Haciendo la maleta al estilo konmari

Haciendo la maleta al estilo konmari

Existen pocas experiencias que puedan ser más emocionar que la planificación de un viaje. Todos elegimos el destino, estudiamos el recorrido que podemos hacer y nos documentamos para saber más sobre la historia del lugar y las costumbres que tienen. Todo ello es altamente positivo, hasta que nos toca lidiar con lo que vamos a llevar en la maleta. ¿De qué tamaño la llevaremos? ¿va a caer todo? Las dudas nos acechan, pero en este caso vamos a ayudaros con el estilo Konmari.

¿Qué es el estilo konmari?

Marie Kondo es una japonesa que ha pasado a ser una personalidad a nivel mundial colaborando a que cada cosa esté en su sitio usando el menor espacio posible. Para ella el orden es fundamental y tiene varios libros que son superventas a nivel mundial. Además de esto hace 3 años se incluyó por la revista Time como una de las 100 personas con mayor influencia del planeta, en especial por el enorme existo de la Magia del orden.

Vamos a daros una serie de consejos basados en este estilo:

Empieza por el calzado, donde deberás usar bolsas individuales para cada par. Puedes guardar dentro los calcetines o medias que vayas a utilizar primero, como es más pesado, usa la base de la maleta para situarlos.

Continuamos con los producto para el aseo personal. Partimos de la selección que hagamos, donde podemos usar prácticos botes de viaje para llenarlos con los productos que necesites. No olvides elegir cada uno según la cantidad que vayas a necesitar y que tengan cierre de seguridad, pues los botes suelen dar a veces desagradables sorpresas en las maletas.

Usa los neceseres para organizar botes juntos a otros productos, por lo que es posible que necesites varios, agrupándolos según las necesidades de uso que tengas.

En el caso de la ropa interior, medias, calcetines, joyería o complementos, usa los demás neceseres para todas estas cosas. La ropa interior puedes organizar las piezas por conjuntos, siendo más sencillo así encontrar los que busques sin que se desorganice lo demás.

Cuando viajes con cadenas de cuello o pulseras finitas, es posible usar las famosas pajitas de los refrescos. Debes meter la cadena por un lado y abrocharla, de tal manera que impidas que puedan enredarse los eslabones en un nudo que será imposible de que se deshaga.

En Youtube puedes mirar cómo de dobla en mínimo espacio según lo hace Marie Kondo. Lo mejor es ir agrupando cada prenda en vertical por cada familia, poniendo siempre los conjuntos en paralelo, algo que deberás hacer con la toalla de baño.

Prendas delicadas. Solo para este tipo de prensas, debes usar la solapa de la maleta a fin de que viajen más extendidas. Cuando no sea el caso, puedes usar esta parte para ir distribuyendo los diferentes neceseres que existan.

¿Qué hacemos con los gadgets?

En este grupo metemos a los cargadores, cables, adaptadores o cámaras de fotos. Si hablamos del cargador del móvil, lo mejor es llevar dos, uno para tu equipaje de mano y otro en la maleta, pues uno de los mayores dramas es que de produzca una desconexión. Usa una cartera en os dos casos para guardarlo. Para ello aprovecha el espacio con otros productos parecidos como puedan ser los cascos. De la misma manera, puedes agrupar todos los gadgets de fotografía en una sola bolsa que lo mejor es que lleves siempre contigo.

Podemos completar nuestra maleta con un buen libro, pues suelen unos grandes compañeros de viaje. Esperamos que estas líneas te valgan para que puedas colocar tus cosas en la maleta de la mejor manera. Todo ello te va a permitir incluso que entre algo más de lo que podría entrarte siguiendo la manera tradicional de colocar las cosas en las maletas.

Mucha gente empieza a llevar un sistema que tiene bastante de racional y donde volvemos a pedirte que busques en Youtube como se doblan las prendas al estilo de esta japonesa, pues así tendrás una de las claves por las que entra bastante más cantidad de ropa y de una forma más práctica a la hora de sacarla. ¡Saca rendimiento a tu maleta con el estilo konmari!

Deja un comentario