Barcelona, una ciudad que siempre es tendencia

Barcelona, una ciudad que siempre es tendencia

España en sí es tendencia entre las miles y miles de personas que cada año salen de vacaciones en todo el mundo. Nuestro país es una referencia en lo relativo al sector turístico y prácticamente se ha puesto a la cabeza mundial en este sector. Desde luego, las condiciones en las que se encuentra situado nuestro país ayudan a que esto sea así y a que los turistas vean en nuestro territorio un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones y de un descanso de lo más relajado. Y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que España es tendencia.

Dentro de nuestro país, es evidente que hay ciudades y lugares que son más tendencia que otros. Es ley de vida. Aunque en España podemos disfrutar de la playa, de unas costas inmejorables, de un clima casi inmejorable, de una historia y una cultura sin igual, de una gastronomía que es la envidia de Europa o de varias de las mejores pistas de ski de Europa, es una la ciudad que marca el tiempo del turismo y cuya provincia tiene un poquito de todo lo que os acabamos de comentar. Es, para salir de dudas, la ciudad de Barcelona.

La Ciudad Condal es tendencia por derecho propio. Su Sagrada Familia es uno de los lugares más visitados de toda España, sus playas son ideales, tiene un elenco de monumentos espectacular, un clima extraordinario y un ambiente inmejorable para salir y disfrutar de todo tipo de espectáculos y eventos. Esta ciudad, que es la segunda en importancia en materia económica de España, es una referencia de primer nivel no solo para el turismo nacional, sino también para el europeo.

Veamos qué dice la prensa en lo relativo a la importancia que tiene Barcelona en materia turística en nuestro país. Un artículo del diario ABC pone de manifiesto los quince lugares de la ciudad que son más visitados, copando la cabeza de esa lista la basílica de la Sagrada Familia con un total de 4’5 millones de visitantes al año. Por otro lado, cabe destacar que el Camp Nou, con el correspondiente museo del Barcelona, el Parque Güell, el Puerto o el barrio de Montjuic también forman parte de este elenco de estrellas turísticas.

Una noticia de La Vanguardia pone cifras más generales de todo lo que venimos hablando. Este diario informó de que el total de turistas que visitó Barcelona en el año 2017 fue de 14’5 millones, algo que habla por sí solo en torno a la importancia tan grande que supone esta ciudad en el conjunto del sector turístico español. Aunque todavía no se han hecho públicos los datos de 2018, es bastante probable que se hayan incluso mejorado estas cifras, lo cual, teniendo en cuenta el valor de la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer a quien la visita, no nos extrañaría.

Los datos de los últimos años lo dejan bastante claro: Barcelona es tendencia entre todos los turistas europeos. Y es que la cantidad de cosas que hay que hacer en una ciudad de estas características es tremenda. Porque el encanto de esta ciudad va más allá de la Sagrada Familia, el edificio de referencia de Barcelona. Así nos lo han contado desde el Mercer Barcelona, uno de los hoteles 5 estrellas en Barcelona de primer nivel de la ciudad. Los turistas que acuden a Barcelona lo hacen por mucho más que eso, según nos han dicho. Y es que pocas ciudades hay como la Condal.

Referencia desde los Juegos Olímpicos del 92

Decimos que Barcelona es una tendencia durante los últimos años, pero lo cierto es que viene siéndolo desde nada más y nada menos que el año 1992, en el que organizó los Juegos Olímpicos de verano y demostró a todo el mundo que España era ya, a pesar de ser una democracia joven, una potencia en todos los sentidos dentro de Europa y del mundo. Este evento cambió por completo la ciudad, la puso en el mapa de futuribles de muchas personas con ganas de viajar y aclaró que España tenía muchas cosas que ofrecer.

27 años después de todo aquello, cualquier barcelonés todavía recuerda la importancia que tuvieron esos Juegos en la historia de la ciudad. La verdad es que es posible que jamás un evento deportivo haya transformado más un lugar. Barcelona es tendencia desde entonces, lo sigue siendo ahora y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo. Que a nadie le quepa alguna duda al respecto. Y es que la magia de la Ciudad Condal no puede ser emulada por cualquiera.

Deja un comentario