Huelva, o cómo vivir en la ciudad sin el caos de una ciudad

Huelva, o cómo vivir en la ciudad sin el caos de una ciudad

La ciudad de Huelva es una de las capitales menos conocidas de Andalucía. Sin embargo, también es la más auténtica, tanto así que mucha gente que va de visita termina quedándose; puede ser por la gente, la forma de vivir o por su tamaño, que le permite tener todas las ventajas de una ciudad pero sin el caos de la misma.

La ciudad se sitúa al oeste de la región de Andalucía, al sur de España y está bañada por el Océano Atlántico en todas sus extensas playas, las cuales comparten la región con con un característico paisaje de pinos y enebros, además de sus localidades de carácter marinero que forman parte de la turística Costa de la Luz. Sin mencionar el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Huelva es la provincia más natural de España, mención que debe a sus 122 kilómetros de playas de arenas blancas y finas que atraviesan las desembocaduras de los ríos Guadalquivir y Guadiana, y su exuberante naturaleza, con espacios de gran valor ecológico que se convierten en su mayor patrimonio, como la antes mencionada Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel o el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Además, Huelva es una ciudad en la que podrás vivir tranquilo. Sus habitantes no conocen el significado de las palabras estrés o prisas., mucho menos conocen los atascos de la carretera con los que si se tienen que lidiar en las grandes ciudades.

Si hay mucha gente que dice que la vida en Huelva es aburrida, porque la verdad es que no hay tantas cosas que hacer como en Barcelona o Madrid; pero lo que no saben esas personas es que los onubenses dan mucha v ida a esta ciudad, con su contagiosa alegría, sus costumbres y sus fiestas.

Así que si estás pensando vivir en esta ciudad y aún no has terminado de decidirte a empacar maletas. Aquí te damos algunas razones para terminar de hacerlo.

Razones para quedarse en Huelva

  1. La principal razón es el clima, el cual es una de las mejores cosas de esta localidad andaluza. Las temperaturas medias anuales varían entre los 18 y los 21º C. Los veranos son bastante calurosos, lo que es ideal para poder disfrutar de sus múltiples playas. Mientras que los inviernos son un poco más frescos, con temperaturas nunca bajan de los 5º C. Por último, tampoco es una ciudad en la que llueva excesivamente, la media anual de precipitaciones es de 500 mm.
  2. Para el que disfrute del buen comer, Huelva fue capital gastronómica española en 2017, gracias a su oferta del mejor marisco y pescado fresco de España como parte de su dieta diaria.
  3. Aunque es una ciudad pequeña y tranquila, también sabe disfrutar de la buena fiesta. A partir del mes de abril y hasta octubre comienzan las roérías, cruces de mayo, fiestas patronales, verbenas. Además, el resto del año cualquier excusa es buena para reunirse con familia o amigos: pasar un día de campo, disfrutar de una barbacoa con carnes ibéricas en alguno de los muchos merenderos de la provincia, etc. La vida transcurre en la calle,  para el aperitivo, para que los niños jueguen, para ver el fútbol, para tomar café con amigos…
  4. Tiene un abanico de espacios naturales para el disfrute. Puedes pasar el sábado recorriendo los senderos sacados de un cuento de hadas del Parque Natural de  Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y el domingo hacer una escapa para relajarte en una playa paradisíaca. Incluso, puedes acudir a Doñana y sentir que estás en un edén de ensueño, a un espacio de naturaleza que apenas ha sido tocado por el hombre, donde los animales aún se muestran confiados y el ciclo de la vida sigue su curso ajeno a todos nosotros. Son tantos los destinos atractivos en la provincia que es difícil visitarlos todos
  5. Por lo mismo, el turismo en Huelva es a día de hoy uno de los principales estímulos de la economía onubense. Mientras, el sector primario (pesca) desde siempre ha sido el gran impulsor económico de Huelva y  la agricultura sigue manteniendo un peso específico por el cultivo del fresón con denominación de origen.
  6. En la provincia de Huelva se puede practicar cualquier tipo de deporte por mar, aire o tierra.
  7. Huelva tiene una historia muy rica, tan antigua que podemos remontarnos hasta los tartesos para descubrir sus raíces o viajar con la Pinta, la Niña y la Santa María en pos de un nuevo mundo.
  8. Las tradiciones del lugar son patrimonio etnológico del pasado. En la provincia de Huelva la cultura popular es parte del día a día, de la forma de expresarse y de construir comunidad. Sin embargo, sus habitantes le han dado paso a la modernidad y se puede encontrar una convergencia muy interesante entre costumbres y actualidad.
  9. Al vivir en la capital de Huelva te sentirás dentro de la ciudad pero sin el caos de la misma. No tendrás que pasar por grandes atascos y madrugones para llegar a tiempo al trabajo y encontrarás la tranquilidad incluso en tu rutina diaria.
  10. Huelva queda a apenas unos kilómetros de su país vecino y eso no es sólo una ventaja para los que quieran comprar sábanas y toallas, sino una oportunidad para el hermanamiento, el intercambio de experiencias y para descubrirnos mutuamente. Y es que vivir tan cerca de Portugal es una gran ventaja y el sitio perfecto para hacer turismo y poder descubrir otra cultura diferente.
  11. Por último, la ciudad tiene unos atardeceres que te robarán el aliento, con una paleta de colores cambiando al ritmo de un sol que se marcha despacio, en una chicotá de esas eternas. Toda una obra de arte.

La situación inmobiliaria de la ciudad

Ya que estás pensando en mudarte a Huelva, Inmodoñana, inmobiliaria en el área de Huelva, nos comentan como está la compra y venta de viviendas en el área:

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a diciembre pasado en la Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad  dan muchas alas al sector inmobiliario de Huelva, ya que el cómputo anual de la compraventa de viviendas ha crecido un 7,46% respecto al balance de 2018 “Son casi 6.000 operaciones las cerradas el pasado año, 5.932, un total de 412 más que el anterior”

Dichos resultados la vuelven tan competitivas como los números de Córdoba y superando a la provincia de Jaén. Sin embargo, en términos relativos en el crecimiento anual sigue liderando Andalucía, seguida en segundo lugar por Granada, con un 5,20%, Almería, con el 4,65%, Córdoba (+2,24%), y de forma testimonial, Sevilla (+0,39%).

La alegría del mercado estos meses atrás en Huelva ha tirado del excedente existente, al que en muchos casos no se ha dado salida desde que el país entró en recesión económica 12 años atrás.

Así, los primeros síntomas de recuperación han tenido en la provincia un termómetro singular en el incremento de operaciones inmobiliarias, centradas en viviendas urbanas y usadas, en su mayoría. Mientras, el sector está en movimiento y hace más de un año que se ha incrementado el número de agencias inmobiliarias en Huelva y la expansión entre las existentes.

 

Deja una respuesta