La tendencia de utilizar espacios de coworking

La tendencia de utilizar espacios de coworking

Desde hace relativamente pocos años, principalmente desde el comienzo de la crisis económica, los emprendedores están optando cada vez más a utilizar espacios de coworking en lugar de tener oficinas propias. Con esta nueva tendencia en el mundo emprendedor, los empresarios pueden obtener y beneficiarse de muchas ventajas que os vamos a mostrar en este artículo.

Ventajas de utilizar espacios compartidos

  • Más económico: el alquiler de espacios en edificios de coworking resulta más económico que alquilar una oficina en cualquier otro edificio. Además, por el precio que pagas por el espacio obtienes otro tipo de servicios añadidos.
  • Mayores prestaciones: como ya hemos dicho los sitios de coworking ofrecen a los emprendedores que quieren instalarse grandes prestaciones, desde cafetería, espacios de ocio, sala de juntas y reuniones… También en muchos espacios compartidos tienen en plantilla a personas que realizan servicios a todas las compañías, como por ejemplo podría ser un recepcionista, técnico de comunicación, asesores fiscales, abogados…
  • Asesoría: los espacios de coworking también ofrecen la asesoría necesaria para poder crear la empresa, comercio o negocio desde cero.
  • Limpieza: si eliges un espacio de coworking para instalar allí tu empresa no tendrás que preocuparte de la limpieza, normalmente en las tarifas suele venir añadido este servicio.
  • Pocos gastos adicionales: aparte de la limpieza suelen venir gastos añidados en las tarifas como serían la luz, el agua, la calefacción, y en algunos casos hasta Internet.
  • Proximidad con profesionales: al estar cerca de otros emprendedores puede que establezcas negocios con tus vecinos de oficina, nunca se sabe.

En CACPLUS, centro de negocios de Barcelona, ofrecen con el alquiler de oficinas a precios realmente asequibles muchas de las ventajas que tienen los espacios de coworking que os mostramos en este artículo. Con CACPLUS crear una oficina, bien sea física o virtual, o acceder a una sala de reuniones es rápido, fácil y verdaderamente económico. A diferencia del alquiler tradicional de oficinas y despachos, en CACPLUS Centro de Negocios en Barcelona encontrará el espacio de trabajo que mejor se adapta a sus necesidades, podrá acceder al alquiler de oficinas en Barcelona totalmente amuebladas, equipadas y gestionadas para empezar a trabajar de forma inmediata y sin gastos de establecimiento. CACPLUS ofrece a sus clientes total flexibilidad de contratación por días, meses o años, garantizando el éxito total de la actividad empresarial adaptando los espacios de los que disponen a las necesidades reales de los emprendedores en cada momento.

El alquiler de oficinas o despachos con CACPLUS Representa para los clientes un ahorro de costes del 70%. Sin largas negociaciones y con total transparencia. El servicio de oficina virtual ofrece: domicilio social, fiscal y comercial; dirección de prestigio para su empresa; atención telefónica personalizada; reenvío de su correspondencia; punto de entrega y recogida; asignación de un número de teléfono privado; opción de oficina física; y sala de reuniones. Mientras que la opción de alquiler de oficinas en Barcelona de CACPLUS dispone de todos las opciones que la oficina virtual a la que se suman servicios como despachos amueblados, tanto recepcionistas como telefonistas a la disposición de sus clientes, notificación de mensajes vía email o gestión de la correspondencia.

A pesar de todas las ventajas que hemos enumerado anteriormente, esta nueva tendencia también presenta algún que otro inconveniente y es que los profesionales más antiguos dicen que los espacios de coworking a los clientes grandes no les transmiten confianza ya que parece que las empresas tienen poco poder adquisitivo. En definitiva, existe la creencia social de que si una empresa o compañía no tiene sus propias instalaciones igual no pueden hacer frente a encargos o proyectos de gran envergadura, cuestión que es totalmente errónea.