El color es más importante de lo que crees

El color es más importante de lo que crees

¿Qué sería de la vida sin color? Este es uno de los aspectos de la vida que juega una mayor importancia a la hora de garantizar nuestra alegría y felicidad. Y es que la vida sería mucho más amarga en blanco y negro. Valga como ejemplo el cambio sustancial que pegó la televisión cuando se incorporó el color en las pantallas. La verdad es que no hay un elemento que juegue una importancia más grande que el color en lo que tiene que ver con la alegría de la gente y son muchas las personas que comparten nuestra opinión.

El color es el elemento más potente en lo que tiene que ver con la publicidad. Tiene la capacidad de llamar la atención de una manera extraordinaria sobre cualquier otra cosa. Apostar por el color y dar en el clavo con la tonalidad que se usa puede ser la diferencia entre realizar una campaña mejorable y que mejore los resultados de ventas en una empresa o que, por el contrario, pase sin pena ni gloria y constituya una inversión en vano. Conseguir la primera de esas dos situaciones y evitar la segunda es el principal objetivo de cualquier publicista que se precie.

Ni que decir tiene que es vital saber elegir el color corporativo. El color nos indica algo con cada una de sus representaciones y, en función de cuál sea nuestra actividad, tenemos que elegir el que consideremos más adecuado. Es evidente que, en muchas situaciones, este asunto no es sencillo acertar. Pero hacerlo es sinónimo de potenciar de una manera realmente interesante nuestra imagen de marca con todos los beneficios que eso representa para una entidad. Estamos hablando de una cuestión que, como podéis ver, no es moco de pavo.

Lo cierto es que a pesar de lo que os hemos comentado ahora mismo, la potencia de uno u otro color o también depende de cuál sea la tendencia en ese momento. Una noticia que fue publicada en el portal web oficial de CNN indicaba que Pantone había elegido el azul clásico como el color de este año 2020. Se trata de un color que recuerda en gran medida al cielo al anochecer, un color que, por tanto, puede evocar alguno de los mejores momentos en la vida de las personas. Lo cierto es que la noticia ha hecho que, por ejemplo, crezca la producción de ropa de este color en todo el mundo.

Hay otros motivos por los cuales es interesante saber cuál es el color del año. Mucha gente se pregunta por qué una entidad dedicada a la venta de muebles podría interesarse por este tipo de cuestiones en un momento en el que el azul clásico es tendencia, un color que no suele ser habitual a la hora de fabricar mobiliario. Pues bien, es importante saber cuáles son las tendencias en color porque, de este modo, también podremos descubrir qué tonalidades pueden combinar con ese color. Si los expertos en mobiliario saben que las paredes que son tendencia son azules, sus muebles serán de un color que se adapte bien a ese entorno. Y eso les puede llevar a incrementar sus ingresos.

Que el color sigue ganando terreno en todos los campos de la vida es algo que ya nadie se atreve a discutir. Hoy en día, el color es percibido como una de las mejores maneras de llamar la atención de la gente y de decorar. Estas cuestiones, en medio de una sociedad que se ampara tanto en la imagen, son factores que a los negocios les permite progresar de una manera eficaz y barata. Es por ello por lo que, desde el punto de vista de los profesionales de Decolor, una fábrica distribuidora de pinturas, su nicho de mercado ha prosperado tanto en tan poco tiempo.

Una apuesta que crece gracias al marketing digital

Una de las cuestiones que más está reforzando la importancia del color en los momentos en los que nos encontramos es el color, que ha pasado a ser una de las grandes armas del marketing digital. Si nos damos cuenta, las páginas web o los perfiles de redes sociales de una enorme cantidad de empresas tienen un color dominador, que resulta ser el mismo que decora las paredes de sus instalaciones físicas. Así también se potencia la imagen de marca de la que hablábamos antes.

A nadie le sorprende que el color siga ocupando una parte esencial en nuestra vida. Sin él, todo parece mucho más soso, peor. Y la verdad es que es una lástima que así sea. La vida en color es mucho más interesante y ese es el motivo por el que todo el mundo quiere que su negocio adopte esa imagen. Podemos confirmar que, en efecto, la inmensa mayoría consigue ese propósito apostando por una herramienta tan útil, siempre tan actual y tan alegre como el color.

 

Deja una respuesta