Si hay unas estaciones que son perfectas para hacer la reforma de una casa son el verano y la primavera. Hay que estar muy bien informados, tanto antes como durante y después del proceso, de esta forma será más fácil tener éxito con ello.
¿Qué debo saber al reformar la casa?
Aunque se pueda tener claro el estilo o la distribución que queremos de nuestra casa, es ciertamente importante el que nos pueda ayudar un profesional, pues ya nos confirman desde su experiencia en reformalacasa.es, que siempre es bueno que nos pueden aclarar las dudas que podamos tener y lo que hay o no hay que hacer.
Otro de los aspectos importantes es decidir qué materiales se usan, si se renueva toda la instalación o una parte.
Ten claro que por muchas historias que te cuenten sobre lo complicadas que son las obras, hay útiles consejos que pueden valer para todos los proyectos, solo debes se tenerlo en cuenta ty verás cómo todo va a ser mucho más sencillo de lo que parece.
Análisis de las necesidades
Es importante que a los profesionales del mundo de la reforma se les transmitan las necesidades de utilización que tiene la vivienda. Por este motivo, lo mejor es elaborar un listado en el que se ordenen por necesidades las prioridades existentes, tanto el número de dormitorios, como espacios exteriores o espacios de almacenaje.
Bocetar la casa
En cuanto ya se tiene claro lo que se necesita, es de gran ayuda el que se cree un boceto para distribuir la casa, así vas a poder saber lo que se quiere colocar en cada habitación, siempre dependiendo del espacio que tengamos y su utilidad.
Se puede hacer un listado con las dudas que aparezcan. Caso de si se van a tirar tabiques, números de tomas de luz o el tamaño de los espacios.
Controlar el presupuesto
Hacer un presupuesto al detalle por el estudio es de lo más útil cuando se quiere controlar la totalidad de acciones en relación con las obras, siendo de los consejos para la reforma de casas más importantes.
Los arquitectos técnicos o interiores, pueden ser de gran ayuda para cumplir con las normas vigentes y la viabilidad a la hora de hacer todas las partes del proceso.
De la misma manera, te van a poder aconsejar sobre las licencias y comunicación a los vecinos.
Elegir la mejor empresa para las reformas
Algunas personas desconocen que por ejemplo un estudio de interiorismo no es igual que una empresa que se dedique a las reformas.
De igual manera es de gran importancia solicitar un portfolio de trabajos y lograr opiniones que sean de gran fiabilidad para otros clientes.
Cuando se dedica el tiempo necesario para buscar buenos estudios y profesionales, no es preciso pedir muchos presupuestos.
Contrato y garantías
En cuanto se decida los profesionales con los que se va a trabajar, es necesario solicitar un contrato de obra de los denominados de bajo presupuesto. Así nos vamos a poder proteger contra los futuros imprevistos o enfrentamientos que se puedan producir.
Permisos y licencias
Algo que es importante es saber y proceder al cumplimiento de los diversos trámites, así como las licencias que sean necesarias para que se haga la pertinente reforma de la casa.
Antes de que comiencen las obras no hay que olvidar que habrá que tener todos los permisos y las licencias ordenadas, por lo que la empresa que optemos por contratar nos tiene que ayudar en este sentido.
Participar en las obras
Si se quiere que el proceso de reforma se pueda hacer sin contratiempo alguno, adquiere gran importancia el que se pueda participar de manera activa en el mismo.
Aunque se pueda contratar a un buen profesional, es de vital importancia el que estemos presentes en el desarrollo de la misma obra, así la podemos supervisar en su propio desarrollo e ir proponiendo las mejoras que se adapten a nuestras propias necesidades.
La reserva del dinero
Suele ser habitual que aparezcan contratiempos en la reforma integral, por lo que hay que contar con una reserva que sea económica. Así los imprevistos se van a poder solventar con algo más de presupuesto y tiempo.
Aunque esto no debes confesárselo a los profesionales, es algo que solo tú debes conocerlo.
Deseamos que una vez conoces algo más sobre la reforma de las viviendas y las medidas que se pueden tomar para que haya muchas más posibilidades de que tengan éxito y respondan a tus posibilidades.
Desde aquí te deseamos suerte con la elección que finalmente tomes.