Una de las fiestas más interesantes y conocidas de España es el Carnaval de Cádiz. En la época en la que se celebra, la tacita de plata ve como aumenta su población con la gran cantidad de turistas que vienen a pasarlo bien en una fiesta de disfraces, papelillos e ingenio en cuanto a letras.
Vamos a darte una serie de consejos para que si vienes al carnaval gaditano lo pases estupendamente:
Usa el transporte pĂşblico
Cádiz no deja de ser una isla que se une a la penĂnsula, por lo que no podemos decir que haya mucho espacio para aparcar de normal y menos aĂşn en la Ă©poca del carnaval, por lo que nuestra recomendaciĂłn es que vayas en transporte pĂşblico hasta el centro.
El arte de la improvisaciĂłn
No es un carnaval de ostentaciones como el de Venecia, por lo que aspectos como el ingenio o la improvisación se valoran mucho. Desde empresas famosas especializadas aseguran que notan mayor número de reservas para este carnaval, pero que los disfraces son de lo más variado y de todo tipo de complementos. Estamos ante un carnaval distinto, pero un disfraz ingenioso siempre merece la pena contar con ello. La diversión está asegurada.
Aléjate de la madrugada del sábado
Mucha gente suele pensar en el sábado por la noche y cree que el Carnaval de Cádiz es un megabotellĂłn en el centro de la ciudad andaluza. Para la gente gaditana no es eso el carnaval. Nuestra recomendaciĂłn es no salir el sábado por la noche, solo acĂ©rcate a ver el pregĂłn y a prepararse para el dĂa siguiente.
El Carnaval de Cádiz sucede de dĂa
Para conocer este carnaval hay 3 citas: el domingo y lunes del primer fin de semana y el segundo domingo. Desde el comienzo del mediodĂa es posible perderse por las calles cĂ©ntricas. AllĂ vas a poder descubrir la gran cantidad de coros que hay y se puede tomar sitio en alguno de los rincones que son escenarios improvisados para muchas agrupaciones.
El lunes de carnaval, un “gran desconocido»
Este es el dĂa más adecuado para disfrutar de esta fiesta. Solo es fiesta local y no hay tanta gente en la calle, por lo que es más sencillo moverse por la ciudad. En ese caso, resĂ©rvate ese dĂa para pasarlo bien en la fiesta.
El mundillo de las “ilegales”
Te recomendamos seguir a las “ilegales y “los romanceros”. Se les llama asà porque no desean participar en el concurso y el caso es que tienen parecido nivel a las oficiales, siendo divertidas y cercanas.
Una fiesta gastronĂłmica
A nivel gastronĂłmico la ciudad gaditana tiene una gran variedad, donde podemos darnos un buen festĂn con los bares que hay, donde hay todo tipo de platos ricos, chicharrones pescao frito, queso, camarones, etc.
La cerveza también tiene su protagonismo, algo que es casi necesario, acompañándolo de Fino del Puerto o de la cercana Jerez. Los buenos caldos siempre son un aliado en este sentido y asà aprovecharás para disfrutar y conocer más sobre los tipos de vinos que hay en esta zona del sur de España. Y de paso, si te acercas a Jerez de la Frontera, no pierdas la oportunidad de visitas uno de los mejores Tabancos en Jeréz de la Frontera, El Pasaje, totalmente recomendable si te gusta el flamenco y el buen vino.
Entre semana un paseo de tarde-noche
Si pensamos en tener actividad del martes a los viernes, casi no las hay, lo que podemos hacer es aprovechar para conocer más la ciudad, pues tienes muchos sitios a los que ir, quizás hasta perderse por las callejuelas de esta ciudad de gran e histórico pasado.
DĂ©jate que te guĂen
Si tienes interés en conocer esta fiesta de otra forma, conocer más sobre su historia o costumbres, en los últimos años han ido desarrollándose varias alternativas interesantes que pueden descubrirse en la oficina de turismo en la ciudad.
Y si te quedan ganas de más Carnaval de Cádiz tienes más opciones
Seguro que ya tienes bastantes ideas, de no ser asĂ, puedes penar en el domingo de despuĂ©s de las fiestas donde los Jartibles y su Carnaval de los Jartibles.
Esperamos que despuĂ©s de todo esto, tengas una idea más cercana de lo que supone vivir el Carnaval de Cádiz, una experiencia increĂble de una de las mejores fiestas de nuestro paĂs sin duda alguna. Si no la conoces, te sorprenderá.