La tecnología al servicio del medio ambiente

La tecnología al servicio del medio ambiente

Se dice que la tecnología debe estar al servicio del medio ambiente, algo que parece fácil de aplicar y que además puede suponer poco gasto para la empresa en cuestión, pero donde los resultados se pueden ver de forma rápida si hay una implicación rápida por parte de la empresa.  En ello debe intervenir la directiva, pero también otros mandos intermedios y finalizando en el resto de los trabajadores del centro de trabajo, no solo hablamos de la organización del trabajo en cuestión, también de la actitud en este sentido, pues se debe producir un cambio de mentalidad.

La tecnología avanza en todos los sectores y como no, en la limpieza podemos ver como hay muchos laboratorios que diariamente intentan mejorar las prestaciones sin además dañar al medio ambiente.

En este sentido, se está haciendo un trabajo magnífico, pues hace unos pocos años, cuando empezó la sensibilización respecto al medio ambiente, muchos profesionales del sector de la limpieza a incluso algunas marcas decían que las prestaciones iban a ser mucho más inferiores, pero ya podemos ver que de eso nada, estamos ante un trabajo realmente magnífico del que se pueden beneficiar las empresas y como no, los usuarios, pues tienen mejores productos y encima más solidarios en el apartado medioambiental, algo que también es importante, pues no olvidemos que este planeta se lo debemos dejar en óptimas condiciones a las generaciones futuras.

Buenas prácticas medioambientales en el sector de la limpieza

Un sector como el de la limpieza lo que hace es provocar una serie de altos niveles en cuanto a la contaminación del medio ambiente. Aunque tenemos que decir que el nivel de polución atmosférica se produce a un nivel menor. Por este motivo en Gadeslimp creen que es necesario poner toda la carne en el asador y aplicar todas las medidas que sean necesarias para cumplir con las regulaciones en materia medioambiental, de seguridad y luchar también contra un problema de tanta importancia como es la contaminación, previniendo los efectos que pueden producirse al desarrollarse su actividad.

Por este motivo se debe atender con especial atención a retirar y valorar los residuos peligrosos mediante el gestor final que se autorice. Ellos son los que van a dar fe del compromiso en cuanto al medio ambiente, las políticas en un sector como es el del medio ambiente, así como la recogida y reutilización de los envases.

Hay una serie de acciones que se deben tomar y que pasamos a relatar:

No se debe mantener el grifo abierto del agua mientras se estén produciendo las limpiezas por un tiempo que sea superior al que se necesite.

Si hay servicios de jardinería, podemos usar difusores en las mangueras. De igual forma se debe reusar el agua siempre que podamos y las condiciones de limpieza nos lo puedan permitir.

Se debe mantener en estado óptimo el material que se use para la limpieza. Al igual que se usarán productos de limpieza de gran eficacia.

Mientras que estén operando, siempre es recomendable el desconectar la luz en las instalaciones donde no estén prestando el servicio en cuestión. También se deben desconectar los motores de la máquina que se esté usando cuando no se utilicen.

Hay que recordar la necesidad de un buen mantenimiento de la maquinaria para ahorrar en consumo de energía. Reutilizar la totalidad de envases y de preparados para que pueda retirarlos el personal de la empresa que se trate.

Se debe también poner el papel en contenedores para ser reciclado. Igualmente hay que pedir siempre información sobre el producto que vayamos a usar, tanto la ficha de seguridad como las instrucciones de utilización.

El que se tenga cierto conocimiento de los productos químicos con los que se trabaje siempre es de gran utilidad, pues en no pocos casos, son realmente peligrosos.

Hay que tratar siempre de derramar productos que puedan ser peligrosos, si eso sucediese, lo mejor es comunicarlo de forma inmediata a la organización en cuestión.

Se deben utilizar siempre que sea necesario para el manejo de los productos peligrosos, los equipos para la protección individual tales como las mascarillas, guantes, cascos y gafas.

No fumar próximo a los productos que puedan ser inflamables

Si se produce un accidente por contacto con productos químicos, lo mejor es proceder a lavar con abundancia los ojos y extremidades, además de contactar de manera inmediata con la organización de cara a facilitar el nombre del producto en cuestión.

Esperamos que después de esto, seamos ya más conscientes del importante papel de la investigación y de la atención al medioambiente en el sector de la limpieza.

Deja una respuesta