Detalles que harán de tu jardín un lugar más acogedor y confortable

Detalles que harán de tu jardín un lugar más acogedor y confortable

Pocas personas tienen la suerte de contar con un jardín en su casa, y muchos de los que lo tienen no saben sacarle todo el provecho para que este sea un lugar de lo más cómodo y donde nos apetezca estar, sin tener que asociarlo a un espacio del hogar que nos dé mucho trabajo por su mantenimiento. Es por esto que vamos a daros una serie de consejos si sois de esos afortunados que contáis con un espacio propio en vuestra casa para que lo acondicionéis de forma que os sea fácil cuidarlo y lo disfrutéis mejor.

Lo más importante es cerrarlo para que no entre gente que no deseamos o incluso nos pisen las plantas y nos las estropeen si nos estamos por allí. Esta es una parte clave para encontrar también la intimidad en este espacio y poder tener allí nuestras cosas, como la bicicleta, sin miedo a que los amigos de lo ajeno se las lleven. Lo más práctico para cerrarlo es hacerlo con productos cerámicos, tanto por su higiene, su fácil limpieza con una manguera y su durabilidad. Además, la empresa Cerámica para arquitectura, nos permite hacer nuestro propio diseño para el dibujo del cerrado.

Si queremos poner césped en el jardín, deberíamos plantearnos también el hecho de ponerlo artificial, ya que siempre estará en perfecto estado y encima no nos dará trabajo. El hecho de no tener que cortarlo tampoco nos librará asimismo de gastar en un cortacésped, así como en la gasolina del mismo y, por supuesto, no tendremos que hacerle un hueco en casa para guardarlo. Como mucho, si con el paso del tiempo se deteriora, lo podremos sustituir por otra manta nueva. Por otro lado, ahorraremos también en el agua para regarlo si estamos en un lugar seco.

Si tenemos la suerte de poder permitirnos una piscina también en nuestro jardín, el hecho de tener césped artificial hará que esta se manche mucho menos, ya que no arrastraremos la hierba con los pies ni lo cortado se irá al agua cuando pasemos la máquina cortacésped. La piscina, como decimos, es una suerte y un casi un artículo de lujo. Podemos usarla para refrescarnos en verano pero es también un centro de reunión para toda la familia y para los amigos, así como para los niños, donde pueden jugar y divertirse. Asimismo, si la tapamos y la climatizamos, también podremos usarla durante los días más fríos y practicar un deporte tan sano para el cuerpo como es la natación, uno de los más completos que existen, ya que se trabajan todos los músculos y sin sentir el peso del cuerpo.

Otro de los mejores elementos que podemos poner en el jardín es una mesa con unas sillas. Las de madera son este caso bastante más bonitas que las de plástico o resina, y además se pueden cuidar fácilmente con unas capas de barniz de forma periódica. Aquí será posible comer y cenar, incluso desayunar los días que tengamos tiempo, cuando el clima lo permita.

Un espacio para los niños

Los pequeños serán quienes más disfruten del jardín de casa, ya que allí podrán estar libres, dentro de una parte cerrada para que no tengamos que vigilarlos, y jugarán allí a sus anchas con sus amigos y compañeros del colegio. Además, es posible instalar columpios y sobre la hierba no se harán daño si se caen, ya que es un espacio blandito.

Es más, si tenéis jardín será el momento de decidiros a tener una mascota, si no queríais sufrir antes el olor del animal en casa o ver sus pelos por todas partes.

shutterstock_426683881reducida