Cómo decorar un piso de soltero

Cómo decorar un piso de soltero

Después de 37 años viviendo con mis padres he decidido independizarme. Sé que es duro, pero la vida es así. Bromas aparte, he llegado a ese momento y ahora viene lo peor. ¿Cómo decorar un piso de soltero? No es nada fácil. Pero un par de charlas con varios amigos y unas visitas por blogs de referencia, y ya sé lo que no debe de faltar en una casa.

  • En todo piso de soltero debe haber una gran televisión con su respectivo mueble para colocar la videoconsola, los DVDs y otros aparatos tecnológicos destinados a ver películas, series y partidos de fútbol. El mueble donde se coloca la tele adquiere una relevancia especial en los pisos de soltero, que de por sí suelen ser más minimalistas y sobrios que los de las mujeres. Por este motivo, porque se verá mucho y porque vas a sacarle partido, busca un mueble que sea funcional y, a la vez, atractivo.
  • Por supuesto una mesa para comer. Atrás queda eso de comer en el sillón, que luego se quedan todas las migas. Ahora soy más maduro y por eso no pude faltar  la mesa de comedor que es un gran punto de reunión y que le da una nueva vitalidad. SI los amigos quieren ver el fútbol, pues desde ahí mientras comemos algo.
  • La verdad es que me encanta leer, tengo en mi casa más de 100 libros, por lo que es obligatorio estanterías para colocarlos. Una vez dicho esto, podemos decir que formar una biblioteca personal es parte integral de una casa digna, así que tú sabrás dónde quieres vivir.
  • No importa que el piso o apartamento que hayamos alquilado tenga algunos años demás, podemos ser perfectamente capaces de dar nuestro toque personal más chic. Y yo lo hice con un toque de pintura. Así que me puse a buscar en Internet para comprar pintura on line y lo encontré en Multipinturas.com. La verdad es que estoy contento porque fue barato y la calidad perfecta. Durante todo un fin de semana estuve pintando de color rojo y blanco, sí rojo y blanco, las paredes, es lo que tiene ser de toda la vida del Atleti y querer darle ese toque personal a mi casa. Cuando vivía con mis padres nunca me dejaron, entre otras cosas porque mi padre era del Real Madrid, así que las broncas eran constantes, sobre todo con las dos últimas finales de Copa de Europa.
  • Otro de los caprichos que me di fue el de comprar una licorería. No es que beba mucho, pero me gusta ese ambiente de invitar a amigos a casa y abrir una estantería llena de buenos licores y vinos. Desde ahora tengo muchos momentos que celebrar, y nada mejor que tener en casa una selección de bebidas para tomar una copita con los tuyos, a la hora que tú decidas.
  • La iluminación es un punto que muchos dejan pasar, incluso yo, pero tener un buen número de opciones de luz puede ser ideal para darle un entorno diferente a los diferentes cuartos de tu casa, una luz tenue para una cena en el comedor, luz fuerte en el baño para poder rasurarte a detalle, lámparas en la sala y en tu cuarto para poder leer cómodo pueden ser un toque único de tu casa.

La vida de soltero es algo que todas los hombres deberían experimentar en sus vidas. Vivir en un apartamento en “soledad” es la libertad absoluta, la magia de poder celebrar alguna que otra fiesta en casa, etc. Así que estás en ello, ya sabes lo que no puede faltar.

shutterstock_6415330reducida