El transporte de mercancías, principal beneficiado de la tendencia del comercio electrónico

El transporte de mercancías, principal beneficiado de la tendencia del comercio electrónico

Nos encontramos en una sociedad que se ha transformado de una manera radical en muy poco tiempo y que tiene ahora una serie de necesidades que no se habían producido en ningún otro momento. Hay que tratar de acostumbrarse a esas nuevas necesidades con nuevos servicios que pueda proveer el mercado y la verdad es que, en un país como el nuestro, este asunto se está realizando con bastante éxito. Uno de los ejemplos más claros lo pone el comercio electrónico, la tendencia más extendida entre nuestros habitantes, y que ha requerido del fortalecimiento de algunos, por no decir todos, de los sistemas de transporte de los que se vale nuestra sociedad.

En efecto, la llegada del ecommerce ha provocado que sean muchas las cosas que empiecen a demandarse de este modo y que requieran de un transporte desde el almacén en el que aguardan hasta el destino en el que se piden. Fortalecer esos sistemas de transporte ha sido fundamental para garantizar que los clientes reciben sus productos en el plazo más reducido de tiempo. Y es que es ahí, en el tiempo (por encima incluso del dinero) por lo que se compite a día de hoy en este sector.

Un artículo que fue publicado por el portal web de El Economista ponía de manifiesto que la facturación del comercio electrónico en nuestro país ha crecido, en los últimos cinco años, nada más y nada menos que un 260%. Es un dato que habla a las claras y que demuestra que todo lo que hemos comentado en los dos párrafos anteriores no son palabras vacías, sino realidades. Y lo mejor de todo es que tiene pinta de que esta cifra va a seguir aumentado de cara a los años que están por venir. A nadie le queda duda alguna.

Otro artículo, en este caso difundido en el portal web del diario La Vanguardia, informaba el pasado 4 de enero de la facturación del comercio electrónico en España solo durante el año 2019. Y ese volumen era de unos 12.000 millones de euros, lo que suponía un récord absoluto en la materia. La verdad es que no está nada mal para un sector que sigue creciendo y que, según todos los expertos, tiene todavía un margen de mejora más que interesante. Podemos decir, a juzgar por todos estos datos, que el ecommerce es una tendencia. Y el transporte se está encargando de hacerlo posible.

El comercio electrónico viene ganando enteros en nuestra sociedad y todavía tiene mucho por avanzar de cara a los próximos años. El transporte internacional se ha convertido en la mejor manera de hacer que este nuevo modelo de comercio se haya desarrollado de un modo en la mayoría de la sociedad occidental. Los profesionales de una entidad como lo es Cargolink, especializada en este tipo de servicios, nos han comentado que ha crecido de una manera muy importante las entregas que están asociadas a ese modelo de comercio y que eso, en gran medida, ha contribuido a que el sector del transporte de mercancías haya salido de la crisis.

Un foco de empleo asegurado en nuestra sociedad

El desempleo ha sido uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad en lo que llevamos de siglo XXI. La verdad es que hemos visto cómo algunas de las tecnologías han hecho prescindible el contar con personas en diferentes centros de trabajo. Por otro lado, es evidente que no todos los males asociados al desempleo se han debido a las tecnologías, sino a la falta de potencia económica que ha caracterizado a nuestra sociedad durante buena parte de estos últimos 20 años.

Lo que está claro es que, ahora, está demostrado que la tecnología puede ser una fuente de empleo tremenda. El comercio electrónico necesita sistemas de seguridad que sean realmente potentes para garantizar que las transacciones y la protección de datos se cumplan con rigor. Por otra parte, el comercio electrónico necesita una parte que complete el trabajo con la entrega de los productos. Y, en ese sentido, el transporte de mercancías es uno de los grandes beneficiados. El sector, que ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos tiempos, se lo merecía con creces.

Nos encontramos en un momento en el que la sociedad evoluciona y evoluciona sin que prácticamente nos demos cuenta de ello. Precisamente por eso hay que adaptarse de la manera más rápida a una realidad cambiante y que nos rodea. Y, en ese sentido, pensamos que el comercio electrónico ha sido una referencia que le ha permitido convertirse en una tendencia en buena parte de la sociedad mundial. La verdad es que esa ha sido una de las grandes transformaciones de la sociedad y que más va a seguir influyendo en los próximos años.

 

Deja una respuesta