Coches a Escala a grandes precios

Coches a Escala a grandes precios

ferrari-790611_640

Definitivamente, por navidad, quiero un coche nuevo de colección. Soy un fanático de las maquetas de coches a escala pero es que he descubierto una sección de minichamps en una empresa de Internet y me he vuelto completamente loco mirando las novedades.

La tienda es Racing Modelismo, por si a alguien le interesa, y es una pasada. Tienen un Porsche 956 L BP a escala 1/43 de minichamps por menos de 30 euros. Ese cae, ¡vamos que si cae! Es una pasada. Amarillo y verde y se fabricó en 1983, uno de los mejores años a mi parecer.

También he visto que tienen un modelo de Ford GT40 a escala también 1/43 del mismo fabricante a menos de 50 euros. En serio, me encanta.

Imagino que los que no son coleccionistas o los que no tienen la pasión que tengo yo por los coches estarán leyéndome y todo les sonará a chino pero aquellos que saben de lo que hablo deben estar alucinando en pepinillos exactamente igual que yo ¿a que sí?

La fascinación por los coches a escala me viene desde que era pequeño cuando mi padre y yo nos levantábamos a la hora que hiciera falta para ver las carreras y un año, por Navidad, me regaló mi primer coche a escala. Aún lo tengo en la vitrina y para mí es un tesoro. Todo este mundo se llama Automodelismo, lo digo para aquellos que no estén muy puestos en todo esto, y son todo un vicio para aquellos que nos iniciamos en este hobby.

Mi hija mayor, que tiene 13 años, pasa de los coches como pasaría de un libro de matemáticas pero la pequeña, que tiene 7 años, ha salido a mí y es capaz de levantarse conmigo un sábado a las 5 de la mañana para ver conmigo las carreras como hacía yo con mi padre. Luego, la pobre, se pasa durmiendo media tarde pero a mí me encanta poder compartir esta pasión con mi hija. A mi mujer ya no le gusta tanto pero ese es otro tema.

Por ahora, la peque, sólo tiene coches de juguete pero cuando tenga la edad de su hermana, si sigue interesada en todo este mundo, le regalaré su primera maqueta para que empiece su colección y, por supuesto, cuando sea mayor heredará la mía. Lo mismo hasta la hago millonaria porque estos coches con el paso del tiempo se revalorizan, o eso dicen porque yo nunca he tenido la suerte de pillar un coche de estos exclusivos que cuestan una pasta, pero bueno. Nunca hay que perder la esperanza.

Ahora mismo, y si la cosa no cambia, los modelos más caros son los coches a escala 1:8 porque son los más ricos en detalles pero las escalas más comunes con las 1:18, 1:43 y la 1:64. Yo tengo casi todos mis coches en escala 1:43, por eso de seguir una línea de colección, pero no me importaría tener coches a 1:8.

A lo mejor, el año que viene, me compro uno… si mi mujer me deja, claro.

Deja una respuesta