¿Tienes que hacer un regalo a una persona friki? No te preocupes, te ayudamos

¿Tienes que hacer un regalo a una persona friki? No te preocupes, te ayudamos

Tener que hacer un regalo a una persona friki puede suponernos un dolor de cabeza y es que, por regla general, es más complicado dar con un buen regalo. Sin embargo, si conocemos de verdad a esa persona y sus gustos, lo cierto es que todo nos será mucho más fácil puesto que iremos a tiro fijo.

Así, para todos aquellos que tengáis que hacer un regalo a un friki, en este post os queremos dar algunos consejos para acertar siempre, pero recordad que hay un buen regalo para cada persona, así que procurad conocer bien a quien vais a hacer el detalle.

En este sentido, para los que son aficionados del arte y las manualidades tienen en ArteSpray a su mejor aliado, mientras que los más deportistas encontrarán en tiendas como Decathlon la solución a los regalos. Por su parte, a los que les gusta el automovilismo o las motos, unas entradas para un circuito son un gran acierto, pero sea cual sea su gusto, lo cierto es que hay una serie de consejos que debes seguir y tener siempre en cuenta a la hora de escoger este tipo de obsequios. No importa que la persona destinataria sea friki o no de una temática, debes centrarte siempre en ella si realmente quieres acertar. Si, por ejemplo, es fan de la Guerra de las Galaxias y le regalas un objeto de Harry Potter, seguro que no le hace mucha gracia por mucho que te guste el segundo y es que hay un regalo específico para cada tipo de persona. Es por ello por lo que debes tener en cuenta estos consejos para escoger regalos para frikis si realmente quieres acertar y triunfar en la celebración:

  • Presupuesto estimado para el obsequio. Analiza detenidamente cuál es la cantidad que puedes o quieres gastar. Es esencial que tengas claro este punto antes de decidirte por un objeto u otro. Ten en cuenta que además de objetos hay experiencias muy interesantes que pueden gustar. Así que, todo depende cuánto vas a gastar. Por otra parte, también te puedes asociar con otros amigos o compañeros de trabajo, del gimnasio o de donde sea para realizar un regalo más grande y estupendo. Si bien, recuerda que a veces la cantidad económica no es relevante, es más importante el detalle, la buena imaginación y la actitud con la que se hacen las cosas. Todo depende de lo original que quieras ser y, por supuesto, también de la relación que tengas con esa persona.
  • Cercanía con el receptor. ¿Cuál es tu grado de cercanía con la persona que va a recibir el regalo? Si es una persona con la que no tienes mucha relación no tiene por qué ser algo especial. Puedes comprar un objeto material, sin tener que gastarte mucho dinero, ya que es más por el detalle y el que sepa que te acuerdas de él o de ella que por otra cosa. Eso sí, aprovecha y regala algo útil o acorde con sus gustos. Aunque si, por el contrario, tienes mucha relación con esta persona, ahí sí es conveniente que te impliques más en el obsequio. No servirá cualquier cosa. Si sois amigos, puedes regalarle algo que sabes que le va a gustar como una colección de cromos, unas zapatillas con sus personajes favoritos, unos comics, videojuegos o el último colgante con su insignia favorita. No obstante, si eres su pareja o un amigo muy íntimo tendrás que poner toda la carne en el asador. Aquí deberás apostar por experiencias o regalos que realmente gusten y llamen la atención. Si tienes un presupuesto bueno, adelante, y si no lo tienes, no te preocupes, siempre te quedan tus dos manos y la creatividad.
  • Piensa en la persona siempre. Un requisito imprescindible a la hora de realizar un regalo es que siempre debes pensar en la persona a la que va destinado. Si no la conoces mucho o no te centras en ella corres el riesgo de equivocarte y ver su cara de desilusión. Así que, antes de comprar sin sentido ninguno piensa cuáles son sus gustos, sus preferencias y en qué sentido es más friki. Puede gustarle la música clásica, la ropa retro, Harry Potter, Star Wars, las últimas tecnologías, inventos, el vino, la ciencia, las manualidades… Como veis, hay muchos tipos de frikis así que seguro que encuentras el obsequio ideal para el afortunado.

Hacer una lista con las posibilidades siempre ayuda a escoger el mejor regalo

Antes de empezar a darle vueltas a la cabeza coge una libreta y anota todas las ideas que te vengan. Puedes quedar con unos amigos y desarrollar una tormenta de ideas y es que la tormenta o lluvia de ideas consiste en que todos digan todo lo que se les va ocurriendo, aunque no tenga demasiado sentido y se vaya anotando, y por eso es la mejor idea. Además, siempre podéis hacerlo de forma individual en una libreta o conjunta. Si bien, siempre es más divertido si lo hacéis en conjunto, ya que cuando alguien diga una cosa seguro que a otro se le ocurre algo similar o le da la idea para algo más adecuado.

Deja una respuesta