Tu hogar, lejos del coronavirus

Tu hogar, lejos del coronavirus

Cuando salimos a la calle lo hacemos con mascarilla y mantenemos la distancia. Cuando estamos en la oficina nos lavamos las manos en todo momento y hasta tenemos mamparas. Cuando estamos en los bares intentamos que nadie se nos arrime. ¿Y en casa? Pues en casa, en nuestro hogar, tenemos que mantener las medidas igual que hacemos cuando salimos. El virus, este maldito virus, no sabe sobre lugares, por lo tanto te puedes contagiar en cualquier momento y en cualquier sitio.

Ante esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que en tu hogar mantengas a raya al virus. Las manos son una de las zonas con más riesgo de nuestro cuerpo. Necesitan de un cuidado y protección especial con productos que no eliminen y dañen sus defensas naturales. Hablamos con Stock Net valles, como fabricante de gel hidroalcohólico, que han creado un producto efectivo y que cuida tu piel. Se trata de un gel hidroalcohólico MAX que garantiza una higiene total de la piel debido a su contenido en alcohol superior al 70%.  Además, gracias a su pH neutro y a sus acondicionadores de la piel, proporciona un efecto rehidratante y nutritivo que aporta, una vez seco, un tacto suave y sedoso.

Hábitos

El coronavirus ha traído una serie de normas de higiene que ojalá se queden para más tiempo. Por ejemplo, el toser y estornudar en un pañuelo desechable. Tirar el pañuelo y luego lavarse las manos de inmediato. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol. Todas las personas que vivan juntas en la casa deben lavarse bien las manos y con frecuencia. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol.

Pocas visitas. Ya sabemos que en España somos mucho de juntarnos, de reunirnos y de disfrutar de la compañía. Pero ahora de momento esto tiene que cambiar. Cuantos menos seamos, mucho mejor. Y es que no sabemos dónde puede estar el bicho metido. Y si quedamos, ya sabemos, que sea con gente de confianza. Si se pueden haber hecho el test de antígenos previamente, pues estaremos más seguros.

Durante las visitas, lo mejor es dejar tanto puertas como ventanas abiertas el máximo tiempo posible, aunque sea parcialmente, ya que la concentración aumenta cuanto más tiempo permanezcan en ella y al hablar, fumar, gritar o cantar. Así que, si las visitas se pueden hacer en la calle o en una terraza de un bar, pues mucho mejor.

En cuanto a los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado con termostato, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, también aconsejan configurar el ventilador en la posición ‘encendido‘ en lugar de ‘automático’, para que las aspas funcionen de manera continua.

Productos

Gel desinfectante

En tu casa no pueden faltar los botes de gel especialmente diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar. Su alto contenido alcohólico, superior a 70º reforzado con cloruro de bencil-alquildimetil amonio, garantiza una higiene total de la piel y gracias a su pH neutro y sus acondicionadores de la piel, proporciona un efecto rehidratante y nutritivo dejando una vez seco, un tacto suave y sedoso. Y las manos te las tienes que lavar tú, y todas las personas que desfilen por casa.

Alfombras desinfectantes

Antes de entrar en casa…a limpiarse bien los zapatos. Y esto lo podemos conseguir comprando la alfombra, impregnada con una solución higienizante o desinfectante, forma una eficaz barrera contra la entrada de microorganismos. Todas las alfombras retienen la suciedad y la humedad depositadas en los zapatos. Así que tú te tienes que limpiar y, sobre todo, las posibles visitas que tengas. Ahora bien, para mantener su eficacia desinfectante, es necesario aplicar periódicamente sobre la alfombra una solución desinfectante o higienizante. Las alfombras se han de lavar a máquina a una temperatura máxima de 40ºC.

Friega suelos

Con su triple acción de limpieza, higiene y aromatización, es idóneo para ser utilizado en colectividades, hostelería, centros sanitarios, habitaciones, salas de espera, cuartos de baño de los hogares, y allí donde se requiera una correcta limpieza, una higiene total y un agradable aroma. Un potente agente bactericida, fungicida y virucida, que proporciona un elevado efecto higienizante y sanitizante.

Ya has visto que hasta que no desaparezca por completo, tenemos que tener muchas medidas sanitarias y de higiene para evitar contagiarnos. Nadie estamos libres de pasarlo.

Deja una respuesta