La tecnología, una herramienta que permite crecer a los gimnasios

La tecnología, una herramienta que permite crecer a los gimnasios

Una de las tendencias más evidentes que se están registrando en nuestra sociedad en los últimos tiempos ha tenido que ver con los gimnasios, que se han convertido en algo así como grandes centros sociales. Son cada vez más las personas que acuden hasta este tipo de centros en busca de encontrar la manera de cuidar de su línea. Y está claro que un gimnasio siempre es el mejor aliado en este tipo de casos. De hecho, a muchas personas les ha surtido efecto este asunto y no se arrepienten en absoluto de haber llevado a cabo una inscripción en algún tipo de centro de este tipo.

Veamos qué nos dicen los datos acerca de este asunto. Según una noticia que fue publicada en la página web del diario ABC a mediados de agosto del año pasado, los gimnasios sumaban en ese momento un total de 5 millones de usuarios, una cifra que implica que más del 10% de los españoles se encuentra apuntado a uno de estos centros. Y es que la visibilidad y la capacidad para asumir clientela de este tipo de negocios ha crecido de una manera exponencial en los últimos años.

Según otra noticia, publicada el pasado mes de abril en un portal web como lo es Palco 23, el negocio dedicado a los gimnasios seguía creciendo en 2018, en concreto en un 2’5%, hasta alcanzar la cifra de 2.291 millones de euros. No cabe la menor duda de que se trata de cifras muy importantes y que hablan a las claras de la importancia que tiene este tipo de negocios en los momentos en los que nos encontramos. Desde luego, todavía tiene un margen de mejora este asunto que es bastante considerable de cara a los años que vienen.

Además, los meses en los que nos encontramos son ideales para apuntarse al gimnasio, por lo que no nos extrañaría que siguieran creciendo estas cifras con respecto, por ejemplo, a las de antes del verano. El motivo es que, después de los excesos de agosto, mucha gente considera que es necesario recuperar la línea y no extraviarnos de nuestro peso habitual. Una situación similar se vive una vez que ha pasado un periodo como lo es la Navidad, en el que lo más habitual es que hayamos cometido bastantes excesos con tantas cenas, comidas y quedadas con familia, amigos y compañeros de trabajo.

Los gimnasios se han convertido en uno de los negocios más importantes en el interior de nuestras fronteras. Y es que ha aumentado de una manera realmente importante el número de socios de los que disponen. Eso ha obligado a los responsables de estos negocios a apostar por sistemas de control de accesos que realmente ayuden a mantener un control en este tipo de centros. Así nos lo han confirmado los directores de Gestigym, especializados en la comercialización de esta clase de sistemas para centros como lo son los gimnasios.

Una tendencia para todo el mundo 

Una de las características de este tipo de centros deportivos es que están siendo capaces de llamar la atención de todo el mundo, hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, de un poder adquisitivo alto, medio o bajo… En definitiva, todo tipo de personas están interesadas en un asunto como lo es acudir al gimnasio. Los beneficios de hacerlo, que han sido corroborados por todos los expertos en salud y deporte, constituyen la principal razón para hacerlo. Desde luego, la persona que suela acudir a este tipo de lugares sabrá mejor que nadie que el gimnasio es la mejor manera de apostar por nuestro cuerpo y nuestra salud.

Después de probarlo durante algún tiempo, muchas personas le encuentran el punto a esto del gimnasio. Se trata de una labor rutinaria, a la que la mayoría de la gente se acostumbra de manera rápida y rutinaria. Además, es algo que nos permite comprobar que somos capaces de superarnos a nosotros mismos, con lo cual es sano desde el punto de vista físico, pero también desde el mental. Y es que está claro que es una actividad que está repleta de beneficios y que cuenta con prácticamente ninguna desventaja.

El aumento del número de socios y socias de los gimnasios está obligando a sus responsables, como ya hemos comentado, a ir introduciendo avances que permitan una mejora en la gestión de estos servicios, como lo puede ser la instalación de ese sistema de control de accesos del que hemos hablado. Pero no cabe la menor duda de que esos avances van a necesitar actualizaciones y sistemas más potentes en un futuro, puesto que las previsiones apuntan que va a seguir creciendo, y de una manera exponencial, el número de usuarios de estas instalaciones. Y es que ir al gimnasio es ya una fiebre nacional en nuestro país.

Deja un comentario