Las tendencias más actuales

¿Cómo arreglar una figura de porcelana?

¿Cómo arreglar una figura de porcelana? Una pregunta que nos hemos hecho muchas veces Saber cómo se repara la porcelana es fundamental, pues como nos comentan desde artestilo.com/es, mucha gente no lo tiene claro y a veces necesitan saber bien cómo reparar sus figuras que compran, como nos pasó a nosotros con ellos.

Empecemos por el principio

Lo primero que hay que hacer antes de aprender cómo se arregla la porcelana rota, es necesario elegir el pegamento que será el ideal para hacer cada trabajo en cuestión.

Uno de los primeros pasos que hay que dar es el hecho de concretar que función tiene dicho objeto y para qué se va a necesitar. Como va a estar expuesto al contacto con líquidos. Tiene que soportar elevadas temperaturas o si solo será parte de la decoración de una de las estancias que tendrá la casa. Así va a ser más fácil saber qué clase de adhesivo se puede utilizar y cómo vas a dar con él.

En el caso de que precises arreglar porcelana rota, es necesario dar con un pegamento que no solo vaya a garantizar uniones que sean resistentes, además tendrá un importante poder de relleno para poder solucionar las típicas grietas o fisuras que pueda haber en la superficie.

Si se quiere un acabado que sea profesional, lo mejor es que el producto se pueda pintar y así evitamos que la reparación como tal pueda quedar a la vista.

En el caso de que se quieran ir uniendo piezas de pequeño tamaño, lo mejor es utilizar adhesivo instantáneo que se vaya a secar de forma rápida, tenga un agarre importante y se pueda fijar en pocos segundos.

Hablamos de una buena opción para objetos que tengan materiales mixtos y se puedan aplicar sobre la porcelana, metal caucho madera o diferentes tipos de plástico.

¿Cómo se arregla la porcelana que está rota?

Después de todo esto, vamos a ver una lista con a que verás cómo se produce el guiado de las reparaciones de figuras de porcelana:

Preparación de los materiales

Para ello será necesario papel de cocina y un adhesivo que se pueda aplicar sobre la propia porcelana.

Utiliza protección

Si se quieren evitar residuos de pegamento en ropa o piel, utiliza guantes o delantal.

No manches la ropa con pegamento o residuos de adhesivo en la piel

Deberás trabajar con cuidado y utilizar protección. En el caso de que precises de quitar manchas, lo mejor es usar un trabajo que se haya diseñado para quitar en concreto los adhesivos.

Preparación de las piezas

Para ello hay que asegurarse de que las partes van a estar limpias, sin polvo y suciedad que puedan llegar a impedir la propia unión. Deberás hacer una prueba antes de poder aplicar el pegamento, todo ello manipulando las piezas con bastante cuidado.

Aplicación del pegamento

Es necesario seguir las instrucciones que tenga el producto y colocar la cantidad que sea necesaria del adhesivo en los lados que tengan que unirse. Piensa que hay pegamentos que se van a aplicar en uno de los lados y que otros precisarán de un procedimiento distinto

Hay que asegurar las piezas con bastante firmeza hasta que se seque la unión. Para ello lo mejor es tratar que las imágenes no se mueva. En este sentido, puede ser importante ayudarse con pinzas, cinta de carrocero o con las manos y dejar que se sequen.

Toques finales

Siempre con tus manos limpias, lo que debes hacer es ir eliminando residuos que puedan quedar de pegamento en las uniones. Para ello usa un objeto afilado siempre con el cuidado de no dañar el objeto que se repare.

Reunir los materiales

Para ello es preciso un pegamento que tenga alta capacidad de relleno, un esmalte con retoques o una masilla, para el relleno de las grietas, papel de lija, agua y jabón. Lavar y secar con cuidado las superficies sobre las que se va a trabajar.

Aplicar el producto

Para ello hay que leer con atención las instrucciones de los fabricantes para poder asegurarse así la forma de uso del propio adhesivo y el tiempo para el secado. Se deben rellenar grietas y fisuras, reconstruyendo las partes que falten en el caso de que sea preciso.

Dejar que se seque

En cuanto las uniones queden firmes y se seque el adhesivo, se deben alisar las uniones mediante papel de lija. Se debe hace cuidado para que no se dañe la superficie.

Aplicado del esmalte

Si se quiere lograr un buen acabado, es posible aplicar un reparador de esmalte de porcelana. Suele tener una gran resistencia, lo que hace que se comporte muy bien cuando hay diferencias de temperaturas respecto a los limpiadores habituales. Este esmalte es posible utilizarlo de cara a reparar superficies en los sanitarios, muebles o en los electrodomésticos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Tipos de viviendas

La variedad de tipos de viviendas disponibles en el mercado inmobiliario refleja las diversas

Compartir
Galeria
Scroll al inicio