Mejores ideas y consejos para elegir disfraz en carnaval

Mejores ideas  y consejos para elegir disfraz en carnaval

Los carnavales son unas fechas especiales y es posible que te haya ocurrido el  no tener  un disfraz adecuado para esa noche que ha sido siempre tan misteriosa. Cuando suelen ocurrir estas cosas, hay que ser conscientes de lo limitado del tiempo y de que siempre hay que moverse con cierta rapidez para poder dar con un disfraz que llame la atención de la familia y los amigos, pues todos, más o menos, sí que queremos ser una de las sensaciones en las noches de carnavales.

Disfraces de todo tipo

Existen disfraces de lo más variado, desde los de superhéroes hasta los que buscan hacernos sentir esas estrellas del celuloide o de las series tan de moda. En este 2020 sí que podemos decir que parece que el pasado se empeña en volver y en hacerse cada vez más presente.

Ahora los disfraces también buscan tener ideas realmente originales y no son pocos los que buscan trajes con cierta exclusividad que sean similares a los de grupos de música de lo más clásico, como Metallica, Kiss o los Beatles.

¿Cuáles son los disfraces más impactantes para el Carnaval?

Normalmente, las personas acostumbramos a ir dejando todo para el último momento, algo que también puede suponernos varios contratiempos de menor o mayor importancia. En el caso concreto de los disfraces, como nos aseguran los especialistas de Disfrazarteshop.es puede hacer que no tengamos tiempo de comprar ese disfraz que queríamos o que tengamos que conformarnos con uno menos vendido.

Como decimos, es importante adquirir nuestro disfraz e ir viendo las posibles alternativas con tiempo. De no hacerlo así, puede que el encontrar el disfraz que buscamos sea realmente complicado de dar con él.

Siempre hay que intentar planificar el Carnaval y tener las ideas lo más claras posibles. De esta forma vamos a tenerlo todo un poco más fácil cuando vayamos a la tienda en cuestión o comprarlo online. De igual manera, no es lo mismo elegir un disfraz para una sola persona que cuando es en grupo.

Ya decíamos al principio que en este 2020 parece que las décadas pasadas han tenido su influencia, quizá debido a que cada vez más los adultos se suman a la “marea de disfrazarse” y se están diciendo adiós a los clásicos prejuicios que quizá tenían  generaciones anteriores. Muchos grupos de personas y amigos, eligen ir vestidos por ejemplo de una serie, que puede ser de “V”,  “Los Cazafantasmas”, etc.

Si eres de los que no les gusta ir en compañía de más gente disfrazados igual, no te preocupes, pues el mundo del disfraz da muchísimas alternativas. Aquí podemos hablar de Super Mario, Tortugas Ninja, etc.

El caso es que con el debido tiempo, todo el mundo puede vestir su disfraz de andar por casa, sin necesidad de ir a comprar uno, aunque no olvidemos que para que todo quede bien hay que tener maña, materiales de calidad, paciencia y no siempre contamos con todo ello.

Actualmente, tanto online como en tienda física, los catálogos que tienen las tiendas son realmente amplios y merece la pena echar un vistazo a todo lo que tienen para ofrecernos

Carnaval y disfraces para parejas

Está claro que disfrazarse en solitario o con más gente en modo grupal es algo que puede gustar, pero también las parejas quieren ir disfrazadas y las alternativas existen. No solo hablamos de parejas sentimentales, también es posible ir disfrazado con una buena amiga o amigo.

Algunos de los más famosos, pueden ser los de vestirse de Travolta y Olivia Newton  – John en “Grease” o de “Los Simpson”, que tienen bastante atractivo y gustan a mucha gente,

Está claro que, tanto si es a solas, como en grupo o en pareja, el ir bien disfrazado es más una cuestión de actitud y de saber elegir. No seas aburrido y repitas disfraz, pues el Carnaval es para pasarlo bien y hay muchos disfraces que te harán pasar ratos muy divertidos a ti y a los tuyos.

A nivel de seguridad… ¿Qué consejos hay que seguir?

Muchas veces solemos preguntarnos si tiene seguridad la ropa con la que se disfraza a nuestros hijos, o incluso la que llevamos nosotros mismos.

Todos los años llega el Carnaval y este tipo de preguntas se suelen hacer. Sin duda, son unos artículos que si no se compran donde es debido pueden deparar muchos problemas, no solo cuando se compran, también a la hora de ser usados. Por todo ello, vamos a comentar algunos de los consejos de mayor interés para afrontar las compras de disfraces en época carnavalesca:

Adquirir el disfraz en sitios de confianza

Siempre debemos atender a que el sitio donde se adquiera el disfraz sea realmente un sitio en el que confiemos. Ahora no están solo las clásicas tiendas de disfraces, pues se ven en sitios donde pueden ser de calidad o no, tales como bazares.

Seguridad

Hay que verificar que las etiquetas sigan las normas en cuanto a seguridad de la Unión Europea, al igual que los otros datos de la marca, el fabricante y demás, en el caso de que hubiera que hacer alguna clase de reclamación al respecto sobre el disfraz.

Selección de materiales que no sean inflamables

En este sentido, recomendamos encarecidamente que sean de algodón, pues así además se evitan las reacciones alérgicas, que permiten que el niño pueda mantenerse alejado de toda fuente de gran calor, como puede ser el cigarro, los fuegos artificiales que hay en tantas fiestas de nuestra geografía, o las estufas.

Uno de los grandes peligros es la elevada inflamabilidad, algo que sucede porque los materiales suelen prender con facilidad.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que debe evitarse la utilización de máscaras y caretas sin ventilación, puesto que pueden producirse situaciones en la que haya peligro por asfixia, además de obstruir en muchas ocasiones la visión.  Lo mejor en este sentido es evitar las máscaras que puedan cubrir en su totalidad la cabeza.

De la misma manera se deben evitar el utilizar cordones, en especial en la zona donde se encuentra el cuello, pues también se corre el riesgo de estrangulación.  No nos olvidemos también de las plumas, botones o lazos, donde puede haber riesgo de verdadera asfixia. De todas maneras, siempre hay que recordar que los niños disfrazados tendrán que estar siempre bajo la supervisión de un adulto, como es lógico.

Si se utiliza maquillaje de cara, las pinturas tienen que ser no tóxicas e hipoalergénicas, además de evitar, siempre el contacto con los ojos y quitarlas como es debido.

Seguro que todos estos consejos de seguridad para vuestros disfraces o los de los que más queréis os van a venir muy bien para que así podáis ir más precavidos o con mayor tranquilidad.

Disfrazarse de otro para ser uno mismo

Thomas Cambreleng, el que fuera regidor de Santa Cruz de Tenerife, advirtió por decreto que toda persona que ocultara su sexo detrás de una máscara tendría que pagar una multa y 8 días en la cárcel. La época era de Carnaval, un momento donde reina la alegría, la fiesta y los siempre incontenibles excesos.

Siempre se ha buscado la libertad y la ruptura con los tabúes. El hecho de olvidar de la identidad oficial para pasar a disfrazarse de otra persona y cumplir los deseos más ocultos. Es una manera que hace que con nuestro disfraz podemos sentirnos más a nosotros mismos, aunque por fuera seamos otros.

La libertad siempre ha sido complicada de gestionar y en Carnaval parece que todo el mundo se da un respiro de las convenciones sociales. Está claro que los niños en este sentido siempre han tenido más fácil todo esto, pues los mayores no solían, al menos en España, salvo los más famosos en Cádiz o Canarias, disfrazarse en demasía.

El caso es que actualmente se reivindica el poder darnos ese lujo de ser otros y pasarlo bien.  Es un hecho que en los Carnavales vivimos una inversión en cuanto a lo simbólico, pues se puede llegar a cambiar de estatus, un trabajador puede jugar a ser rey o un hombre pasar a ser mujer sin que nadie le diga nada, por no hablar de sacar a relucir el sentido del humor. Una manera donde la comicidad y lo grotesco pueden ser protagonistas.

Como ves, una época en la que nadie debería perderse lo el poder soñar y ser quien no se es, pero sin dejar de ser uno mismo. Los anhelos se convierten en realidad, por locos que sean y por este motivo, cada vez más los españoles optamos por disfrazarnos y pasar buenos ratos.

Nuestro país siempre ha sido ávido de fiestas, pero parece que en la actualidad, incluso lo somos más, quizá por las influencias de fuera o porque el mundo cada vez es más global y nos gusta coger ideas de aquí y de allá, pues siempre es algo que merece la pena vivir y para no olvidar nunca la magia y la ilusión que siempre nos pone va a suponer el disfrazarnos ¿no?

Deja una respuesta