Limpiaparabrisas y gomas de recambio para el coche

Limpiaparabrisas y gomas de recambio para el coche

¿Cuánto puede costar un limpiaparabrisas nuevo para el coche? ¿Diez, quince, treinta euros? Pues todo depende del vehículo que tengas, la marca, el modelo, el tipo de limpiaparabrisas que elijas (plástico o metal), si es delantero o trasero, etc. Y dependiendo de todos estos factores, el limpiaparabrisas te puede salir desde los cuatro euros hasta los 50 o más, lo cual no es moco de pavo.

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que la mayoría de las veces lo que se rompe o desgasta no es el limpiaparabrisas en sí, sino la goma, y que ésta tiene recambios muy económicos en Internet.

Una de las mejores tiendas online para localizar la goma que necesites, e incluso el limpiaparabrisas completo, es escobillas-limpiaparabrisas.es. Trabajan con casi todas las marcas del mercado, desde los modelos más económicos de Daca o Nissan hasta los carísimos Alfa Romeo, BMW o Mercedes y traen recambios para todos los modelos de vehículos de dichas marcas.

Vídeos explicativos

Ahora bien, no todo el mundo sabe cambiar la goma del limpia así que, en estos casos, lo mejor es acudir a los tutoriales que podemos encontrar en Internet y, en mi opinión, lo mejor es potar por Youtube donde además de leer cómo se hace, podemos verlo. Aquí tenéis un vídeo explicativo perfecto. En algunos foros también encontraréis buenas explicaciones de aficionados a los automóviles que pueden echaros una mano pero yo prefiero los videos, supongo que es cuestión de preferencias.

Cuando lo que tenemos que cambiar es el limpiaparabrisas entero la cosa cambia un poco pero tampoco tiene por qué resultar complicado. Os dejo aquí otro vídeo sobre cómo cambiar el limpia entero.

Ahora bien, si no queréis llegar a estos extremos lo mejor que podéis hacer es revisar el estado de los mismos antes de que empiecen a chirriar, y me explico: cuando le dais sin querer al limpia y este chirria porque no tiene agua en el cristal no os alarméis, es normal, el problema viene cuando hace el mismo ruido tanto si llueve como si no, y tanto si echáis agua como sino, porque puede significar que tenéis la goma o el limpia desgastado o en mal estado y toca cambio. Para conseguir que la goma os dure más tiempo intentad evitar dejar aparcado el coche al sol durante muchas horas, nuestro amigo Lorenzo tiende a corroer la goma fácilmente. Y si vivís en una zona muy lluviosa no estaría de más que secarais la goma del limpiaparabrisas cuando lloviera mucho para evitar que la humedad la estropee antes de tiempo.

shutterstock_205711852reducida