¿Conocéis los mini-hornos eléctricos?

¿Conocéis los mini-hornos eléctricos?

Los mini hornos eléctricos son sin duda unos aparatos que se encargan de generar calor y de mantenerlo en un sitio cerrado. Queremos hablar sobre este tipo de electrodomésticos que suelen usarse para cocinar o calentar los alimentos.

¿Cuál es el funcionamiento de los mini hornos eléctricos?

Este tipo de mini hornos se calientan gracias a resistencias, aunque debemos mencionar que hay versiones que usan corrientes de aire caliente que son accionadas gracias a un ventilador. El termostato que incorporal hace posible el poder regular la temperatura en grados, donde se adecúa a la necesidad que cada alimento o receta necesite.

Pese a que el que apareciera el microondas les quitó protagonismo, hay que decir que en los últimos años han ido volviendo a recuperar su sitio por los muchos avances que se han ido llevando a cabo en este campo, siendo los modelos más seguros, cómodos y sencillos de limpiar. Desde Universalblue, están especializados en su venta y nos comentan que especialmente en las grandes ciudades, donde no hay mucho espacio, han vuelto a utilizarse estos hornos, así como por su practicidad, pues pueden llevártelos hasta de viaje si vas a un piso de alquiler o apartamento turístico.

¿Qué merece la pena valorar si quiero comprar un mini horno eléctrico?

Lo primero que debemos hacer antes de elegir este tipo de horno es fijarnos en algunos aspectos, como el uso que queremos darle, pues las personas que viven en la misma casa deben saber los gustos y necesidades que van a tener. De todo esto va a depender la potencia y el tamaño que se necesite. De todo esto dependerá la potencia y el tamaño que se va a necesitar.

¿Qué tamaño debe tener?

Un mini horno tiene que caber en tu cocina. Muchos de los fabricantes suelen recomendar colocar el horno de la columna justo debajo del microondas, pues de esta forma vamos a poder asegurarnos el que esté a buena altura. De todas maneras, hay que estar seguro de que vas a dejar espacio para la calefacción.

¿Qué capacidad interna?

Otro aspecto importante es la capacidad interior que va a tener el mini horno, la cual se mide en litros y depende por lo general de la cantidad de alimentos que vayan a cocinarse. En este sentido, hay que tener en cuenta que en el mercado hay modelos de lo más adecuados para una pareja y otros de mayor capacidad, hasta 60 litros.

Potencia y consumo

Los mini hornos eléctricos cuentan con varias potencias, todas ellas expresadas en vatios, y que se encargan de medir el calor que emiten, la función del grill, el consumo energético e incluso el modo de pirolisis que se utiliza para poder limpiarlos. Todo ello va a afectar a la elección el horno como tal.

Cuanta mayor potencia menos tiempo van a precisar los alimentos para ser cocinados, por lo que es una magnífica idea adquirir un modelo que pueda asegurarnos un buen nivel de eficiencia que pueda evitar un consumo que no necesitemos.

Las prestaciones del mini horno

En la actualidad hay modelos que van desde lo más simple a otros más avanzados. En el caso de los últimos, presentan unas mejoras que van destinadas al mantenimiento del calor más uniforme durante la cocción, además de otras funciones que son las que mejoran el proceso a la hora de cocinar como el turbo grill, el cual evita que tengamos que dar la vuelta a los alimentos o el maxi grill, que permite gratinar las superficies con independencia del tamaño que tengan.

Existen algunos aparatos que cuecen al vapor con aire caliente o mediante una combinación de los dos y cambian la temperatura del interior según el tiempo en que se programe, por una serie de sensores especiales que dan información de todo tipo sobre los alimentos.

¿Cómo se limpia?

Lo normal es hacerlo a mano mediante la clásica bayeta, pero hay modelos actuales donde tenemos funciones como la auto limpieza o pirólisis. Estos también tienen paredes cubiertas con materiales de lo más especial, que son los que se encargan de evitar que los restos resecos o que la suciedad se pegue a ellas.

La seguridad

Debemos también hablar de un tema como es el de la seguridad. Indispensable cuando se manejan aparatos eléctricos, aquí la elección debe tener bastante peso a la hora de la prevención de los accidentes, caso de los sistemas de refrigeración interna, los cuales se activan cuando se sobrepasa una temperatura límite, siendo funciones que se dedican a eliminar vapores o materiales que tienen aislamiento frontal, lo que permite que se mantenga la puerta fría.

Deja un comentario