La tecnología y su papel en la estética ocular

La tecnología y su papel en la estética ocular

En el momento en que oímos hablar de estética ocular, pensamos solo en las operaciones de estética que se encargan de mejorar el aspecto del contorno de nuestro ojo. El caso es que esta especialidad de carácter oftalmológico se encarga también de una serie de problemas a nivel funcional en la zona de los párpados, órbitas oculares y también en las vías lacrimales.

Es un hecho, que las alteraciones que se producen en una zona del cuerpo tan delicada como ésta, pueden llegar a producir problemas en nuestra vista mucho más allá de los que se circunscriben únicamente al apartado estético.

Desde la Clínica de Estética Ocular piensan que entre la opinión pública no se tiene todo el conocimiento debido sobre las ventajas que tienen este tipo de tratamientos, pero es que esa falta de información también provoca que en más de una ocasión terminen cayendo en los brazos de personal deficientemente preparado. Lo que hay que hacer es analizar el centro al que vamos a ir y recabando la mayor información que podamos al respecto.

Vamos a comentar algunas patologías que se solucionan recurriendo a la estética de carácter ocular:

Bolsas

Si hablamos de las bolsas, lo que hacen es aparecer en la zona inferior de los ojos, donde se sitúan las ojeras, donde pasan a manifestarse como una hinchazón. Aparecen por las acumulaciones de grasas o líquidos.

Por lo general aparecen por envejecimiento, poco sueño e hidratación, así como si se consume alcohol, tabaco o diversos desajustes a nivel hormonal.

Conviene saber que la aparición de las bolsas tiene un importante factor decisivo que es el hereditario, lo que hace que muchas veces ni manteniendo hábitos saludables en nuestra vida se evitan.

La cirugía colabora a poder eliminar este problema y a que nuestra mirada recobra la frescura gracias a un procedimiento que no nos dejará cicatrices y en dos días podemos hacer vida totalmente normal.

Ojeras

Lo más normal es que vengan asociadas al característico cansancio, dormir poco y al estrés. El caso es que hay muchos otros factores que puedan influir en que aparezcan, como son la alimentación desequilibrada, los problemas circulatorios, la retención de líquidos o los problemas a nivel hormonal. La genética en este aspecto también influye bastante.

Aquí la cirugía colabora a que se corrija la ojera, donde se van rellenado las partes que están hundidas y con anestesia local. Sin duda es muy recomendable, pues es una intervención rápida, sin cicatrices y que nos aportará una mayor luz en la mirada.

Párpados caídos

Los párpados caídos nos dan un efecto estético de mirada triste o apagada, pero en ocasiones incluso reducen la visión y empeora nuestra calidad de vida. Una de las razones puede ser el envejecimiento, poco estímulo de los nervios al músculo o a problemáticas en el músculo del párpado, así como quistes o tumores. A la hora de corregirse, la ptosis palpebral es un procedimiento que tarda unos cuarenta minutos.

Patas de gallo

Son unas arrugas que aparecen en el marco de los ojos y que nacen por el envejecimiento natural. Las costumbres y los factores genéticos son fundamentales en la aparición temprana de estos.

Hablamos de una intervención estética que tiene unos resultados que se notan, especialmente a la hora de rejuvenecer la mirada y el rostro.

Como ya hablábamos al comenzar el artículo, la estética a nivel ocular no solo está asociada a una mejora a nivel estético, puesto que cuando los párpados dejan de tener su tono, lo que ocurre es que se producen problemas en el apartado funcional como el ojo seco.

La estética y la cirugía en el campo ocular ha avanzado enormemente estos últimos años, lo que es motivo de gran alegría por parte de todos, pues puede ayudar a solucionar problemas graves de salud u otros menores o estéticos, que pueden también hacer mucho bien a multitud de personas.

A pesar de todo esto, siempre hay que mirar muy bien en quien vamos a depositar la confianza a la hora de tratarnos. En España hay un magnífico nivel en este campo de la estética, pero siempre hay que tratar de asegurarse, pues no es menos cierto que en estos últimos años han aumentando exponencialmente el número de clínicas que han aparecido en el terreno de la la salud de los ojos.

Como en todo servicio sanitario, hay que estar más atentos que en otro tipo de servicios, pues al final una mala elección no solo puede hacer que perdamos dinero, podemos perder en nuestra salud, precisamente lo más importante. ¡Suerte en la elección!

Deja una respuesta