La tecnología en el automóvil

La tecnología en el automóvil

En los últimos años es un hecho que la ciencia ha tomado partida y ahora todos somos conscientes de que hay gente que practica la dieta vegana, se tienen menos niños y cada vez se utiliza menos el coche, siendo importante de cara a ir reduciendo las emociones de CO2 a la atmósfera, de no hacerlo, el futuro que espera al género humano no es nada bueno. El tema de los coches no es fácil, pues también hay que ser conscientes de que adquirir un coche supone una inversión bastante importante.

No todo el mundo es apasionado del automóvil o de conducir, pero se quiera o no, a veces tener coche es algo fundamental para nuestro día a día. Si tienes un coche eléctrico, como es mi caso, habrás visto como contamina realmente poco, en especial si lo comparamos con un coche clásico, pero también hay que saber que si contaminará mucho más que si no lo usamos.

En mi caso aposté por un BMW, principalmente por la calidad y fiabilidad de la marca germana, que además fue de las primeras que no ha dudado en apostar por la energía eléctrica.

Antes de salir de vacaciones, cuando no se quieren tener sorpresas, lo mejor es que el coche se someta a una revisión, Desde Talleres Paiz, que llevan años dedicándose a la marca bávara, creen que este tipo de revisiones son indispensables para que nuestro coche esté en perfecto estado y no tengamos problemas cuando salgamos de viaje. De no hacerlo, podemos tener un susto y la ley de Murphy se suele cumplir, puesto que basta que no pases la revisión para que te termine sucediendo algo.  En este tipo de recisiones, lo que hacen es reparar las cosas que funcionen mal o están degastadas, algo indispensable para que el vehículo funcione de la mejor manera.

Nuestra recomendación es que estés siempre atento a ofertar el mejor de los servicios, algo que siempre es interesante. No olvidemos que tienen un trato personalizado, tanto a la hora de reparar como en mantener el propio vehículo. Ante cualquier clase de contratiempo, no van a tardar en hacer un diagnóstico si son buenos profesionales e ir solucionando los problemas que sucedan en cualquier clase de vehículo.

¿Qué razones existen en la actualidad para optar por un vehículo eléctrico?

Cuando se piensa en comprar un coche eléctrico, lo cierto es que al principio era por estar a la última en cuanto a la tecnología, después por las ventajas que las administraciones le dan a este tipo de vehículos y como no, por la mayor concienciación que hay en este sentido.

Un modelo que ha revolucionado el sector fue el BMW i3, que tiene un sistema de conexión en 3G el cual puede llegar a realizar el control de distintos elementos, del vehículo a distancia, conectándose a la red de redes, para labores tales como la consulta del estado del tráfico o ver el Google Street View.

Dispone de un motor eléctrico de 170 CV, que unido a sus baterías de hasta 33 kWh de capacidad hacen que tenga una autonomía homologada de como máximo 300 km, que para las necesidades urbanas que tengo es perfecto, así como una velocidad máxima de 150 km/h.

Vamos con las principales ventajas:

No producen gases contaminantes, donde el proceso de fabricación es altamente respetuoso con el medio ambiente.

 

El consumo es bajo, puesto que con solo un euro puede llegar a funcionar del orden de 100km.

Menos nivel en cuanto a ruido, así como vibraciones que son casi imperceptibles y donde casi no se produce emisión de calor. Hablamos de que hay una menor cantidad de averías y de desgaste con una eficiencia a nivel energético del 90%, algo importante, pues el motor diésel tiene un 38%.

El mundo del automóvil está cambiando y la propulsión de los vehículos, así como la conducción autónomo tienen mucho que decir y más que lo harán en los próximos años.  Por este motivo, hay que estar atentos y ser previsores, Mucha gente lo que hace es ya tomar bastante en serio el hecho de no comprar un coche de gasolina o diésel por miedo a que en unos pocos años dejen de venderse o se queden desfasados.

La verdad es que no sabemos lo que ocurrirá, pero que el futuro tiene color eléctrico es algo que cada vez parece más una realidad y esto es algo que debemos tener en cuenta, pues los tiempos que vienen parecen anunciar muchos cambios y habrá que adaptarse de una manera u otra.

Deja una respuesta