Elegir los muebles de televisión adecuados

Elegir los muebles de televisión adecuados

Elegir los muebles televisión adecuados siempre es importante y deben tenerse claros una serie de aspectos de cara a una buena elección de los muebles, con independencia de si se busca amueblar el salón por completo o solo una mesa en la que se coloque la tv.

¿Cómo se eligen los muebles para la televisión?

La elección va a depender del espacio del salón y del propio tamaño que tenga la televisión. Al igual que sucede con otros muebles y diversos elementos decorativos, las mesas de colores claros y que son abiertas proporcionan una gran sensación en cuanto a amplitud y luminosidad al salón. Los muebles de mayor oscuridad pueden llegar a hacer que el espacio pueda parecer más reducido.

Si se tiene un salón más reducido, lo mejor es elegir muebles para la televisión que no ocupen mucho sitio ni destaquen en demasía. En el caso de que haya poco espacio para almacenar en el hogar, pensemos que el que esté disponible para la televisión es mejor aprovechando si se elige un mueble con cajones o que tenga estantes.

¿Qué se mide antes de seleccionar los muebles para la televisión?

En la actualidad se encuentran pantallas de todos los tamaños de televisión, por lo que adquiere gran importancia pensar en el tamaño que tendrá la nuestra antes de adquirir una para la tv.

Cuando se quiera colocar la televisión sobre un mueble, como nos recomiendan los expertos en muebles de tuacasa.es, deberá tener más anchura que el pie de la televisión, puesto que de lo contrario el aparato podría ponerse en serio peligro. Además de la propia parte funcional, no podemos olvidar el lado más estético. Aquí los muebles para la televisión tienen un tamaño más grande que las pantallas, además de lograr un resultado bastante más equilibrado.

Por otra parte, la altura que tiene el mueble de la televisión y del sofá va a determinar el propio visionado de la imagen en cuestión. Si se quiere disfrutar de la programación, no olvidemos que el centro de la pantalla va a tener que encontrarse a la altura de los ojos, por lo que la altura de los muebles tiene que estar sobre los 80/100 centímetros del suelo.

En cuanto quede terminado el tema de la altura del sofá, es necesario que los muebles restantes del salón sean muy bajos o altos respecto a la televisión.

Otras de las medidas que se van a tener que respetar son las distancia que hay entre el sofá y la televisión, pues de forma aproximada van a ser necesarios unos 50 centímetros de separación por cada diez pulgadas de pantalla. Por este motivo, si el televisor cuenta con una pantalla de 50 pulgadas, el tamaño ideal entre la mesa de la televisión y el sofá va a ser de 2,50 metros.

El mejor sitio para colocar el mueble de la televisión

Si se quiere impedir que los reflejos que se producen en las ventanas queden reflejados en la pantalla del televisor, lo mejor es colocar los muebles de la televisión perpendicularmente a la entrada de la luz natural.

Si queremos contar con la vista relajada cuando exista escasa luz en la habitación, lo mejor es encender alguna lámpara de ambiente en un mueble próximo o incluso en el sueño, de tal forma que se consiga una luz más agradable.

Clases de muebles para televisión

El estilo y la clase de decoración en el resto de la vivienda puede llegar a ser una interferencia a la hora de decidir el mejor mueble que pueda haber para la televisión del salón. Antes de tomar una decisión, lo mejor es conocer las diferentes opciones posibles y las clases de muebles que puedan soportar la tele que hay.

Muebles bajos para la televisión

Normalmente, no tienen patas y sus líneas son rectas y sencillas. Así es como mejor combinan con unos ambientes modernos y en unos salones de viviendas que sean de escaso tamaño.

Todo va a depender del minimalismo del mueble del que se va a poder disponer de mayor o menor cantidad de almacenaje, aunque suelen tener como mínimo dos cajones o estantes.

Mesas auxiliares para colocar la tele

Si el espacio es muy reducido, las mesas auxiliares cumplen bastante bien al ser apoyo de la televisión. Esta clase de muebles no tienen demasiado espacio extra cuando se quieren colocar otra clase de elementos decorativos o para su almacenamiento.

Muebles de salón por módulos

Son de los más funcionales, puesto que hacen posible que se creen composiciones de lo más interesantes.  Suelen ser mejores para los salones de mayor amplitud.

Deja una respuesta