Lo que tienes que tener en casa para combatir el coronavirus

Lo que tienes que tener en casa para combatir el coronavirus

Desgraciadamente el coronavirus ya forma parte de nuestra vida. Se ha comprobado que no se va a ir de nuestra vida en mucho tiempo, por lo tanto, lo que tenemos que saber hacer es convivir con ello. Ya has visto que cuando vamos a los supermercados, a los bancos o a los restaurantes hay que tomar medidas, pues bien, ahora también hay que tenerlas en casa. Y es que se ha demostrado que muchos de los contagios se producen en los hogares.

Es cierto que somos nosotros los que tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo evitando las aglomeraciones, llevando siempre la mascarilla y, sobre todo, teniendo mucho cuidado. Hay que ser conscientes de que somos la mejor vacuna para frenar el contagio. Es cierto que se ha comprobado que ahora con las vacunas se pueden evitar muertes, pero seguimos siendo las personas la mejor forma de acabar con todo esto.

Llegamos a casa, cerramos la puerta y …parece que el coronavirus ha desaparecido. Pues bien, no es así. Lo que hay que hacer es seguir unos consejos.

Mascarillas

Es cierto que las mascarillas en casa no hace falta tenerlas, pero sí es cierto que recibimos muchas visitas y por eso tenemos que tenerlas en casa. Nuestra recomendación es tener mascarillas quirúrgicas de tres capas de protección y totalmente ajustables. Se trata de un producto para la prevención y protección contra el Covid19 de alta demanda. Recuerda que la mascarilla tiene que tener cobertura para nariz y boca, ajustable a la nariz con gomas elásticas para adaptarse fácil y cómodamente.

Gel para las manos

Hay que tener gel hidroalcoholico para lavarnos las manos. Por ejemplo de los antiséptico con urea y con un 80% de etanol que garantiza la correcta desinfección de las manos sin aclarado. Está especialmente diseñado para su uso en hospitales y centros sanitarios, pero también es perfecto para laboratorios, centros educativos e industria entre otros sectores, y también para los hogares.

Alfombra

Si eres de los de recibir a visitas en casa, tienes que contar con este elemento. Una alfombra desinfectante para proteger tu casa frente al Covid19. Este producto consta de un conjunto de dos alfombras stop desinfección y secado. Cada alfombra tiene un tamaño de 60×85 cm. Se trata de una alfombra apta para la desinfección de la suela de los zapatos y así evitar una posible contaminación dentro del hogar. Su forma de usar es sencilla: primero se pasa por la parte de desinfección donde debemos pulverizar un producto químico desinfectante para eliminar todo tipo de virus y bacterias de la suela de nuestros zapatos y a continuación está la parte de secado donde secaremos nuestros zapatos para no ensuciar el suelo de nuestra casa.

Cubo para residuos

Quizás no sea para la casa, pero si tenemos un negocio, también nos puede servir  tener a la entrada de cada local un cubo con tapa y pedal destinado a desechar mascarillas, guantes etc. Sin necesidad de tocar el cubo, el cubo de basura pensado para preservar los residuos y evitar contaminación por contacto. Desde Chiwawap, que son expertos en este tipo de elementos para combatir el covid, nos recomiendan este producto para la prevención y protección contra covid cuyo precio ronda los 12,50 euros.

Qué cosas hacer en casa

Hasta ahora te hemos contado elementos que puedes encontrar en tiendas, pero también hay aspectos del día a día que podemos hacer en casa para prevenir el efecto del coronavirus. La ventilación es esencial.

Si es seguro hacerlo, abra puertas y ventanas tanto como pueda para que ingrese aire fresco del exterior. Si bien lo mejor es abrirlas de par en par, incluso abrir apenas una ventana puede ayudar.

Si puede, abra varias puertas y ventanas para permitir que circule más aire fresco en el interior.

  • Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras.
  • Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  • No permitas que vengan visitas hasta que la persona enferma se haya recobrado completamente y ya no tenga signos ni síntomas deCOVID-19usen mascarillas médicas.

Entre todos podemos acabar con esta pesadilla que se ha convertido el coronavirus, pero es cierto que tenemos que poner de nuestra parte. Sigue estos consejos y podremos estar más cerca del final del túnel.

Deja una respuesta