Cómo elegir un buen catering

Cómo elegir un buen catering

Hacer un evento y disfrutar con buena gastronomía es algo posible cuando se selecciona de forma correcta una empresa de catering sería y profesional. En el catering, tal y como nos recuerdan desde catering A Morena.com como especialistas en este campo, no todos los servicios son iguales, tanto a nivel de calidad, como en lo referente al servicio, por lo que tenemos hacer una selección cuidada antes de poder elegir la empresa que será la elegida para ofrecer el servicio en el evento.

El número de empresas de catering de calidad aumenta cada año en España, pues somos un país donde sectores como el de los servicios y el turismo gozan de gran predicamento.

Claves importantes para elegir un servicio de catering

Vamos a ver los factores de mayor importancia:

Número de invitados y clase de evento

Tanto el número de personas que se invitan como la clase de evento es algo de lo más determinante cuando se quiere optar por un servicio de catering u otro. Hay empresas de catering que se van a desenvolver bastante bien en eventos reducidos, pero que después sacrifican en cuanto a calidad y en su servicio, cuando el evento pasa a ser de un tamaño importante.

Por esto motivo debemos encontrar empresas que no van a renunciar a la buena calidad, incluso en los eventos multitudinarios. Tanto si es un banquete tradicional como un cóctel o bufet, los productos tienen que tener una sofisticación y encontrarse a la altura de lo que se espera del evento. Un catering con chefs de calidad y cocineros buenos es algo importante.

Consultas, opiniones y referencias

Pese a que como clientes cuentas con la última palabra sobre el catering a contratar, se deben obtener referencias y opiniones de los diferentes que estés valorando. Con ellos se puede obtener información sobre malas experiencias y así saber cómo trabajan y la calidad del servicio que prestan.

Es importante consultar distintas opiniones y no quedarse solo con una, pues es importante a la hora de crear opiniones que se aproximen a la realidad.

Consultar los servicios incluidos

Pese a que los catering son importantes, hay que asegurarse de los servicios que se incluyen y de cuáles no para establecer comparaciones en los presupuestos que se reciben. No olvides consultar la cantidad de camareros que van a servir el catering, la tarta nupcial si hay boda, las barras de comida que puede incluir, etc.

Recuerda que el catering no es solo la comida como tal, debemos valorar otra serie de aspectos para lograr un buen servicio y así poder disfrutar de un evento original con el que podamos destacar y pasar un día especial.

Posibilidad de degustar el servicio

Cuando se seleccionen algunos de los catering que más nos gusten, llega el momento de la degustación. Un momento importante para conocer los menús, presentar los productos y para pasar el examen más importante del paladar. Lo ideal es comprobar que existe una buena combinación entre calidad del plato y cantidad servida, para que los invitados disfruten del mejor sabor y se queden satisfechos con la comida. Comprobar que los productos utilizados sean frescos, que se usen alimentos de temporada o que existan alternativas para celíacos, veganos o intolerantes a la lactosa es también muy importante.

Análisis de los detalles

Se debe comprobar que el servicio de catering se tiene que adaptar a la demanda y necesidad. En cuanto cierres la lista de invitados, el catering no debe poner reparos a la inclusión de alternativas al menú para personas que tengan alergia o intolerancia.

Fundamental que cuente con seguros de cancelación si se aplaza el evento, algo que es importante cuando hay una gran incertidumbre  por las restricciones ante la pandemia. El análisis pormenorizado es determinante para elegir un servicio de catering u otro, por lo que es necesario para una correcta elección.

Hablamos de algunas de las claves de mayor importancia cuando se debe elegir un servicio de catering, teniendo en mente, tanto la propia gastronomía como el servicio. Lograr que los invitados puedan quedar satisfechos con la calidad y la variedad de la alimentación será interesante a la hora de poder crear una buena impresión. Una de esas oportunidades únicas para poder tener un buen recuerdo.

Una vez dicho todo esto, ahora no puedes decir que no sabes cómo debes elegir un catering de calidad, ¿no? Esperamos que todo lo comentado sea de interés para ti. Si crees que debe compartirse esta información te invitamos a compartir este artículo con ellos.

Deja una respuesta