Consejos para renovar la decoración del dormitorio

Si estás cansada de la decoración del dormitorio, pues no te pierdas las siguientes recomendaciones. Tú decides si quieres cambiarlo por completo o solo una parte.

Cabecero en la pared

Si el cabecero está anticuado, puedes crear uno en la propia pared y que abarque más que el ancho del colchón. Te aconsejamos un diseño con molduras o paneles de poliuretano.

Papel pintado

Con el papel pintado puedes vestir las paredes, todas, un par o una sola. ¡Escoge un diseño en un tono neutro!

Pintar las paredes

Si pintas todas las paredes podrás transformar el dormitorio por completo, pero debes escoger colores claros.

Los profesionales de decoraciones y reformas El Baúl nos aconsejan utilizar colores relajantes como el blanco, vanilla, beige, teja, blanco roto, etc.

Estos colores nunca pasan de moda y combinan a la perfección con los muebles de madera.

Nuevas cortinas

Las cortinas neutras son atemporales y encajan con cualquier estilo decorativo. Las de lino están de moda porque es un tejido natural y neutraliza olores.

Muebles a medida

Apuestas por los muebles a medida para conseguir una habitación más despejada. Te aconsejamos que coloques un mueble a medida para aprovechar una zona sin uso, así que opta por recovecos entre columnas o en la zona que queda debajo de la ventana.

Muebles auxiliares

Puedes renovar los muebles viejos y darle una nueva imagen, ya que puede que te guste su diseño pero no su acabado.

Renuévalos con la pintura a la tiza porque se aplica sin necesidad de barnizar. Con esta pintura puedes cambiar el aspecto de las mesitas de noche, chifonieres o bancos al pie de la cama.

Con acceso directo al baño

Si la habitación se encuentra contigua con el baño, abre una puerta que conecte ambos espacios. En el baño puedes colocar una puerta corredera o cancelarla, para que sea un espacio de acceso exclusivo desde el dormitorio principal.

Aprovecha los rincones

En los rincones puedes colocar una zona de lectura, un mini sillón, un tocador o un vestidor en U.

Decora con un mismo color

Puedes utilizar un mismo color, pero en diferentes intensidades. Aunque para que no resulte aburrida, te aconsejamos incorporar texturas.

Alfombras

«Incluso aunque tengas un dormitorio pequeño, las alfombras de todos los estilos siempre son bienvenidas. Solo tienes que seleccionarla en tonos claros para que fomenten la luz o en tonos más cálidos para hacer un espacio más acogedor. Puedes optar por textiles más livianos en el verano y otros, como la lana o el pelo para el invierno. Tu dormitorio cambiará con cada estación», explican desde la revista Elle Decor.

Lámparas de noche

Cambia las lámparas y escoge diseños llamativos que decoren sobre las mesitas de noche. También puedes poner una lámpara de pie, apliques de pared o lámparas de techo que caen a cada lado de la cama.

La distribución de tu dormitorio

También es buena idea modificar la ubicación de los muebles de la habitación, por lo que puedes sacar partido al espacio, aprovechar paredes con almacenaje, recibir luz natural…

Nueva ropa de cama

Viste la cama con una funda, colcha o edredón, plaid al pie de la cama, cubresomier (en caso de que se vea), fundas de almohada, y cojines.

Si tienes un cabecero acolchado y tapizado, puedes retapizarlo con una tela que vaya a juego con la nueva ropa de cama.

Vestir una cama depende de mucho del estilo que tengamos, pero podemos tener en cuenta el bed styling. A continuación, te explicamos los mejores trucos para convertir la cama en una joya decorativa:

-Una cama en blanco, nos permite darle un toque de color a los cojines, al plaid o a la colcha.

-Pero si queremos una decoración con
mucho color, buscaremos que la funda nórdica sea la protagonista.

-Antes se llevaba una única almohada para camas de matrimonio, pero hoy en día, cada uno debe tener su espacio y su almohada.

-Lo mejor es que las almohadas lleguen a los extremos de la cama.

-El plaid ha de cubrir el ancho de la cama y queda perfecto con un par de cojines a juego.

-En una cama grande puedes colocar entre 6 y 8 cojines.

-Escoge una colcha de algodón o una funda nórdica de lino.

Obras de arte

Decora el dormitorio con cuadros, láminas o fotografías. En la zona del cabecero, puedes poner una imagen relajante que te transporte a tu lugar preferido.

Conecta el dormitorio con el exterior

Si tienes una habitación con ventana con vistas o que comunica con una terraza, puedes abrir tu dormitorio a ese espacio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Scroll al inicio