, bailes y otro tipo de banquetes.

Si tomaste la decisión de celebrar una velada de este tipo de características, pero no sabes por dónde empezar. Te vamos a dar una serie de ideas sobre cómo poder organizar una fiesta del medievo digna de ser recordada.

Ambientación

Los invitados se van a quedar sorprendidos cuando atraviesen la puerta y puedan ver que entran en el mundo del medievo. Solo debes ponerte manos a la obra y hacer una serie de banderines que vayan a colgar de un lado a otro de la habitación.

Debes dibujar una cruz maltesa, o flor de lis, de igual forma se pueden añadir distintas cintas e ir colgando en las paredes una serie de banderas en las que haya escudos de armas.

Música

En las fiestas medievales no debe faltar nunca la música. Cuando vayas a servir comida o bebida de la época, lo mejor es comenzar el banquete con música, donde haya canciones que se tocarán con armas, flauta o guitarra, que son las que más se parecen a esta clase de melodías. Según la fiesta suba de ambiente, va a incluir una serie de canciones actuales.

Disfraces

Solicita a los invitados que se disfracen de alguna clase de persona del medievo. Por todo ello, es posible que vistan de princesas, reyes, bufones, etc.

Todo va a ser posible en una fiesta medieval. En el caso de que no vistan de época, que lleven alguna clase de elementos temáticos, como las espadas o los cascos de guerreros.

Photocall

Una vez se haya montar el guateque o que se invierta un tiempo de lo más valioso. Por todo ello, a pasado a querer que todos vayan a llevar un recuerdo bueno.

Por este motivo, lo mejor es que saques las pinturas y dibujes en una sábana o papel de importante tamaño un paisaje bonito que pueda contener un castillo o gradas en las que haya espectadores que quieran ver un torneo.

Atrezzo

Si se quiere ambientar todavía más la fiesta, y que los invitados pueden poner en liza toda la creatividad delante de las cámaras, o mejor es que se cree un atrezzo casero. Hablamos de las clásicas espadas realizadas en cartón, la corona de reyes y reinas que se hacen con cartulina, los escudos, chalecos, armaduras realizadas en corcho o una guitarra de pequeño tamaño de trovador son unos elementos importantes para poder ambientar un photocall del medievo.

Un fotomatón de calidad

En el caso de que desees que los invitados estén relajados y puedan disfrutar de la fiesta, lo mejor es que vayan a guardar los móviles en casa. Lo mejor es tener una fiesta medieval con un fotomatón que sea de calidad.

Hay empresas en las que pueden personalizar las fotos con muchos formatos y temas, de tal forma que cada invitado elija al momento la foto que más le vaya a gustar.

Conclusiones

Después de todo esto que hemos comentado, esperamos que te haya quedado claro que las fiestas medievales son cada vez más populares y que tienen bastantes atractivos, pero que siempre se viven más intensamente cuando se elige un buen disfraz, puesto que al final nos pone más en la situación.

Además, es que las fiestas de este tipo nos permiten pasar unos ratos buenos, por todo ello han tenido cada vez más éxito, puesto que al final son los que nos permiten confraternizar mucho, por no hablar de ese ambiente tan grato que se produce en esta clase de fiestas.

Nuestra recomendación es elegir una tienda donde podamos encontrar una gran variedad de disfraces el medievo, puesto que realmente la industria del disfraz suele tener muchas opciones, puesto que son muchos los personajes, por lo que debes tenerlo presente.

Si te pareció interesante, no dudes en valorar todos estos aspectos, así como en compartir el contenido con otros usuarios, puesto que de esta forma vamos a poder expandir el conocimiento a más personas, lo que siempre es de gran interés.

Ahora depende de ti, solo tienes que elegir bien la opción por la que te decantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio