La oficina en casa. Te decimos cómo construir el espacio perfecto

La oficina en casa. Te decimos cómo construir el espacio perfecto

Trabajar en casa, se ha puesto de moda. Y es que cuando solo necesitas para trabajar un ordenador y una conexión a Internet, alquilar un despacho, con todos los gastos añadidos, no es la mejor solución para l@s jóvenes emprendedores. Cuando estás empezando un negocio, conviene ahorrar, y solo gastar en lo imprescindible.

Trabajar desde casa. La modalidad del futuro

Hoy, existen muchos trabajos relacionados con las nuevas tecnologías de la información que hacen totalmente innecesario el uso de una oficina convencional. Por otro lado, ha crecido la oferta de empleos para realizar desde el propio hogar, lo que se conoce con el nombre de teletrabajo, que ofrece la posibilidad de trabajar por horas o días sueltos. Una opción ideal para los que buscan un sueldo extra y para todas aquellas personas que buscan una mayor autonomía, libertad y flexibilidad horaria.

Trabajar en casa ofrece infinidad de ventajas, pero eso sí, debes contar con un espacio aislado, para poder concentrarte en tus tareas y debidamente acondicionado, con todo lo que necesario para trabajar.

¿Trabajas en casa y no cuentas con una habitación destinada para ese fin?, ¿todavía trabajas sentad@ a la mesa del comedor? Pues, has de saber que no es buena idea trabajar en estas condiciones. Tiende a distraer y además, no contar con el mobiliario adecuado, además de promover el desorden, puede provocarte lesiones. Por ejemplo, si usas una mesa o una silla inadecuados, no específicas para oficina, tu cuerpo, empezaría a resentirse, y en poco tiempo sufrirías lesiones de espalda, en cuello, hombros, dolores de cabeza, etc… Así pues, vamos a darte unos sencillos consejos para que puedas tener tu propia oficina en casa, y sin que apenas te lleve tiempo, ni esfuerzo. Tranquilo, que también hemos pensado en los precios. ¿Te apetece redecorar tu espacio de trabajo? Pues has venido a buen sitio. Empezamos.

Decorar el espacio de trabajo en sencillos pasos

  1. En primer lugar, has de contar con un espacio adecuado. Si tienes una habitación libre, perfecto. Ya tienes tu oficina en casa. Pero si no es así, no temas, que también puedes tener tu propio despacho, en un espacio compartido, pero apartado, para que puedas trabajar sin molestar, ni ser molestado. Parece difícil, pero no lo es. Seguro que en alguna estancia de tu casa, puedes colocar tu silla, tu mesa y demás accesorios para montar tu ofi.
  2. No olvides personalizarla con algún objeto decorativo. Puedes usar fotos, plantas o cuadros. Otra cosa que no puede faltar son las estanterías y cajones, que necesitarás para colocar los libros o guardar documentación importante.
  3. La elección de la mesa es de lo más importante, ya que no todas las mesas pueden funcionar como una mesa de oficina. Esto quiere decir, que no todas están adaptadas para que el cuerpo pueda colocarse en una posición cómoda y saludable. Las mesas de oficina, cuenta con reguladores de altura, para poder apoyar los brazos sin que el cuello se tense. Por otro lado, ha de ser lo suficiente grande para que puedas colocar todos los elementos que necesitas para trabajar, ordenadores, libros, carpetas, bolis, etc…
  4. La silla, es igualmente importante. Una silla inadecuada, es decir, no específica para oficina podría ocasionar lesiones en tu espalda. Elige una silla regulable, que se adapte bien a la altura de tu mesa, y así, no forzarás la espalda. Ten en cuenta, que pasarás muchas horas en la misma posición.
  5. Necesitarás un buen flexo de luz LED, que mantendrás enfocado hacia el teclado, los libros o libretas. No olvides elegir uno regulable, para adaptar la cantidad de luz a las necesidades del momento.
  6. Sería interesante que pudieras contar con complementos como archivadores, bandejas, papeleras y un reloj, porque amig@, has de tomarte también tus descansos, y cada 50 minutos, deberías levantarte a dar un paseo por la casa o tomar un tentempié.
  7. Y por último, tus herramientas de trabajo, un pc o portátil y una buena conexión a Internet. No te vendría nada mal, disponer de impresora, la necesitarás.

Todo eso y mucho más, podrás encontrarlo en Abisal Mobiliario, una tienda online que cuenta con el mejor mobiliario de oficina, de la máxima calidad y a unos precios de escándalo. Cuentan con todo lo necesario para amueblar un despacho, mesas, sillas, archivadores, armarios, papeleras, percheros, e incluso biombos separadores, para separar dos espacios en una misma estancia, y que puedas disponer de un rinconcito de trabajo, solo para ti.

Deja un comentario